Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74
Like Tree11Likes

Hilo: ¿Como afectará el pago en efectivo de +2500€, en la venta de relojes? - Foro General

Stcir está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Dos comentarios:

1º Sólo han jo*ido a los que usaban dinero negro en estas transacciones. Los relojeros/joyeros, etc. tendrán que declarar las ventas por su importe real, y los particulares tendrán que usar dinero "justificable".

2º Esta medida y otras, como la amnistía fiscal tienen como último objetivo, EMHO, que la pasta que está "por ahí" acabe en los bancos, que lo necesitan y mucho, los pobrecitos.

Y una reflexión: En España, existe la creencia generalmente extendida que pagar impuestos es de "pringao". Y no hablo de grandes empresarios y profesionales, hablo del currito de la esquina, me consta. Digáis lo que digáis, esa es la triste realidad de nuestro país. Y así nos va la cosa.

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por deadcs Ver mensaje
    y los descuentos por pagar en efectivo?
    eso si que nos los han j.....

me parece muy bien que se luche contra el dinero negro y todo eso, pero creo que podemos ir despidiendonos de descuentos en relojerias...
    A los que pagamos en A, creo que sólo nos importa esto: ¿Qué pasa con los "detalles" que tienen con nosotros?
    A los que pagan en B, que los persigan y les cobren el último céntimo.

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo q hecha la ley, hecha la trampa, el q tiene conocimientos contables ya sabrán como camuflarlos, q conste q me parece muy bien todo esto de perseguir el fraude... y como decía un compañero parece q se va acercando el día en el q el dinero físico deje de existir para dejar su hueco al dinero de "plástico"
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles

cvigo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Es un tema un pelín offtopic, pero en realidad con esta medida no pretenden que el albañil no te haga una factura. Si el albañil no hace una factura ¿cómo va Hacienda a hacer cumplir la obligación de no pagar en metálico más de 2500 euros? Sin factura, ¿cómo se entera Hacienda de la existencia del pago? ¿Que le denuncia el particular? Y ¿qué va a decir? ¿que no ha pagado el IVA?

Por otra parte, si se emite una factura legal, a Hacienda no debería importarle mucho que se pague en metálico o por transferencia. El dinero está aflorado, y Hacienda va a recibir su parte.

No, el problema son las facturas falsas y el tráfico intracomunitario con reclamación de IVA en destino. En esencia, se inventan facturas y movimientos con IVA de operaciones que nunca se han realizado, por parte de empresas ficticias que acaban desapareciendo, y se solicita a Hacienda la devolución de ese IVA. La consecuencia es que Hacienda, que no puede controlar todo ese flujo, acaba devolviendo un IVA que realmente no ha percibido y no va a percibir nunca.

Este fraude, que podría considerarse de brocha gorda, siempre había existido. El problema (en España, en Italia y en algunos otros lugares) es que ha llegado a alcanzar tales proporciones que Hacienda, poniéndose la legalidad por montera (los billetes si son moneda de curso legal, deberían ser el instrumento para el pago de deudas monetarias, y nadie debería imponer el tráfico bancario), ha decidido prohibir los pagos en metálico de más de 2500 euros, con la intención de dificultar la presentación de facturas falsas: si se prohíbe el pago de importes superiores a 2500 euros en metálico, cualquier factura por encima de ese importe tiene que tener vinculada a ella una transferencia bancaria, o un cheque, medios de pago, ambos, que dejan rastro, a diferencia del dinero en metálico.

Ese es el verdadero objetivo de la norma. Lo demás, folklore y leyendas urbanas, alentadas probablemente desde la propia Hacienda, puesto que no le viene mal matar dos pájaros de un tiro.
    Gracias a esta explicación, le logro encontrar sentido a la medida.

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por white Ver mensaje
    MUY GRAVE ¿Y cuando vendas un reloj de tu colección en 3.000€ y te quieras comprar uno nuevo por ese importe? tu transacción con el particular al que vendes... sin problema como hasta ahora.

Pero cuando le compras a la tienda, al banco ingresas esos 3.000 para pagar vía banco y entonces Hacienda:

- ¿Se va a creer que esos 3.000 ingresados por tí, no son un ingreso por rendimientos o servicios prestados, sino una venta de un objeto antiguo en el que no solo no has ganado nada si no que has perdido desde que lo compraste?

- ¿Te va a dejar indemne por tu ingreso y no te va a afectar en tu declaración de la renta?

Hacienda te va a pedir justificación de tus 3.000€ ¿y se va a creer lo que tu le digas de cuando y por cuanto compraste tu reloj y por cuanto lo has vendido?.

Esto es más delicado y grave de lo que parece y no acaba más que empezar.
    Esto que comentas es muy retorcido, pero siempre podrás hacer un contrato de compraventa que firmen las partes...........otra cosa es que el que compra no lo quiera firmar, porque igual lo que te está dando no es dinero.........es petroleo, jajajajajajajaja. Pero vuelvo a insistir en que eso es lo que pretende perseguir la norma.

Aquí todo quisqui a tributar.............que es eso de que unos si y otros no.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

Predeterminado

Cita Iniciado por deadcs Ver mensaje
    y los descuentos por pagar en efectivo?
    eso si que nos los han j.....

me parece muy bien que se luche contra el dinero negro y todo eso, pero creo que podemos ir despidiendonos de descuentos en relojerias...
    No señor, no estoy de acuerdo, por que el descuento se hace por no tener que usar otros medios que suponen un coste para el relojero/joyero, como pasar la tarjeta que en el mejor de los casos le joroba un 3%, y si lo que vende es una pieza de mucho valor, el banco por no hacer nada se lleva una pasta gansa.

No te preocupes, cuando te vayas a comprar un reloj caro, dile al relojero/joyero que te de un número de cuenta y le ingresas la pasta en efectivo para que te haga ese mismo descuento. Para ese fin también serviría una transferencia, aunque esto puede tener algún coste para quien la emite.

Otra cosa es que al relojero le viniera muy, pero que muy bien, tener dinero en efectivo para no tener que declarar ciertas ventas, y el descuento lo hiciera por esta cuestión. Pero volvemos otra vez al mismo punto, justo esto es lo que pretende conseguir la norma.................que se declare todo tipo de transacción, para que se tribute por lo que efectivamente corresponde.

cvigo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por IGNAMADI Ver mensaje
    No es cierto lo que dices............en tu caso nadie te ha jo.ido............solo que antes le dabas los billetes al vendedor, y ahora se los tendrás que dar al empleado de banca para que lo ingrese en la cuenta del vendedor.

Esta norma persigue la economía sumergida, no la libre circulación de transacciones. Otra cosa es que la perjudique como daño colateral.

Si te quieres comprar un reloj de 10.000 euros y los tienes de procedencia lícita (sea en el banco o en casa), no tienes ningún problema,....., transferencia o ingreso en cuenta y listo. PERO si los tienes de procedencia dudosa o no justificable............tienes un problema. Pero es que justo esto es lo que busca la norma. Que el dinero no se pueda blanquear ni ennegrecer.

De todas formas los que se estarán frotando las manos, desde mi punto de vista, son los dichosos bancos, que por fin le van a sacar tajada a todos esos billetes que vuelan a su alrededor y hasta ahora no olian. Y no descartaría (pero en este comentario ya saco todo lo peor que reside en mi interior), que hayan presionado al Gobierno para sacar adelante la norma..................al final van a conseguir captar más fondos gratis, aparte de aumentar también el número de transaciones. En fin.

Saludos.
    Y eso sin contar las entidades que te cargan "tres euritos" por ingresar en cuenta si tu no tienes cuenta con ellos...

... y como te compres el reloj de 5000 euros ingresando en la cuenta del vendedor, a ver como justificas que han sido de ahorro legítimo y no de "dinero gris"...

... sin contar que esto prácticamente te OBLIGA a tener cuenta bancaria. ¿Hasta qué punto es legítima esa obligación?

Predeterminado

Cita Iniciado por cvigo Ver mensaje
    Y eso sin contar las entidades que te cargan "tres euritos" por ingresar en cuenta si tu no tienes cuenta con ellos... Nunca lo vi

... y como te compres el reloj de 5000 euros ingresando en la cuenta del vendedor, a ver como justificas que han sido de ahorro legítimo y no de "dinero gris"... Si el dinero no es gris, siempre hay alguna forma de demostrar de donde ha salido

... sin contar que esto prácticamente te OBLIGA a tener cuenta bancaria. ¿Hasta qué punto es legítima esa obligación? Tú no tienes nunca obligación moral ni legal de abrir una cuenta en un banco, pero vivimos en el siglo XXI, no en la época previa al cretácico superior, para nuestra desgracia
    Por cierto a ver si nos vemos por la ciudad olívica un día, jajajaja.

Saludos.

white está en línea Milpostista

Predeterminado

Tienes razón pero te has leido mi post,

¿que te pasará cuando vendas una pieza y con ese dinero te quieras comprar un reloj nuevo?

¿hacienda no te va a querer cobrar renta por unos ingresos que no lo son?

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por white Ver mensaje
    Tienes razón pero te has leido mi post,

¿que te pasará cuando vendas una pieza y con ese dinero te quieras comprar un reloj nuevo?

¿hacienda no te va a querer cobrar renta por unos ingresos que no lo son?
    ¿Eso pasa ahora?

Que yo sepa, la mayor parte de las ventas en este foto se hacen por transferencia bancaria... ¿A alguien le ha venido el fisco a decirle algo?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito