• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo aseguráis vuestros relojes?

¿Cómo aseguras tus relojes?


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Amigos de la trotadora,

Hace tiempo que os quiero hacer una consulta y necesitaría que me diéseis vuestra opinión o experiencia... con los años vamos acumulando un pequeño patrimonio con nuestros queridos relojes de mayor o menor relevancia, y que llegado un momento acumula un gran valor no sólo sentimental sino además económico.

En este sentido os quería preguntar ¿Cómo aseguráis vuestros relojes? se me plantéan varias posibilidades:

- ¿Incluís vuestros relojes dentro del "Contenido" de vuestro seguro general del hogar?
- ¿Contáis con algún seguro específico para este tipo de bienes? En caso de ser así ¿Cuáles conocéis?
- ¿Caja de seguridad en algún banco?
- Ninguna, cajón de los calcetines.

Os agradecería que me diéseis algún tipo de luz en este asepcto.

Abrazos!:Cheers:
 
En mi caso, de momento, no tengo ningún seguro específico para mis relojes. Si bien es cierto que no poseo ninguna pieza con entidad suficiente como para merecer ser asegurada. :whist::
 
Asegurados con un plus como contenido y caja fuerte empotrada
 
Buena pregunta, tomo asiento a ver que responde el resto.
Por mi parte yo no tengo demasiado que asegurar en lo que a relojes se refiere, así que lo tengo incluido en mi seguro de hogar.
Saludos.
 
Última edición:
Tengo un gorila de plástico al lado de la caja por si intimida un poco pero nada más
Pues es una pregunta que me estoy haciendo últimamente porque seguro que debería hacerlo de alguna forma, pero de momento están dentro del seguro del hogar, que fijo que no los cubre ni por asomo si pasase algo.
 
Llamé a mi compañía de seguros y me dijeron que mientras el valor del reloj estuviera dentro de la cantidad total de continente, en caso de robo me cubría. No me solicitaban caja empotrada ni nada.
Sin embargo, hablé con otra compañía, con intención de cambiar mi seguro de hogar, y me dijeron que tenía que asegurarlo como objeto especial, con la consiguiente subida de la anualidad.
 
Si me lo permitís ... asegurarlos no es pillar todas las facturas y coger la calculadora ni nada ... es llamar al seguro y aumentar el importe del contenido en XXXXXXX euros ... según lo que estiméis por encima ... total ellos encantados ... te lo van a cobrar ... Dices que el concepto es por relojes de alta gama como digo por tanto importe y punto, en 10 minutos, asunto listo.
Además ... en el montante anual apenas se nota dicho incremento ...
Por si os sirve de algo ...
 
Si me lo permitís ... asegurarlos no es pillar todas las facturas y coger la calculadora ni nada ... es llamar al seguro y aumentar el importe del contenido en XXXXXXX euros ... según lo que estiméis por encima ... total ellos encantados ... te lo van a cobrar ... Dices que el concepto es por relojes de alta gama como digo por tanto importe y punto, en 10 minutos, asunto listo.
Además ... en el montante anual apenas se nota dicho incremento ...
Por si os sirve de algo ...

Una pregunta, yo estoy pensando en incluirlos en el seguro de hogar pero, como supongo que os pasará a muchos de vosotros, tengo algunos relojes comprados por mí con todas las facturas y otros de segunda mano completos con caja pero sin factura de compra. ¿Es necesaria la factura en un supuesto robo? Gracias
 
Pues atento al seguro. Yo los incluí en el seguro como objetos especiales, con relación y factura. la sorpresa fue cuando me leí las condiciones del contrato y sólo me pagaban una parte en caso de robo, no el 100% del reloj, y además un tanto por ciento bastante a la baja.
Total, que yo dormía tranquilo pensando que los tenía bien asegurados y de eso nada.
A la renovación del seguro los quité y cogí una caja fuerte de alquiler en el banco. Es un poco tostón porque tienes que prever cuál te vas a poner, pero estoy más tranquilo.

Saludos
 
  • #10
Pues atento al seguro. Yo los incluí en el seguro como objetos especiales, con relación y factura. la sorpresa fue cuando me leí las condiciones del contrato y sólo me pagaban una parte en caso de robo, no el 100% del reloj, y además un tanto por ciento bastante a la baja.
Total, que yo dormía tranquilo pensando que los tenía bien asegurados y de eso nada.
A la renovación del seguro los quité y cogí una caja fuerte de alquiler en el banco. Es un poco tostón porque tienes que prever cuál te vas a poner, pero estoy más tranquilo.
Saludos

Joeee... pues la verdad es que con estas condiciones tan "seguras" que te ofrecen no me extraña que te decidieses por la caja de seguridad del banco. Efectivamente tiene que ser un poco "coñazo" tener que ir allí cada vez que quieres cambiarlo pero... y por cierto, si no es indiscreción ¿Cuánto te cuesta aproximadamente el alquiler anual? supongo que dependerá del tamaño?
 
  • #11
Los seguros son unos piratas!!! Lo de la caja del banco es solución......pero es muy pesado estar pensando cual me pongo e ir al banco no??
 
  • #12
Una pregunta, yo estoy pensando en incluirlos en el seguro de hogar pero, como supongo que os pasará a muchos de vosotros, tengo algunos relojes comprados por mí con todas las facturas y otros de segunda mano completos con caja pero sin factura de compra. ¿Es necesaria la factura en un supuesto robo? Gracias

Se entiende que no se tiene factura de todo y que media denuncia policial.
Mi agente de seguros, que es además amigo mío de la infancia me asegura que no tengo problemas con eso, si bien nunca se me ha dado el caso afortunadamente.
Es lo mismo que los coches y las motos que tengo en los garajes dentro de mi casa, pago un plus por ellos, (aparte del del propio coche / moto) o la puerta del garaje, también la tengo cubierta en caso de accidente o golpe que la inhabilite ... Por todo ello se paga un plus aparte, claro está, siempre y cuando lo solicites y lo pagues evidentemente.
En caso de siniestro / robo en mi compañía tienen constancia que tengo X relojes por valor asegurado X ... y si obra en denuncia entiendo que lo deben pagar ... otra cosa es que después venga "el tío Paco con las rebajas" ... pero eso ... ya sabemos que va a pasar siempre ...
 
  • #13
Yo acabo de renovar mi seguro de hogar, y he incluido la única pieza que tengo de un valor importante dentro del mismo.
El resto al no superar mmm nose si eran 2500€ o algo asi ni me los permitieron meter.
Tuve que facilitarles, foto, seguro, serial etc...
Y no tengo caja fuerte.
Un saludo.
 
  • #14
Ojo con los relojes de oro. Algunos seguros los consideran joyas y pueden no estar cubiertos con la póliza normal de hogar...
 
  • #15
una pregunta que siempre he tenido: que condiciones se necesitan, a efectos prácticos (a ser posible alguien a quien le haya pasado), para que se considere robo? violencia? si una asistenta del hogar, fontanero,..., meten mano en la caja y se la llevan, entraría el seguro previa denuncia? exigen caja fuerte?

Gracias, permanezco atento!!!
 
  • #16
Lo mejor, sin duda, una caja de seguridad en un sitio especializado. En un banco son menos ágiles, yo creo, a la hora del acceso.
 
  • #17
A dia de hoy nunca los asegure,,pero supongo que nunca esta de mas hacerlo,,
 
  • #18
Yo estoy a la espera de que algún banco me ofrezca una caja de seguridad con watchwinder...

Hasta ese momento, los guardo en los calcetines. Las piezas de más valor, en los que están más sucios. Por ahora nadie se ha atrevido a robarlos :)
 
  • #19
Asegurados con un plus como contenido y caja fuerte empotrada

Lo mismo digo ! Y mi caja fuerte pesa 95 Kgs y está collada al suelo con tacos químicos de 10 cms (es donde guardo mis armas para tiro deportivo). No hay h**vos de llevársela :D

También tengo un gato que pesa 9 Kgs y tiene muy mala baba con los extraños. Se frota contra sus piernas y les llena de pelos :-P
 
  • #20
De momento sin seguro
 
  • #21
De ninguna forma. Ojalá algún día tenga una colección que merezca ser asegurada:D
 
  • #22
Dentro del seguro del hogar, especificando los relojes concretos y su valor. Se paga más cuota, obviamente, pero es una tranquilidad.
 
  • #23
Y cubre si te atracan por la calle?
 
  • #24
Buenas tardes,

Personalmente creo que la caja de seguridad en el banco es la mejor opción, aunque tiene el inconveniente de los viajes al banco para rotar piezas, me compensa la tranquilidad de saber que si un desalmado entra en casa no se va a poder llevar nada de valor.

Saludos,
 
  • #25
Como los míos son de escaso valor, pues no hay seguro, algo como contenido del hogar pero poca cosa. Sale más caro el seguro que los relojes que tengo.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie