• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como adaptar una correa con final recto a un reloj con enganche curvo?

  • Iniciador del hilo jmbfri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmbfri

jmbfri

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros, tengo una correa con final recto pero el reloj para el que la quiero necesita una correa con enganche curvo. sabéis de alguna solución que no rompa la estética.
 
No se si te he entendido bien. Casi todos los relojes son redondos y las correas suelen dejar un par de huecos entre garras, salvo que la correa original del reloj la hagan tambien pensando en la circunferencia de la caja del reloj. Algunas fabricas en algunos modelos lo hacen asi. En todo caso Hirsch tiene un modelo de correa que se llama Principal que tiene ese contorno, el montaje es un poquito mas complicado, es una correa generica que se adapte a varios contornos.
 
No se si te he entendido bien. Casi todos los relojes son redondos y las correas suelen dejar un par de huecos entre garras, salvo que la correa original del reloj la hagan tambien pensando en la circunferencia de la caja del reloj. Algunas fabricas en algunos modelos lo hacen asi. En todo caso Hirsch tiene un modelo de correa que se llama Principal que tiene ese contorno, el montaje es un poquito mas complicado, es una correa generica que se adapte a varios contornos.
Hirsch Leonardo, en dos variantes, principal o medeci.
 
Puedes doblar los pasadores con mucho cuidado claro un saludo
 
Puedes doblar los pasadores con mucho cuidado claro un saludo
https://relojes-especiales.com/threads/¿donde-comprar-pasadores-curvos.236691/
Cito al forero fj31:
"Si no es para un reloj de mucho valor puedes hacer como yo, cojo un pasador normal y le doy forma presionándolo entre dos cucharas soperas. La parte cóncava de una contra la convexa de la otra. Muy rudimentario pero me quedan perfectos y haciéndolo con pasadores de calidad jamás he tenido ningún problema."

Saludos.
 
muchísimas gracias, miraré las dos casas que mencionáis.
 
Si doblas el pasador que sea de acero y medida universal (por ejem de 17 a 22), no de medida fija (por ejem 20) para que no pierda tensión, si lo doblas en exceso ten en cuenta que la correa también se curvará y quedará una pequeña holgura entre correa y asas donde se verá el pasador..
 
Última edición:
Uuaaaoooo. Una idea genial. Tengo que probarlo.
¡Muchas gracias!
:clap:
 
De cualquier forma probaría antes con un pasador fino, por ejem de 1mm ( de acero no latón) a ver si entra..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie