• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como ajustar un reloj?

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Mi mujer tiene un reloj Flica de finales de los 50's, que adelanta unos 15 minutos al dia. ¿Puedo ajustarlo yo mismo, o me sugerís que lo envíe al relojero?. En el caso que sea posible hacerlo yo mismo...¿que hago?...

Gracias a todos...
 
Si adelanta 15 minutos y es de los años 50, yo lo llevaría a algún relojero que te merezca un poco de confianza y te diga si verdaderamente tiene una solución razonable.
Un saludo
 
Posiblemente tenga una vuelta de la espiral pegado, eso hace que su amplitud disminuya y lo hace adelantar...aconsejo revision en relojero de confianza, bien hecho y otros 50 años ;-)

Un abrazo elvin :)
 
Para esa edad y tantos minutos al día, requiere de un desmontaje, limpieza y afinación sin duda, puedes intentar al manipular con cuidado la raqueta del conjunto volante-espiral:

lostimage.jpg


Con un palillo suavemente recorres el ajuste hasta que consideres que ha sido calibrado, espera un tiempo y toma la lectura en la esfera en comparación a un reloj de cuarzo, después de ese tiempo observa y ajusta nuevamente hasta tenerlo listo, si no queda, entonces si merece ir con un profesional a que le haga un mantenimiento más especializado.

Saludos.
 
Alberto, intentaré lo que me dices y si lo desgracio del todo, haré lo que me dicen santi y jrmartin.;-) ;-) ;-) ;-)
Gracias a todos por vuestras indicaciones y un abrazo muy fuerte.
:D :D :D :D :D
 
Yo lo llevaría a un buen profesional.
 
Con ese grado de derivación no creo que consigas ajustarlo con la raqueta, si es por trastear bien, pero si quieres que ande mas o menos bien te tocara llevarlo al medico.

Saludos
 
La desviación es mucha

Hola,

Yo creo que la desviación es mucha. Yo lo llevaría al relojero.

JJ
 
Alberto, intentaré lo que me dices y si lo desgracio del todo, haré lo que me dicen santi y jrmartin.;-) ;-) ;-) ;-)
Gracias a todos por vuestras indicaciones y un abrazo muy fuerte.
:D :D :D :D :D

Hola elvin, si tu reloj tiene un organo regulador parecido al de la foto de Alberto y ves esa flechita totalmente fuera de las cotas con sus señales, de avance/retroceso ....ve a un relojero, pero si esta dentro de las cotas, prueba con suavidad elvin ,con suavidad :-P :-P

Un abrazo ;-) :)
 
  • #10
Santi, eres la personificación del sentido común...La raqueta está fuera de las señales +-, por lo tanto, lo llevaré el relojero.
Muchas gracias y un abrazo fuerte.
 
  • #11
Y tu de una educación desgraciadamente casi extinta..

Un abrazo y tranquilo, el relojero lo que hara es mover el piton de la espiral, algo asi como "un gran cambio" en la amplitud de la espiral, de esa manera llevará la aguja entre las cotas mas/menos de la regulación fina. Son 10 minutos en manos de un profesional, lo lleva al cronocomparador, calibra y a volar ;-)

Cuidate elvin, que parece que dormimos poco ;-) :)
 
  • #12
Posiblemente tenga una vuelta de la espiral pegado, eso hace que su amplitud disminuya y lo hace adelantar...aconsejo revision en relojero de confianza, bien hecho y otros 50 años ;-)

Un abrazo elvin :)
Hola Santi: Hay que mirar que no esté imantado, pues si tiene la espiral enganchada es muy probable que adelantase mas de 15 minutos.
De todas maneras es mejor que lo mire un profesional.
Saludos a todos;-) :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie