• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo ajustar la hora correctamente?

  • Iniciador del hilo alangep
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alangep

alangep

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy, leyendo el manual de un tudor chrono, he descubierto una curiosidad que no sabía, probablemente por mi amplio desconocimiento sobre mecánica, y me gustaría preguntar a los expertos la forma correcta para poner en hora nuestros relojes.
Según el manual hay que avanzar las manecillas en su sentido hasta llegar a la hora correcta, pero para que se ajuste bien con el pequeño segundero del chrono hay que ajustarlo moviendo la manecilla del minutero hacia atrás. Ósea pasarse un poco y dar marcha atrás hasta la hora correcta.
¿Esto pasa con todos los relojes? ¿O con todos los chronos?
Pongo imagen de las instrucciones descargadas de la página de Tudor.
lostimage.jpg
 
Esto ocurre en los chronos con movimientos Valjoux
 
Ayyyyy mi madreeeeee !!!!!!!!::blush::
 
Tenia entendido que no era muy bueno hacer lo del segundero.
 
Todos los relojes que he comprado, incluyendo un bostok de 50 napos, venían con instrucciones. Leer no es malo y quita mucha mitología relojeril. Luego ya está en tus manos hacer caso a cuñados hablando desde la barra de bar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie