• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ajustar el calendario en reloj automático

  • Iniciador del hilo Antares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antares

Novat@
Sin verificar
Hola, ayer me llego mi primer relog automático. Es un Seiko SKX007.

El caso es que no sé como poner la fecha correcta, saco la corona y unas veces me cambia el día de la semana y otras el día del mes pero sólo tiene dos posiciones (primera para el calendario y segunda para la hora). ¿Cómo se hace?.

Muchas gracias!!
 
Pues si no recuerdo mal, en la primera posición de la corona, si giras en una dirección cambias la fecha y si giras en la contraria cambias el día de la semana.
Es así en casi todos los doble fecha.
Saludos
 
En la primera posicion de la corona puedes dar cuerda hacia arriba o hacia abajo y vas cambiando ambos (dia y fecha).
Lo que te recomiendo es que cambies la fecha entre las 6 y las 9 p.m para evitar que se pueda atascar el fechador del reloj cuando lo realice él de forma automática.
Saludos
 
Anda pues si.

Muchas gracias!!
 
Lo que dice pepone es cierto yo en el breitling si la hora esta entre las diez y las dos el cambiar la fecha se torna como duro por lo que logicamente no he seguido .

Si alguien sabe a que se debe esto , se agradeceria .

Muchas gracias
 
De todas maneras se escribe RELOJ, no está de más saberlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie