• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como calmar la CRI...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pues eso, muchas veces vemos relojes que quitan el hipo.
Y cuando nos informamos de su precio nos vuelve a entrar (el hipo) y nos quedamos sin aliento 8o ...

Este hilo lo hago con la intención de compartir con vosotros como me he "engañado" para calmar un poquito la CRI.

Ya he comentado otras veces que la complicación calendario completo (día semana, mes, mes del año y fase lunar) es para mí una de las más bonitas y prácticas al margen de lo mucho que viste y engalana la esfera de un reloj.

Tengo varios relojes con esta complicación en mi colección y recientemente he perdido uno a través de un cambio con un compañero. El problema es que aunque tengo todavía tres he adquirido un reloj con calendario y fase lunar de capricho para mantener el mismo número de piezas con esta complicación.
Y como tenía 3 automáticos me ha parecido más cómodo elegir un reloj de cuarzo que no tenga que tenerme ocupado cuando vaya a ser usado en programar y corregir la fecha (además no soy muy partidario de los Winders :pardon:)

Me gustaban relojes de este estilo para la ocasión ya que es de los que apenas tengo en mi colección; cuadrados o rectangulares.

El Golden Square de Roger Dubois es muy bonito

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y la caja del Franck Müller, el cuadrado maestro (Master Square) también es un diseño muy personal y bonito (pero además ya tengo un buen Müller en mi colección y no creo que sea necesario otro Müller más)...

lostimage.jpg


Es problema es que evidentemente la cartera no siempre dispone de los 20000 euros del Müller o los 50000 del Dubois

Por ello este reloj, aunque no puede compararse evidentemente con ninguno de los anteriores creo que es un reloj muy lucido con un precio de risa respecto de los otros y que puede servir para calmar la CRI (al menos conmigo ha servido). Este FC tiene de precio de tarifa aproximadamente un 8% del valor del Muller y poco más del 2% del Roger Dubois...

lostimage.jpg



Frederique Constant es una marca que siempre me ha gustado y que, por la relación calidad-precio que tiene es en mi opinión una de las mejores compras del mercado.

¿Habéis calmado alguna vez vosotros la CRI de un reloj que os guste gracias a otro modelo que es en diseño muy similar y os ha resultado muy gratificante la elección?

Podeis colgar vuestros ejemplos de haberlos tenido y sería agradable citar en el hilo con que reloj os habéis quitado el mono del caro que quisisteis.
Buena semana a todos
 
Última edición:
Mi experiencia en estos casos es negativa, al final siempre me ha gustado el que quería en primer lugar y no me ha satisfecho la compra mas barata y parecida.

Pero este es mi caso particular, cada uno somos de una manera diferente y ninguna es mejor que otra.
 
Precioso y gran marca el Frederic. Ofrecen mucho por "poco " dinero.
 
MCM7700
Mi experiencia en estos casos es negativa, al final siempre me ha gustado el que quería en primer lugar y no me ha satisfecho la compra mas barata y parecida.
Pero este es mi caso particular, cada uno somos de una manera diferente y ninguna es mejor que otra.





Tienes toda la razón MCM7700. Tal vez debí ser más concreto. Me explico

Cuando sueñas con un Submariner por ejemplo y te compras su rival debido a un cambio o una compra ventajosa e irrenunciable (un PO por ejemplo) siempre te quedará la duda y debido a ello finalmente te desharás del adquirido para conseguir el que deseas. Pero en ese caso son dos relojes con un nivel de precio por el que perfectamente merece la pena esperar si deseas de estos dos el más caro de tarifa (que conste que yo prefiero el PO).

Lo que me refiero en mi hilo es paliar el "mono" de un reloj o de su estilo concreto con otro que tenga un precio "meramente anecdótico" respecto del deseado. De hecho este puede bien servir para calentarnos o enfriarnos de seguir deseando el hacernos con el deseado.

En mi caso no son comparables evidentemente porque el Constant cuesta nuevo a estrenar de tarifa poco más de 1000 euros (es chapado en oro rosa y no de oro además) y el Müller y el Dubois cuestan ya más de 20000 y 50000 euros respectivamente.

Estoy de acuerdo y además siempre que un compañero pide opinión en estos casos le recomiendo si la diferencia de precio es de un margen de 3000/4000 euros que se aplaque, tranquilice y consiga ahorrar para hacerse con el deseado ya que adquirir sin meditar la opción más barata puede terminar por recordarle que la compra de ese reloj le aleja del soñado aún más.
Pero aquí estamos hablando de una diferencia de precios de lo que cuesta un coche o un buen coche (18500/48500 euros)
 
Última edición:
creo que conmigo se montaria todo el ala de un pabellon clínico para atender a insaciables con CRI porque cada vez que abro un hilo me encanta la pieza que me descubre.. como en este caso el Frank Muller supongo que lo mejor para mi sería retirarme a un convento de clausura (sin wifi) y dedicarme a la reposteria casera, o también a lo más retirado de las alpujarras "granainas" y me veríais bajar por la ladera del mulhacen guitarra en mano cantando lo de "un pueblo es, un pueblo es" ...asi que por favor si alguien tiene antídoto para este veneno...que tire la primera piedra porfa! :bye:
 
Pues yo creo, que con un pensamiento racional, de no poder adquirir un reloj de 50.000 , y comprando finalmente uno como sustituto, al que si se puede acceder, tal vez al principio lo mires con cierto recelo, pero creo que con el tiempo te acabarás encariñando, ya que por las cifras antes citadas, yo al menos no podría permitirmelo jeje!!
Un saludo, creo que es una buena eleccion!
 
No comparto tu forma de combatir la CRI ya que al final gastas un dinero en un reloj que no es el que realmente quieres y sigue añorando el que te gusta de verdad. Es mejor estrategia esperar el momento adecuado para comprar el que te gusta. Tambié se me ocurre un metodo diferente: imagina que te compras el "sustituto", pero no lo compres de verdad, deja el dinero que vale en una hucha. Cada vez que te pase lo mismo, vuelves a hecer esto y al final en la hucha habrá dinero para comprar el que quieres.
 
Bueno... empezaré con la hucha de vaca (de cerdo no llega) para el Dubois :pardon:
Es broma. Creo que el FC me va a servir de maravilla para los propósitos.
Gracias por tu comentario.
Opino igual aunque en otro nivel y segmento de precios. Aquí la diferencia es excesiva
 
Hola

Estoy de acuerdo con tu forma de combatir la CRI,mas que nada porque yo hago algo parecido,salvando las distancias por supuesto,pues mientras llega y no llega un TAG Monaco,tengo un Guess de cuarzo con una bonita correa Hirsch y oye vamos tirando...

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
La mejor forma son los electrodos en los testículos, el resto son placebos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie