• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo cambia nuestra percepción del tamaño del reloj a fuerza de llevarlo

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Mi muñeca es de 18 cm abundantes, y mis tamaños favoritos de reloj son:

-36-37mm para relojes de vestir, con escaso bisel
-39-40 mm para relojes todo-terreno
-40-42 mm para relojes tipo diver, con generosos biseles

Todo esto en términos generales, porque ya sabemos que no hay que mirar sólo el diámetro, sino el lug-to-lug, forma de la muñeca, forma del reloj, etc. Por ello también me queda bien mi Seiko Tortuga, a pesar de sus 44-45.

C8KEG3e.jpg


Y también me encantan mis vintage de 34-35 mm, y aquí está lo que quería compartir: cuando me puse por primera vez el reloj de mi abuelo (el Vostok), me pareció una chincheta absolutamente inusable. Pensé que su futuro era atesorarlo en la caja y darle cuerda de vez en cuando. Pero, después de usarlo durante cierto tiempo, empecé a verlo de otra manera, me parecía totalmente proporcionado a mi muñeca, como reloj de vestir.

v1OvhlG.jpg



Y lo mismo me ha pasado con los otros "pequeñitos", el primer día me parecían enanos, y después de cierto tiempo me parecen perfectos.

8DYKIjI.jpg


uP6twAg.jpg


Sin embargo, con los grandes, no me pasa lo mismo. Después de estar durante una temporada con uno de mis "mini" Omegas, me pongo el Tortuga y no lo veo excesivamente grande, lo veo como siempre.

En fin, ¿os pasa lo mismo? ¿a fuerza de llevarlo en la muñeca, os cambia a mejor la percepción de tamaño en los pequeñitos?
 
Antes el Pelagos me precia grande y ahora después de unos días llevando el Megamatic, me volví a poner el Pelagos y me ha parecido perfecto.
 
Qué bonitos esos dos Omega !!

Cada uno tendrá / tendremos nuestras propias sensaciones acerca del tamaño, se habla de ello con frecuencia en el foro, y la tendencia mayor es al tamaño grande.

Pero la circunstancia más importante es -a mi modo de ver- la comodidad, mejor dicho, la tolerancia a la incomodidad.
Habrá personas con muy poca tolerancia a lo incómodo, y un reloj de tamaño grande es difícil que les dure mucho tiempo puesto.
 
Uffff.... Qué pasada de omegas compi!!
 
El último omega te va mejor que los dos anteriores.
Todo es cuestión de acostumbrarse.
 
El último omega te va mejor que los dos anteriores.
Todo es cuestión de acostumbrarse.
Pues es el más pequeño. No son muy comparables las fotos, porque al estar hecha más de cerca, distorsiona un poco el tamaño de reloj. Para compararlos adecuadamente, tendría que hacer las mismas fotos, desde la misma distancia.

Pero gracias por el comentario, un saludo!
 
yo los pequeños cada ves los encuentro mejor y ya el de 42" lo encuentro muy grande y eso que mi muñeca es de 17.5"
 
Muy bonitos tus relojes !! Y buen hilo !
Casi todos mis relojes son de 40 o 42 mm pero pero cuando me pongo relojes más pequeños como los Casio por ejemplo también veo que me gustan más pequeños y que me sientan bien , al rotar los relojes , al día siguiente ya estás acostumbrado a el , por lo menos a mi me ocurre !
Saludos !
 
Mi muñeca es de 17,50 aprox y mi medida ideal es 42mm. Tengo relojes de mínimo 40mm y maximo 44mm panerai. He intentado relojes más pequeños y no me terminan de convencer aunque sean vintage, tengan poco bisel etc

Saludos.
 
  • #10
El día que te los vuelvas a ver demasiado pequeños avísame, que te mando a un mensajero a recogerlos :flirt:
 
  • #11
No puedo corroborarlo porque mi pieza más pequeña es dd 40mm, pero es cierto que antes las veía justas de en el límite y reconozco que poco a poco han salido las piezas grandes y ahora mismo valoro mucho la comodidad y tengo dos 38 entre ceja y ceja... :flirt:
 
  • #12
Mi muñeca es de 19,5 y me encantaría no tener problemas con los vintage por su tamaño reducido. Sin embargo, cada vez que me pongo alguna pieza de menos de 37mm me lo veo tipo chincheta.
Creo que mi tamaño ideal es entre 42 y 44mm. Sin embargo, tuve hasta hace poco un Glycine combat classic de 43mm y me lo veía grande para el uso más formal que le pedía.
 
  • #13
Mi muñeca es de 19 y siempre he tenido prejuicio con los pequeños, es decir para mi los que están por debajo de 40/42.Más aún cuando he estado llevando GShocks por ejemplo.
Sin embargo y desconozco por qué, últimamente veo con buenos ojos algún 38 que tengo en la caja y no me lo veo pequeño.
 
  • #14
Me pasa lo mismo. Yo tengo variedad como tú y cuando me pongo mi omega geneve vintage en ocasión especial, no lo veo pequeño sino súper elegante. Por cierto me encanta tu constellation wow!!
 
  • #15
A mi me ocurre más o menos lo mismo, diría que es algo que pasa de forma natural, nos acostumbramos a un tamaño y deja de parecernos grande o pequeño.

Me pasa con el Orient M-Force con sus 46,7mm nada más y nada menos, y el G-Shock GG1000, y también me pasa con el Certina y Omega de 36mm.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php
 
  • #16
A mi me pasa lo que comentas, tardo un día o dos en acostumbrarme y luego perfecto.
Yo diría que se me hace más acusado cuando paso de uno grande a uno pequeño que al revés...
 
  • #17
El otro día vi en el escaparate de una relojería el Seiko 009 y pensé: “Coño, pero si es gigante”. Y llevo un año usándolo casi a diario y me resulta comodísimo.
 
  • #18
El otro día vi en el escaparate de una relojería el Seiko 009 y pensé: “Joder, es gigante”. Y llevo un año usándolo casi a diario y me resulta comodísimo.
 
  • #19
Yo lo veo como que los relojes deportivos son más grandes debido a que deben resistir un trato más duro y por eso la construcción debe ser más robusta, o porque deben albergar complicaciones deportivas como el cronógrafo. Los relojes de vestir para ocasiones formales o de negocios pueden ser más pequeños porque no se les da un trato duro, y en ellos prima la discreción acorde con la imagen que se debe transmitir en esos momentos. Ambos quedan bien si se usan en los momentos adecuados. Siempre hay relojes híbridos entre deportivos y de vestir que amplían algo los límites, pero cada cosa tiene su tiempo y lugar. Además qué aburrido tener que usar un solo reloj para todo...

En mi caso tengo el Astron 5X53 negro con dimensiones (Grosor: 13.5 ㎜ / Diámetro: 42.7 ㎜ / Longitud: 50 ㎜) que en mi muñeca de 18.5 cm debería verse bien, y en un espejo así parece, pero no me termino de acostumbrar a su tamaño. Es el único que me pasa que lo veo grande (tocho y contundente). El resto de la colección (Presage LE 2018, Premier KP, SK5 y Ray II) los veo bien independientemente del tamaño. No sé qué pasa con él pero es como... como... como... como estar en el Concilio de Rivendel y gritar "¡Cuenta con mi Seiko!" y levantarlo como si fuera un escudo. En fin, idas de olla a las cuatro de la mañana...
 
Última edición:
  • #20
Creo que l'ós relojes de vestir admiren un menor tamaño però los
relojes herramienta ( diver flieger e incluso los militar ) mejor que sean de un mayor tamaño.
 
  • #21
Los relojes pequeños cada día que pasa me los veo mejor. Preciosos tus Omega.
 
  • #22
Pues a mi no me pasa.

Yo he encontrado mi límite en los 41.

De hecho, uno de los relojes que más me gustaban de mi colección era el Certina DS Action cronógrafo y, con sus 45'7 nunca conseguí verlo, y sentirlo, bien en mi muñeca, tal es así que ha terminado saliendo.

Perdón, edito porque de los pequeños no he dicho nada...

Ahí sí me pasa lo mismo que a tí, antes los veía muy pequeños y desde hace bastante tiempo, 34, 36 y 39 cada vez aprecio que son los más cómodos y los que mejor me quedan.

Voy hacia atrás, como los cangrejos....
 
Última edición por un moderador:
  • #23
A mí me pasa que hacia abajo no tengo límite: tengo microchinchetas que, una vez en la muñeca, las miro y las encuentro delicadamente deliciosas. También es cierto que me cuesta mucho más decidirme a ponérmelas y por consiguiente salen muchísimo menos que los normales o hermosotas ::blush::

Con los grandotes no me pasa. Tengo un jump hour grandullón y no me acostumbro a verlo. No lo aguanto mucho tiempo en la muñeca por lo incómodo que me resulta, pero todo el tiempo q lo dejo me lo veo desproporcionado :( Pero me gusta así todo y sarna con gusto...

Precioso tu Cosmic, por cierto :ok::
 
  • #24
Mi muñeca es de 16,5 cm. y tiendo a no ponerme ningún reloj de más de 38 mm. porque me los encuentro grandes. Durante todo el confinamiento tuve puesto un Sinn 556a de 38,5 mm, mi límite superior. Ahora utilizo este

DCAD3E80-CA6C-48F5-816F-2BCDD43AD1A0.jpg

Longines Conquest (300 m) de cuarzo y 34 mm; sí, sí, 34 mm. Al ponérmelo el primer día notaba el menor tamaño comparado con el Sinn pero ahora, que ya no tengo esa referencia pues feliz cual perdiz
 
  • #25
Mi muñeca es de 16,5 cm. y tiendo a no ponerme ningún reloj de más de 38 mm. porque me los encuentro grandes. Durante todo el confinamiento tuve puesto un Sinn 556a de 38,5 mm, mi límite superior. Ahora utilizo este

Ver el archivos adjunto 852776

Longines Conquest (300 m) de cuarzo y 34 mm; sí, sí, 34 mm. Al ponérmelo el primer día notaba el menor tamaño comparado con el Sinn pero ahora, que ya no tengo esa referencia pues feliz cual perdiz


Bonito Conquest, aunque lo veo "extraño" en comparación con el mío. Supongo que, al ser la esfera más pequeña, el bisel parece mucho más gordo. También puede que influya el color negro, que hace parecer el reloj más peque. Pues te queda fenomenal, a mi por debajo de 35 me costaría, sobre todo ese tipo de relojes, pero tengo más muñeca.

NZRvdxW.jpg
 
Atrás
Arriba Pie