• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como ajustar este brazalete Hamilton?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, resulta que como os ocurrirá a muchos de vosotros, en mi familia soy el "friki" de los relojes, y siempre que algún familiar quiere un reloj, me pide consejo...
Ayer, tras una búsqueda filtrando varios modelos, le llevé a mi hermana un bonito reloj Hamilton, de cuarzo (eso de que no sea exacto y que se pare si no se usa, no todo el mundo lo prefiere).


El reloj, es precioso, pero al ser de hombre, el brazalete le quedaba muy grande, y ante una mirada suplicatoria de mi hermana, me puse a ajustar el brazalete...
Como ya me lo esperaba, me lleve la herramienta quita eslabones y un pequeño alicate, a modo de pinza, para extraer el pasador una vez empujado por la herramienta.
Pero ahí estuvo el problema, resulta que este brazalete no lleva ninguna marca, en su parte interior, que te indique hacia donde empujar ( y mira que he ajustado brazaletes de muchas marcas, Hamilton entre ellas).


Siempre con tranquilidad, cuidado y maña, he ajustado brazaletes sin casquillos, con tornillos y con todo tipo de casquillos (los famosos casquillos seiko, incluidos).
Ante esta situación, preferí dejarlo en manos de un relojero, pero mi hermana insistió, que le apetecía llevarlo...
Hice lo que me pareció de sentido común, probar por un lado y si no salía sin hacer el burro, probar por el otro lado...a la segunda fue la vencida, conseguí desplazar el pasador, todo lo que daba el punzón de la herramienta, yo calculé que salió un tercio de pasador del eslabón, a continuación, cogí el pequeño alicate para extraer el pasador en su totalidad, con mucho cuidado, ya que esperaba que al soltar el eslabón, por algún sitio aperecería el casquillo (suele ser central en muchos Hamilton, eso explicaría la ausencia de flecha de dirección de extracción).
Cual fue mi sorpresa, cuando al tirar del alicate con el pasador, no pude sacarlo...ya sin saber como sacarlo, y ante la posibilidad de que hubiera algo diferente, opté por desistir y dejarlo como al principio, para que mi hermana lo llevara a un relojero...lo malo es que después, el pasador no hubo forma de volver a meterlo, ni con una pequeña presión, ni con unos golpecitos con un pequeño martillito (como hacen los relojeros).
Al final, le dejé a mi hermana el reloj, con el pasador que ni sale ni entra y con un tercio fuera del eslabón...espero que un relojero, se haga con él...
No se que he hecho mal y tampoco sé como solucionarlo, pero espero que un amigo mio, relojero, deshaga el estropicio...
¿Os ha pasado a vosotros alguna vez? ¿como lo habéis arreglado?
Esperando vuestras respuestas, un saludo.
 
Pues ya lo siento compañero. Según te leía me sentía identificado porque es como hago yo, punzón, alicates etc siempre con tacto y maña.
Yo alguna vez en vez de golpe los he metido haciendo presión con un taco de madera... (Por si se me resbalaba...)
Aunque imagino que probarías bien a golpes y haciendo presión para volver a meterlo... A ver si algún "pro" te da luz a este tema. ;-)
 
Pues ya lo siento compañero. Según te leía me sentía identificado porque es como hago yo, punzón, alicates etc siempre con tacto y maña.
Yo alguna vez en vez de golpe los he metido haciendo presión con un taco de madera... (Por si se me resbalaba...)
Aunque imagino que probarías bien a golpes y haciendo presión para volver a meterlo... A ver si algún "pro" te da luz a este tema. ;-)
Cuando van un poco duro, lo que hago es apoyarlo sobre la parte maciza de la herramienta quita eslabones y hago presión, con cuidado, suele funcionar...
Pero ayer me supo malo, porque además de no poder ajustarlo, no sé como se solucionará, ya que es el último eslabón, antes del cierre y ese, hay que quitarlo si o si, para ajustar el brazalete y luego, después de quitar los sobrantes, hay que volverlo a montar, ya que es donde está el pasador que va en el cierre, que es mucho más gordo que el resto...
 
A mí con decir que no tiene flechas que indican la dirección de salida del pasador ya me has despistado, me quedé ahí sin saber que opinar.
A ver si el relojero o algún compañero nos aclara el tema.
Un saludo.
 
A mí con decir que no tiene flechas que indican la dirección de salida del pasador ya me has despistado, me quedé ahí sin saber que opinar.
A ver si el relojero o algún compañero nos aclara el tema.
Un saludo.
Aquí tienes un brazalete Seiko, en el que te indica hacia dónde debe salir el pasador...
0ec299040c55f9898bd123327f13ab72.jpg
 
Aquí tienes un brazalete Seiko, en el que te indica hacia dónde debe salir el pasador...
0ec299040c55f9898bd123327f13ab72.jpg

Si, claro, de estos los tengo visto a patadas, y los acorto yo mismo también, pero no conozco ninguno, como tú dices, que no tenga las flechas.
Por eso mi despiste.
Un saludo.
 
Creo que en estos brazaletes es indiferente el lado para sacarlos o meterlos, llevan un casquillo con una muesca dentro del eslabón central que encaja con la muesca del pasador y da igual el sentido.

Para meterlo, si va duro, hay un martillito de fibra para darle caña.

51LbNPMnnvL._AC_SY355_.jpg
 
Creo que en estos brazaletes es indiferente el lado para sacarlos o meterlos, llevan un casquillo con una muesca dentro del eslabón central que encaja con la muesca del pasador y da igual el sentido.

Para meterlo, si va duro, hay un martillito de fibra para darle caña.

51LbNPMnnvL._AC_SY355_.jpg

Eso pienso yo, pero es que no salía, como si se hubiera quedado "gripado" y al intentar meterlo, tampoco podía hacerlo::Dbt::
 
Solucionado, ya lo dice el dicho "zapatero a tus zapatos", en un momento, el relojero lo ha ajustado sin ningún problema...

Desde luego, no merece la pena pasar un mal rato[emoji6].
f6c86b449328d012bf28d4bc9d3f810a.jpg
 
Atrás
Arriba Pie