• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como la actividad física condiciona la elección y uso de reloj.

Estado
Hilo cerrado
Yuto

Yuto

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encanta ver que la actividad del foro sigue febril y leer sobre la presentación de distintas y preciosas piezas que adquirís.

No se si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo que a mi me pasa actualmente: que el incrementar mi actividad física (cosas de la crisis de los 40) ha hecho cambiar mis hábitos relojeriles.

Cuando empece a practicar deporte de manera más habitual adquirí primero un Garmin que pase de ponérmelo solo cuando entrenaba a llevarlo todo el día por el tema de las mediciones.

El aumento de este habito ha hecho que comprara un apple watch (quien me lo iba a decir) y que lo lleve todo el día por anteriormente dicho (sus metricas en todos los ámbitos son brutales) y únicamente coger uno de los preciados mecánicos de mi caja en ocasiones "especiales".

Sigo mirando piezas con deseo pero me digo ¿para que quieres comprarlo si no te pones los que tienes?

¿Esto es ya permanente o se cura? :D
 
Yo igual practico deporte y lo normal es tener relojes específicos de una actividad, solo los uso para eso, el resto del tiempo con los otros relojes, de hecho llevo una cajita para quitarme el de vestir y ponerme el de nadar por ejemplo. Así que creo que es normal jeje
 
Yo personalmente tengo un Hamilton Khaki Field que uso a veces para actividades de montaña y esqui. Y me responde muy bien.
 
A mí me encanta el apple watch pero tener que cargar el reloj como el móvil me tira p´tras. Sinceramente no me convence. Por eso desisto de su compra por el momento a pesar que lo monitoriza todo y opte por un reloj de trote, un Rip Curl. Vamos una patata en toda regla para correr o al gimnasio....El resto del día me pongo los automáticos.
 
Yo para el deporte uso una pulsera “inteligente”, que mide las pulsaciones. Antes tenía un reloj pero me molestaba la cinta del pecho, y un Applewatch no lo veo para esto. Es decir, yo llevo los mismos relojes y me los cambio para ir al gimnasio
 
No te preocupes, de todo se sale, incluso del deporte..
 
En 1994 comprè mi primer Polar con su cinta de pulso. Lo llevaba todos los dias, incluso en los aeropuertos me apartaban (año 94) para comprobar la cinta al pecho, solemne gili...llevar la cinta.
Mas tarde en mis expediciones de montaña y con la ilusiòn de un niño iba con mi reloj Avocet (barómetro y altìmetro) midiendo la altuta y presiòn todo el rato.

Los nacido en los 60 hemos tenido la gran suerte de vivir en la evoluciòn de la tecnologìa relojera. Mi primer casio con altìmetro era de principio de los 80. Me.subìa y bajaba en el ascensor mirando cómo cambiaba la altitud. O aquel Casio medidor de pulso poniendo la huella del dedo....mediciòn de chufla pero ilusionante.

Hoy reloj sencillo, cronógrafo clásico y las tecnologìas para el recuerdo. Quien no se haya ilusionado con un altìmetro con 14 años es de piedra....o mirar el reloj bajo la almohada con sus nùmeros fosforitos. Hoy mis compañeros de grupeta llevan relojes medidores de watios con la ilusiòn de mi primer altímetro. Hoy el pulso me lo tomo en la yugular.
 
Lo mío es al revés. Mecanicos siempre y Apple Watch para entrenar. Lo de las mediciones como lo de la precisión. Y se me ha

Saludos
 
Los alterno indistintamente tanto si le le doy a las birritas como si paso a los Gins, el caso es que trabaje el automático
 
  • #10
Yo tb discrepo. Mi garmin solo para hacer deporte. Luego siempre uso mecánicos.

Saludos

Txus
 
  • #11
todo el día los mecánicos, solo los cambio para ir al gym por el poderosísimo Gshock MUDMAN!
 
  • #12
cambiarán las tornas, es cuestión de tiempo
 
  • #13
Moto 360 abandonado, iwatch con mis peques, no lo vuelvo a usar, garmin fénix 3 una hora al día.
Los demás relojes todo el día.
Prefiero usar un swatch gents que un iWatch.
Saludos.
 
  • #14
Yo prefiero no mezclar las aficiones, y para hacer deporte, el garmin y para lo demas.... los juguetes tan preciados.
 
  • #15
Creo que son épocas, y luego vuelves a la racionalidad
 
  • #16
Totalmente me siento identificado con lo que comentas ...
Siempre he hecho deporte y siempre he tenido relojes deportivos, mas o menos clasicos o mas o menos "radicales" ... y ahora que lo practico más aún, unas 8 horas a la semana, me gusta escoger el reloj adecuado para cada uno, natación, ejercicio estático, bicicleta ... que por ende me acompaña en otros momentos, dado que "me reucerda mi estilo" por decirlo así ... aparte de la crisis de los 40 .... que a mis 44 creo que todavía me dura ... :D
 
  • #17
Hola compañero,

En mi caso practico deporte de gran intensidad desde muchos años pero no controlo nada cuando no lo estoy haciendo por lo que no uso ni pulserita ni Apple watch. Cuando practico deporte llevo garmin y nada más terminar me lo quito.
 
  • #18
Hasta ahora para hacer deporte y salir de excursión, a la playa, etc., empleo un Casio Pro-Trek. Para control básico de la actividad que no sea natación empleo el teléfono.

Me estoy pensando adquirir el Applewatch aunque me retrae por ahora el tema de la duración de la batería. Pero seguro que acaba cayendo porque lo tienen varios amigos y es una maravilla de la tecnología.

Como ya se ha comentado, habiendo nacido en los sesenta, he visto la evolución de los relojes durante todos estos años desde los de cuerda, a los automáticos y cuarzos y ahora los smartwatch. No le hago ascos a ningún tipo que me ofrezca lo que espero de un reloj.
 
Última edición:
  • #19
Pues yo para practicar mi deporte habitual, ciclismo, no uso reloj, porque me es muy incómodo a la hora de practicarlo, porque en verano me dejaría una marca blanca en el brazo y ya me basta con las otras que llevo, y principalmente porque no lo necesito. Solo uso un cuentakm Cateye en el manillar, con las funciones básicas (tiempo, distancia, velocidad media, etc) y listo. Llevo muchos años practicando ciclismo de manera intensa (más de 20) y la verdad es que nunca he necesitado saber ni mis pulsaciones, ni los vatios de potencia que desarrollo, ni las calorías, ni todas estas cosas que ahora están de moda (hace años llevé unos meses un pulsómetro, hasta que me di cuenta de que me era completamente superfluo). Con el paso de los años ya conozco lo suficiente mi cuerpo como para saber cómo tengo que entrenar, o qué tengo que hacer para rendir bien encima de la bici. Y para otras actividades de ocio, como excursiones o playa, pues me llevo el 007, el Tortuga o algún Citizen Eco-drive que tengo para estas cosas, y ya (tengo pendiente agenciarme un Casio Rangeman).
 
  • #20
Yo estoy de acuerdo, antes solo me ponía el Polar para hacer deporte y ahora me lo pongo más veces, me gusta el look deportivo.
Tengo amigos con relojes mecánicos de gama alta que hacen lo mismo y ahora dejen el Rolex y Navitimer en casa y sacan el Apple y el Garmin.
Supongo que depende de cómo te veas más deportivo o menos pones unos u otros.
 
Última edición:
  • #21
Pues a mí me pasaba igual.

Pero al final tomé la decisión correcta. Dejé de hacer deporte :D
 
  • #22
Yo solo me cambio el reloj por un Gshock GW5600 para ir al gimnasio. No necesito mediciones más alla de cronometrar los descansos entre series, el tema de calorias, pulsaciones etc... me dejo guiar por las sensaciones que me da el propio cuerpo.

En cuanto salgo del gimnasio, el gshock a la mochila y de esta saco el que llevase ese dia puesto
 
  • #23
jejeje... A mi la crisis de los 40 me empezó a los 36 y todavía me dura a los 42 :laughing1:

En cierta forma, el deporte si ha condicionado mi afición relojera, pero más por culpa de los avances en materia de wereables que por el propio deporte. Quiero decir que, antes del nacimiento de los smartwatches, yo símplemente usaba un pulsómetro cuando hacía deporte. Pero desde hace unos años, la gran oferta de smartwatch y smartband me ha cautivado, no sólo por su funcionalidad sino por lo bonitos que son, lo que ha supuesto un incremento de su uso también fuera del deporte, en detrimento del resto de relojes.

Yo empecé con una banda Fitbit HR, luego salté al Moto360, después un Garmin, y luego un incesante ir y venir de smartbands y smartwatches (samsung Gear Fit, Gear S2 Sport, Garmin Vivosmart, Huawei Watch 1 y 2...)

Aparte, del deporte, otro aspecto que me condiciona es el trabajo, en el que no puedo llevar mis relojes por el riesgo de rotura. Entre una cosa y otra, me queda muy poco tiempo para usar mis relojes clásicos, porque entre las 8 horas de trabajo y la hora y media de deporte diario no queda apenas espacio para ellos.

Ahora tengo este Samsung Gear Sport que debo reconocer que me encanta. Además de su funcionalidad, tiene una pantalla y una calidad de acabados que me hace disfrutarlo también por su estética, acercándose bastante a lo que siento al mirar mis relojes... :umbrella:




 
  • #24
Aunque hago mucho deporte, no me ha dado por ahí.

Tengo uno específico para deporte, un suunto ambit. Y el resto del tiempo uso los relojes de vestir. En mi caso no creo que ningún smartwatch los desplace
 
  • #25
Yo tengo un garmín, el mas básico, para correr. En cuanto llego a casa me lo quito y a otra cosa, no es un reloj, es una herramienta que uso para saber la distancia, la velocidad media...No me imagino saliendo a tomar un pincho con ese cacharro en la muñeca. A mis cincuenta y pico y tras mas de dos década corriendo larga y media distancia no necesito muchas mediciones. De hecho antes del garmín, llevaba un casio de 20 euros con cronómetro que me servia mas o menos igual con ayuda del google maps. Un reloj es otra cosa;-) ¿No?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie