• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como c... hacen eso?

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

¿Como c... hacen esto?
lostimage.jpg


Espero que no se corte el link....
 
no tengo ni idea, pero no me importaria verlo de cerca......... por algo mas de 30 euros puede ser curioso......... un saludo
 
No se como lo hacen, pero es más viejo que la "tana". Hace 20 años que a mi padre le regalaron un reloj que cada medio minuto mostraba y escondía el escudo del madrid.... pues el mecanismo es el mismo solo que en vez del escudo se ve el esqueleto del reloj....
 
Lo hacen con cristal liquido, opaco o tranparente según den electricidad o no la den, exactamente igual que cualquier reloj lcd, pero aplicandolo a todo el area de la esfera, habia un proyecto de hacer los obturadores de las cámaras de la misma forma, sin ninguna pieza metalica.
 
Creo que puede ser un cristal Lcd. Como un digito pero en grande. No se si haberis visto unos relojes de cristal publicitarios que salen los digitos en un cristal transparente, pues igual. lleva cristal liquido.
 
Es curioso. Pero salvo que la medida sea un error, lo venden como reloj de hombre con 25mm de diámetro... ::Dbt:: Me quedaría pequeño hasta a mí... Saludos
 
Ahora salen tres modelos de swatch que hacen cosas parecidas.
 
Lo hacen con cristal liquido, opaco o tranparente según den electricidad o no la den, exactamente igual que cualquier reloj lcd, pero aplicandolo a todo el area de la esfera, habia un proyecto de hacer los obturadores de las cámaras de la misma forma, sin ninguna pieza metalica.

Ya lo había pensado, peroooooo, ¿No es un reloj mecánico?
 
No tiene porque ser mediante cristal líquido. basta con poner dos láminas polarizadas superpuestas, que ocupen toda la esfera, al girar una de ellas, cuando los ejes de polarización formen 90 grados entre si, la esfera se vuelve opaca, sin corrientes eléctricas, baterias, ni nada, solo con movimiento. Es una técnica mas provable, teniendo en cuenta que el reloj es mecánico.

Saludos
 
  • #10
No tiene porque ser mediante cristal líquido. basta con poner dos láminas polarizadas superpuestas, que ocupen toda la esfera, al girar una de ellas, cuando los ejes de polarización formen 90 grados entre si, la esfera se vuelve opaca, sin corrientes eléctricas, baterias, ni nada, solo con movimiento. Es una técnica mas provable, teniendo en cuenta que el reloj es mecánico.

Saludos

Me parece que has dado en el clavo, el funcionamiento que se describe en el anuncio es exactamente lo que sucedería con dos lentes polarizadas como sugieres, y además es perfectamente compatible con un reloj mecánico.
 
  • #11
No tiene porque ser mediante cristal líquido. basta con poner dos láminas polarizadas superpuestas, que ocupen toda la esfera, al girar una de ellas, cuando los ejes de polarización formen 90 grados entre si, la esfera se vuelve opaca, sin corrientes eléctricas, baterias, ni nada, solo con movimiento. Es una técnica mas provable, teniendo en cuenta que el reloj es mecánico.

Saludos

El "alto mando" opina de forma similar, dos cristales polarizados que al girar uno sobre otro, en un ángulo es transparente y en otro es opaco = negro ;-)

Pero hay que verlo de cerca, cosa imposible :)
 
  • #12
Pues me parece una "chuminada" muy curiosa y a muy buen precio, aunque sea una kk china....
 
  • #15
Vaya cosa mas rara, original si lo es, tendremos que comprar uno para la parienta, ya que este tamaño es mas de ellas que de ellos
 
  • #16
Pues nada, a ver cuando el "alto mando" me quita el título de Novat@, que ya canta un poquito... jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie