• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como afecta la Crisis municipal a la relojería monumental en Sevilla.

  • Iniciador del hilo unodeesos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unodeesos

Forer@ Senior
Sin verificar
Relojes Municipales parados por falta de renovación del contrato de mantenimiento.

Una metáfora muy indicada para los tiempos que nos ha tocado vivir.

Extraído de :

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Ayuntamiento-actua-urgencia-vuelva-funcionar_0_517448848.html

El reloj del Ayuntamiento vuelve a estar en hora. En la mañana de ayer, el relojero municipal, Francisco Javier Magüesín Torner, acudió hasta la Plaza Nueva para volver a poner en marcha el reloj de la Casa Consistorial, que llevaba varios días parado debido a un corte de luz. El Gobierno Municipal no ha tardado en reaccionar a la información publicada ayer por Diario de Sevilla en la que se denunciaba que todos los relojes de los edificios municipales se encontraban parados. A primera hora de la mañana, el relojero fue requerido para que el reloj del Ayuntamiento volviera a funcionar de manera correcta. De momento, el resto de las maquinarias afectadas permanecerán paradas hasta que se rubrique el nuevo convenio de mantenimiento.

Fuentes municipales informaron a este periódico que el contrato entre el Ayuntamiento y la familia Torner, relojeros municipales desde 1915, está ya tramitado y se encuentra en la fase de adjudicación, por lo que en los próximos días será efectivo. Mientras se firma, para que el reloj principal de la ciudad no estuviera sin funcionar más días, con la consiguiente imagen negativa que se estaba dando, se ha decidido que se ponga en funcionamiento con carácter de urgencia.

Todos los relojes de los edificios municipales, además del propio del Consistorio, los de la Hemeroteca Municipal, el del cementerio de San Fernando, o los de numerosos edificios de oficinas y colegios, se encontraban parados al haber expirado este mes el contrato de mantenimiento y no haber sido renovado a tiempo. Los relojes de las iglesias de San Lorenzo y la Concepción del barrio de Nervión, también están en la misma tesitura al ocuparse de conservación el municipio. El conservador, Magüesín Torner, que desde 2007 viene desarrollando esta tarea encomendada a su familia, había presentado hace un par de semanas una propuesta de renovación del contrato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie