• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo asegurar nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Cómo asegurar nuestros relojes?. Ayuda

Como ya sabéis hace mes y medio, aprox. me robaron los relojes, en concreto 25, en mi domicilio -eran relojes actuales-. Hoy me ha llamado el perito y me dice que ha informado a la Compañía que mis relojes quedan excluídos de la póliza puesto que se entienden que son colección y no objetos de uso personal.

La póliza en cuestión asegura un capital por los bienes entendidos como "Enseres del Hogar" en su apartado de contenido. Hay una cláusula que dice que los "Objetos de valor artístico" no están cubiertos -a no ser que pagues prima por ello-y en estos se engloba a cuadros, tapices, pieles, obras de arte y COLECCIONES, sin especificar más.

Pues bien, el perito me comenta que como los relojes sustraídos forman parte de una colección -de relojes- la compañía no me cubre éstos.

Este informe lo está evaluando la Compañía a fin de pagar, en el caso de que entienda que los relojes son mobiliario, y no pagar si lo entiende como colección. El lunes me dicen algo pero imagino lo que me dirán y no tocará otra que empezar a pleitear.

Comento esto por si puede servir de ayuda a quienes tengan una póliza para que revisen hasta el más mínimo detalle las cláusulas y no se encuentren como me encuentro yo, desesperado y dentro de poco, apaleado. (Si los moderadores entienden que es un tema off topic, yo también me lo he planteado, pues para allà).

Asimismo, ¿creéis, que a los efectos del seguro, los relojes forman parte de una colección? Entiendo como colección toda aquella que forme parte, según la póliza, de objetos de valor artístico y los relojes no lo son, al menos los que me robaron, que eran para mi uso y disfrute.

Perdonad el rollo pero quería comentároslo a fin de que me déis, si queréis, opiniones o consejos y reviséis vuestras pólizas, por si acaso; os lo agradecería encarecidamente. Un abrazo, Pep.
 
Última edición:
El tema es complejo, si se agarran a eso, si tienes dos relojes puede ser una colección y quizás uno también puede ser una colección. Yo creo que tienes las de ganar, eso sí, te marearan una y cien veces pero te deben abonar el importe de los relojes.
En mi póliza aparece un concepto de joyas por un valor determinado, pero a partir de cierta cifra te exigen caja de seguridad.

Un saludo
 
Cierto. Un reloj con oro, por ejemplo, es joya. Los dos que me han sustraído con este metal, sí me los pagan, según el perito. Los de acero, la gran mayoría, entiende que son colección. Gracias, Landatx.
 
En mi póliza en concreto, superando cierto valor, se consideran joyas, tengan o no oro. Pero si no los tienes identificados y declarados aparte con su nº de serie incluso, tampoco te los pagan.
 
De todas formas, como siempre a la hora de contratar una póliza todo son facilidades, y a la hora de un siniestro todo son problemas y más problemas.
 
En el que yo tengo vienen por separado las coberturas tengo una de joyas y otra de colecciones y objetos de valor especial
 
En mi póliza en concreto, superando cierto valor, se consideran joyas, tengan o no oro. Pero si no los tienes identificados y declarados aparte con su nº de serie incluso, tampoco te los pagan.
Sí, todos están declarados, con fotos, números de serie, garantías, es decir, todo lo que no se llevaron. El tema es si se puede considerar colección cuando usas varios relojes -lo que debe entenderse como mobiliario-, a efectos del seguro. Gracias.
 
Joer pues está bien saberlo Xddd.... Gracias Jcreig despues miro la poliza del seguro...
 
De todas maneras, ya que nos lo comentas, dinos que compañia de seguro es para ir con el ojo más abierto.

Yo antes lo tenia asegurado en Catalana Occidente y me decian que hasta 6000€ por pieza no me hacía falta declararlos, ahora he cambiado a Caixa terrassa y tengo que declarar ( o asegurar especificamente) a partir de 3000€
 
  • #10
Hasta que la Compañía no se pronuncie, creo que es mejor no anunciarla ¡a lo mejor me llevo una sorpresa!!!. Lo que he expuesto es la conclusión de un perito que trabaja a expensas de varias compañías que son sus clientes y entre ellas, la de mi contrato. Para el perito tu eres el "enemigo a combatir" y luchará para la misma sino no lo contratan más.
En cuanto me digan algo, lo anuncio.
Lo que deberían pagarme, según tasación realizada y que me ha comentado el perito es un buen pico, por ello, creo, intentarán buscar cualquier excusa contractual o no para excluir la indemnización.

Decir que cuando contraté mi póliza especifiqué claramente que el motivo esencial de la misma eran los relojes y mi agente me aclaró que éstos entraban dentro de los bienes muebles o de uso personal mientras los mismos no llevasen metales o piedras preciosas, que se entenderían como joyas. Saludos y gracias.
 
  • #11
Toda colección es para uso y disfrute del que colecciona por lo que la cláusula es absurda, es su forma de eliminar posibilidades de la póliza, y posibilidades realmente caras. De todas formas uno tiene que asegurarse siempre antes de contratar el seguro todos los supuestos sobre todo si tienes algo en concreto con mucho valor monetario, como la colección de relojes. La culpa quedará a medio camino entre la aseguradora que se inventa miles de tipos de cláusulas diferentes para evitar pagar y el asegurado que no las conocía todas.

Es una faena :( ::cry::
 
  • #12
Gracias por la informacion a todos, de todas formas como son los de las aseguradores, se agarran a un clavo ardiendo,
 
  • #13
entiendo algo de esto y te aseguro que en practicamente todas compañias relojes que superen cierto valor economico , por lo general muy bajo, son considerados como objetos de valor especial al igual que una joya. para asegurarlos la compañia tendria que mandar un perito para que certificara la autenticidad,el modelo, el valor y otros parametros y con un incremento claro esta de la poliza estarian cubiertos, nunca de otra forma. otra cosa es que te levanten un breil de 200 euros. saludos y mi pesame.
 
  • #14
joer, lo primero darte el pesame por la perdida, debe de ser terrible que te quiten un coleccion como la que debias de tener. lo del seguro es complicado, deberias haber contratado una poliza especifica a esos bienes, aunque en las polizas comunes viene un maximo de cantidad a pagar en caso de robos de joyas y objetos de valor no declarados expresamente, suele ser poco. es como todo.... en estos casos siempre se palma. a ver si tienes suerte, ya nos contaras....
 
  • #15
¿Alguna otra opinión? es que mañana me toca pelear... Gracias por vuestros comentarios. Pep
 
  • #16
¿Alguna otra opinión? es que mañana me toca pelear... Gracias por vuestros comentarios. Pep

Bajo el concepto de colección según tu compañía engloba todos los objetos que tengas que pasen de una unidad, y eso no es así ya que tu puedes tener en tu casa tres teles, dos frigoríficos, dos lavadoras, tres planchas, cinco radiadores, tres aparatos de aire acondicionado, dos ordenadores, etc, etc y eso NO ES UNA COLECCION DE ELECTRODOMESTICOS.
Un abrazo y que tengas suerte.
 
  • #17
Bajo el concepto de colección según tu compañía engloba todos los objetos que tengas que pasen de una unidad, y eso no es así ya que tu puedes tener en tu casa tres teles, dos frigoríficos, dos lavadoras, tres planchas, cinco radiadores, tres aparatos de aire acondicionado, dos ordenadores, etc, etc y eso NO ES UNA COLECCION DE ELECTRODOMESTICOS.
Un abrazo y que tengas suerte.
Gracias, Augusto.
Esto mismo he redactado, entre otras cosas, para la Compañía a través de mi Agente y, antes de que la misma se pronuncie; incluso he puesto los mismos ejemplos incluyendo los más de treinta pares de zapatos que tengo, por decir algo. Creo que judicialmente tengo las de ganar además, pleitear para mi no tendrá ningún coste y uno de los profesionales especializados en exclusiva sobre seguros y sus contratos, forma parte de mi despacho. Aún así creo que querrán negociar amparándose en esa cláusula restrictiva y tan ambigüa -incluso abusiva-, aunque yo no tengo prisa. Se trata de una de las Compañías "grandes". Un abrazo.
 
Última edición:
  • #18
Partiendo de la base de que el negocio de las aseguradoras está en no pagar, creo muy posible que lo tuyo acabe en los tribunales,para interpretar qué es y qué no es colección, si las piezas estaban declaradas o no, y si había infraseguro o cualquier otra mandanga. Se trata de no pagar, no se te olvide. Lo que van a tener que pagarte de indemnización supera seguramente lo que ibas a pagar en primas estando con ellos asegurado durante dos vidas seguidas, osea que les da igual si te quedas o te vas; es más rentable perder el cliente que pagar la indemnización.

La primera entradilla del diccionario RAE dice que una colección es un "Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor". El tema está en la palabra "ordenado", y en el hecho que ya te han comentado de que desde que tengas dos teles, alguien puede decir que eso es una colección teles, y que si no estás conforme, vete a juicio.

Creo que mañana cuando vayas a la aseguradora, vas a encontrate con menos posibilidades de las que esperas, ya que antes de verte la compañía habrá tomado una decisión, y la persona con la que hables no va a ser la que pueda cambiar el sentido de la misma (así funciona la cosa). No te desesperes y prepárate para una batalla larga.

Suerte

ICE
 
  • #19
Buenas tardes:
Yo los tengo asegurados en un anexo a la póliza con fotos, marca, modelo, nº de serie y PVP.
Espero que si tengo alguna desgracia me los cubra.
Saludos
 
  • #20
Hola
Lamento mucho el episodio que estas viviendo. A veces pareciera que los ladrones no son solo aquellos que violentan los domicilios, sino tambien las empresas . Las letras chicas de los contratos es una manera encubierta de robo, sin duda.
Sin embargo, tener accesorios no significa tener colecciones, según entiendo yo.
Si tu mujer por ejemplo, tiene 6 colgantes y 8 partes de aros...es una coleccionista?
Me parece que en estas cosas un buen corredor de seguros se encarga de solucionar el problema. Si no es así, y debes proceder de manera judicial, entonces cambia la compañía y al corredor de seguros, ya que hubiera sido su obligación asesorarte con respecto a todos los bienes que tienes en tu casa.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie