Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: ¿Cómo asegurar nuestros relojes? - Foro General

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Toda colección es para uso y disfrute del que colecciona por lo que la cláusula es absurda, es su forma de eliminar posibilidades de la póliza, y posibilidades realmente caras. De todas formas uno tiene que asegurarse siempre antes de contratar el seguro todos los supuestos sobre todo si tienes algo en concreto con mucho valor monetario, como la colección de relojes. La culpa quedará a medio camino entre la aseguradora que se inventa miles de tipos de cláusulas diferentes para evitar pagar y el asegurado que no las conocía todas.

Es una faena
    El tiempo sin ti...es empo.

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por la informacion a todos, de todas formas como son los de las aseguradores, se agarran a un clavo ardiendo,

Ciro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

entiendo algo de esto y te aseguro que en practicamente todas compañias relojes que superen cierto valor economico , por lo general muy bajo, son considerados como objetos de valor especial al igual que una joya. para asegurarlos la compañia tendria que mandar un perito para que certificara la autenticidad,el modelo, el valor y otros parametros y con un incremento claro esta de la poliza estarian cubiertos, nunca de otra forma. otra cosa es que te levanten un breil de 200 euros. saludos y mi pesame.
    CIRO, rey de los persas.Conquistò la inexpugnable Babilonia en una sola noche.

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

joer, lo primero darte el pesame por la perdida, debe de ser terrible que te quiten un coleccion como la que debias de tener. lo del seguro es complicado, deberias haber contratado una poliza especifica a esos bienes, aunque en las polizas comunes viene un maximo de cantidad a pagar en caso de robos de joyas y objetos de valor no declarados expresamente, suele ser poco. es como todo.... en estos casos siempre se palma. a ver si tienes suerte, ya nos contaras....

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿Alguna otra opinión? es que mañana me toca pelear... Gracias por vuestros comentarios. Pep

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    ¿Alguna otra opinión? es que mañana me toca pelear... Gracias por vuestros comentarios. Pep
    Bajo el concepto de colección según tu compañía engloba todos los objetos que tengas que pasen de una unidad, y eso no es así ya que tu puedes tener en tu casa tres teles, dos frigoríficos, dos lavadoras, tres planchas, cinco radiadores, tres aparatos de aire acondicionado, dos ordenadores, etc, etc y eso NO ES UNA COLECCION DE ELECTRODOMESTICOS.
    Un abrazo y que tengas suerte.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Bajo el concepto de colección según tu compañía engloba todos los objetos que tengas que pasen de una unidad, y eso no es así ya que tu puedes tener en tu casa tres teles, dos frigoríficos, dos lavadoras, tres planchas, cinco radiadores, tres aparatos de aire acondicionado, dos ordenadores, etc, etc y eso NO ES UNA COLECCION DE ELECTRODOMESTICOS.
    Un abrazo y que tengas suerte.
    Gracias, Augusto.
    Esto mismo he redactado, entre otras cosas, para la Compañía a través de mi Agente y, antes de que la misma se pronuncie; incluso he puesto los mismos ejemplos incluyendo los más de treinta pares de zapatos que tengo, por decir algo. Creo que judicialmente tengo las de ganar además, pleitear para mi no tendrá ningún coste y uno de los profesionales especializados en exclusiva sobre seguros y sus contratos, forma parte de mi despacho. Aún así creo que querrán negociar amparándose en esa cláusula restrictiva y tan ambigüa -incluso abusiva-, aunque yo no tengo prisa. Se trata de una de las Compañías "grandes". Un abrazo.
    Última edición por jcreig; 24-may-2009 a las 14:43

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Partiendo de la base de que el negocio de las aseguradoras está en no pagar, creo muy posible que lo tuyo acabe en los tribunales,para interpretar qué es y qué no es colección, si las piezas estaban declaradas o no, y si había infraseguro o cualquier otra mandanga. Se trata de no pagar, no se te olvide. Lo que van a tener que pagarte de indemnización supera seguramente lo que ibas a pagar en primas estando con ellos asegurado durante dos vidas seguidas, osea que les da igual si te quedas o te vas; es más rentable perder el cliente que pagar la indemnización.

La primera entradilla del diccionario RAE dice que una colección es un "Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor". El tema está en la palabra "ordenado", y en el hecho que ya te han comentado de que desde que tengas dos teles, alguien puede decir que eso es una colección teles, y que si no estás conforme, vete a juicio.

Creo que mañana cuando vayas a la aseguradora, vas a encontrate con menos posibilidades de las que esperas, ya que antes de verte la compañía habrá tomado una decisión, y la persona con la que hables no va a ser la que pueda cambiar el sentido de la misma (así funciona la cosa). No te desesperes y prepárate para una batalla larga.

Suerte

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

sml
    sml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas tardes:
    Yo los tengo asegurados en un anexo a la póliza con fotos, marca, modelo, nº de serie y PVP.
    Espero que si tengo alguna desgracia me los cubra.
    Saludos
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola
    Lamento mucho el episodio que estas viviendo. A veces pareciera que los ladrones no son solo aquellos que violentan los domicilios, sino tambien las empresas . Las letras chicas de los contratos es una manera encubierta de robo, sin duda.
    Sin embargo, tener accesorios no significa tener colecciones, según entiendo yo.
    Si tu mujer por ejemplo, tiene 6 colgantes y 8 partes de aros...es una coleccionista?
    Me parece que en estas cosas un buen corredor de seguros se encarga de solucionar el problema. Si no es así, y debes proceder de manera judicial, entonces cambia la compañía y al corredor de seguros, ya que hubiera sido su obligación asesorarte con respecto a todos los bienes que tienes en tu casa.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12