• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como calificarias esto? Aviso a navegantes.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
No hace mucho, recibí y presente en este foro mi flamante Seiko Arnie 2.019. Incluyendo una pregunta hacia los compañeros, sobre qué milanesa ponerle. Hubo varios mensajes y seguí viendo que podía hacer, teniendo en cuenta algunos consejos de los compañeros.
Bien pues aquí viene lo bueno.
Buscando me encuentro con esto:
STRAPMANIA.jpg

Una milanesa con eslabones gruesos y al parecer de buena calidad y al 50% de descuentos.
Encima de una empresa Española, de Valencia para mas señas y lo veréis resaltado en la siguiente foto.
STRAPMANIA2.jpg

Bien, después de esperar 17 días, me llega esto:
SOBRE.jpg

Para los que conozcan estos sobres no hace falta decir que son de china. Extrañado lo abro sin saber que era, ya que yo no había pedido nada a china. Mi sorpresa es mayúscula, al encontrarme dentro la milanesa comprada en Strapmania.
Resulta que hago una compra en su tienda, supuestamente afincada en Valencia y lo que hacen es cobrarme 34,80€, con un descuento del 50%y la realidad es que se han metido en DHGATE.com y han realizado un pedido por mi y me lo han enviado a mi casa.
Por si hay dudas.
DHGATE.jpg

Así que realmente lo que hice es contratar a un personal shopper. Que ha dado dos veces al ratón y 8 al teclado y me hace las compritas por mi. LLevandose su correspondiente comisión.
 
No se me hubiera ocurrido pagar ese precio por una milanesa que se ve bien claro que es de tienda china
En Aliexpress por 8-10 euros la habías comprado
Por lo demás el de la pagina de Valencia un geta y también un listo de cuidado.
Sabe que hay mucha gente reacia a comprar por internet, y mas a China. Y se aprovecha
 
Un espabilado más de los que abarrotan internet.👌🏻
 
Es algo bastante común.
En Ebay por ejemplo, sólo hay que ir mirando no el supuesto vendedor sino el tiempo aproximado de entrega, para darse cuenta de que actúan como intermediarios.
 
Nunca hay que decir: "esto jamás me pasaría a mí". Internet es la jungla y hay mucha gente dispuesta a aprovecharse del prójimo y simular lo que no es.
Gracias ValenSpain por el aviso, estos seguro que ya no engañan a nadie más del foro.
Y no vendría mal alguna denuncia contra esta gente, pues su actuación contiene todos los elementos de una estafa.
 
Compañero tampoco te hagas mala sangre lo importante es que te a llegado bien todo y ahora ya puedes disfrutar de tu milanesa.
Creo que hoy en día los intermediarios están por todas partes, mira lo que le pagan a un agricultor el quilo de naranjas y mira después lo que te cuesta en el CI, el precio se puede incrementar un 600%.
Vivimos en un mundo donde hay mucho espabilado que vive a costa del sudor de los demás.
 
Disfrútala! No le des más vueltas... yo he comprado correas de China y las de gama alta son buenas, duraderas y de buen aspecto.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Hay mucho caradura por el mundo,pero si la correa es de calidad y lo que tu esperabas no le daria mas vueltas.
Eso si un mensaje a la empresa Valenciana.
 
Muchas gracias por el aviso...no obstante si la correa te gusta la cosa no ha salido tan mal así que ánimo y disfrútala.
Los de la tienda de Valencia unos sinvergüenzas sin duda.
Al compañero que dice que era evidente que es de china la correa no lo entiendo,está claro que juegan a engañar a la gente, aunque si que es verdad que habrá gente con más intuición para estas estafas de internet que otra pero vamos a mí me habrían engañado también...
Saludos
 
  • #10
Si hubiera transparencia en la operacion no seria un problema pero la forma como operan no me parece correcto. pues estan engañando al comprador.
 
  • #11
A mi me pasó en una tienda on line con nombre de selva que todos conocemos, compre un skx 009 de forma compulsiva porque vi un precio muy bueno. Despues, mosqueado por el precio me puse a indagar sobre el envío y resulta que era una empresa granadina que vendía electrodomésticos reacondicionados, esto hizo saltar las alarmas y me puse en contacto con ellos. Resulta que el reloj era de segunda mano con un arañazo en el brazalete, por eso tenia precio de segunda mano.....pero en el anuncio decia claramente que era nuevo.
Obviamente rechaze el envio y me devolvieron el dinero.
Conclusion: los relojes tienen el precio de mercado, todos sabemos que no hay chollos y te la pueden colar hasta en la plataforma on line más prestigiosa.
 
  • #12
Intermediarios hay en todas partes, pero hacerlo sentado con una pantalla delante, para algo "fácil y al abasto de cualquiera" es tener mucha caradura. Ojo, que no es algo ilegal, pero hay que ir al tanto cuando uno mismo está capacitado para usar la red y ejecutar sus propias compras. Es semejante a muchos articulos que se venden en AMZN, por ejemplo, con un 90% de cargo o más sobre los mismos que compras en Ali en 2 minutos y tirados de precio. Mismos articulos, diferente precio. Eso lo veo yo en tiendas fisicas, que venden armis a 35€ cuando puedes pedir el mismo a Ali por 3,50€. Ali se ha convertido en un "mayorista" al alcandce de cualquiera
Por otro lado, disfruta de la milanesa sin darle muchas más vueltas, aunque sé que esas cosas, corroen por dento. Gracias por el aviso
 
  • #13
No lo hubiese pensado
 
  • #14
Buenas:

Yo tengo unas dudas. ¿si te lo hubiese parado aduanas que habría pasado? ¿Te envían la factura con iva?.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo entiendo tu indignación porque te crees estafado. Sin embargo, no vale la pena ya que intermediarios y aprovechados hay muchos en todos los sectores, osea que cierra los ojos, disfrútala y a correr.
 
  • #16
Listillos los hay por todas partes
 
  • #17
Pues es bastante fácil de calificar. Se conoce como Dropshipping:

"El Dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que no se poseen en stock, mediante acuerdos y negociaciones con el fabricante o mayorista, para que sea éste el que los envíe directamente a tu cliente final. De esta manera, sin tener que invertir en la compra de un gran stock propio, también puedes vender en tu negocio diferentes artículos o productos que no posees físicamente...

El negocio para el propietario del eCommerce, es que puede vender productos sin stock y ganar una comisión sobre el precio del fabricante o mayorista. El beneficio para el Dropshipper, es que podrá vender más productos en Internet sin tener que preocuparse por posicionar y/o gestionar una tienda online propia."
 
  • #18
La milanesa se ve china incluso en las fotos, a mi no me cabía la menor duda de que o vendría de china o estaba vendiendo un producto chino (y para eso ya lo compro yo en eBay, Ali o similar)

La poca visión tuya a parte, yo intentaría devolver el artículo y denunciar al individuo ante la plataforma de venta correspondiente
 
  • #19
Es una práctica habitual... mucho más de lo que la gente se cree...
 
  • #20
Buenos días.

Lamento decirte que yo no comparto tu indignación porque, entre otras cosas, creo que estás equivocado en tus conclusiones. Dudo mucho que haya nadie haciendo clicks por ti, y lo más probable es que esta página donde has comprado sea una especie de filial de alguna china, en la que su responsable simplemente se ha encargado de personalizarla y poner los precios que estime oportunos. No es una página espejo como tal, sino que mediante el código que le proporcione la china original, el puede implementar la suya propia y obtener una comisión o poner sus márgenes, accediendo a stocks en tiempo real. No obstante, esto último no lo tengo del todo claro porque la milanesa sigue estando en la web original y mientras que no la veo en DHGate.

He hecho una búsqueda y exactamente la misma milanesa, con la misma foto, aparecía en más webs (ya no está disponible), lo que me lleva a pensar que efectivamente se trata de algún tipo de web a comisión o similar, cogiendo todas ellas el stock y las fichas de los productos de una tienda principal, que probablemente funcione a comisión con sus afiliados.

Lo único que veo reprochable a la web donde has comprado es lo que pone en las FAQ

Somos una Empresa Española (Valencia) administrado por un apasionado sobre el mundo de la relojería en general y de los “Dive Watches” en particular.La idea de seleccionar los mejores accesorios, correas y brazaletes es nuestra principal meta, así como la total transparencia con nuestros clientes sobre proveniencia, tiempos de envíos y demás datos necesarios.Fabricamos directamente la gran mayoría de los artículos que vendemos, el 10-15% restante esta seleccionado en los mejores proveedores del “mundillo” de la relojería.
Contacto: Correo electrónico (e-mail):info@strapmania.com

No parece especialmente fiel a la realidad. Dudo mucho que sean fabricantes de nada, y seguramente ese 10-15% que mencionan como proveedores del mundillo no sea más que la coartada para justificar que ciertos envíos (si no todos) provengan de China.

Pero más allá de lo anterior tampoco veo un drama en tu historia. Has comprado un artículo en una web pensando que éste provenía de España y finalmente ha resultado provenir de China. Ciertamente habría preferido más claridad en la tienda on line para saber exactamente de donde provendrá mi compra, aunque la realidad es que al final has recibido exactamente el artículo que habías pedido.

Lo que yo suelo hacer en estos casos, cuando se trata de tiendas online que desconozco, es pasar un buen rato en ellas buscando todas las pistas que me lleven a tener la certeza de donde están o quienes son. En el caso que nos ocupa, dado el precio de la milanesa y la poca claridad sobre la proveniencia de los artículos, lo más probable es que hubiera desistido.

Y finalizo apuntando que no creo que hayas sido estafado ni engañado de ningún modo, pues tienes el artículo que compraste al precio que compraste. Queda claro que ha sido tu primera compra y será la última, y lo entiendo, pero obviando la falta de claridad respecto a la procedencia de los envíos (lo más criticable que yo veo), no creo que su propietario esté haciendo nada especialmente denunciable. Vender a un precio mayor del que se compra es seguramente uno de los pilares de la economía de consumo que tenemos, con el matiz de que cuando se trata de internet estos márgenes son muchos más pequeños porque en un par de clicks te has ido a la web del vecino que lo tiene un euro más barato. Estoy convencido de que no te habría importado que tu paquete proviniera de China si ves la milanesa 5€ más cara en DHGate. Creo que te sientes engañado al haber descubierto un precio menor del mismo artículo pero, con todo el respeto, esa parte de la compra es responsabilidad exclusivamente tuya.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
En páginas de compra venta hay espabilados que hacen negocio con Aliexpress. Compran sus productos y los revenden a precios superiores, incluso al doble.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo, muy listillo
Me parece triste, si la jugada es crear una web para acabar pidiendo directamente a China, me parece una tomadura de pelo de las buenas
 
  • #23
En el mundo de internet hay listos y menos listos.

Si no te han cobrado aduanas a mi me parece perfecto.

El gilipollas soy yo por currar y viajar todo el día aguantando pesaos por el móvil para ganar cuatro duros.

Voy a llamar a esos tipos a ver como se hace eso de ganar 20 pavos por no hacer nada
 
Última edición:
  • #24
La pagina cuanto menos es poco transparente en su forma de operar pero es algo habitual.
 
  • #25
te ha llegado bien, no te lleves un disgusto por esto, ahora, eso si, no compraba nunca nada mas a esta gente, gracias por el aviso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie