• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como calcular el peso necesario para que funcione un reloj

Estado
Hilo cerrado
C

CCHAU

Novat@
Sin verificar
Hola estimados, soy nuevo en esto del foro y no me manejo en esto, bueno soy hijo de relojero y sin serlo Yo, he construido un par de relojes de madera, basándose principalmente en cálculos de rodaje y péndulos con fórmulas encontradas en la web y de hecho funcionan bien hasta ahora, lo que me complica es saber cómo calcular cuánto peso necesito para las pesas. estoy subiendo una imagen donde hay una relación entre rodaje y peso, que no he podido descifrar,donde se supone que el peso de 3.4 gramos son los que se trasmiten al pendulo. Y agrego una foto de un reloj de madera hecho por mi, y el peso que tiene fue designado mediante colgar pesos de pesca hasta encontrar un buen ritmo en el reloj (1.400 grs).
Si alguien me pudiera ayudar en el calculo, quedare super agradecido y si no tambien, saludos desde Chile...
 

Archivos adjuntos

  • reloj-1.jpg
    reloj-1.jpg
    21 KB · Visitas: 201
  • rodaje y peso.jpg
    rodaje y peso.jpg
    55 KB · Visitas: 188
Bonito reloj...
La respuesta a tu pregunta es 1,62345 kg
Si no te va a estallar al jalonarlo
 
gracias por responder, pero aun sigo con la incógnita del diagrama ¿como calcular?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie