• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Comisión Europea eliminará el cambio de hora en la Unión Europea

  • Iniciador del hilo hellfrozen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hellfrozen

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
:huh: ¿pero...?

"La decisión anunciada este viernes llega después de los resultados de una encuesta realizada en la UE en la que más del 80% se pronunció a favor de abolir el cambio horario y optaba por que permaneciera invariable todo el año."


¿Y qué haremos con los radio controlados y por satélite? :(


lostlink.jpg
 
Mis plegarias han sido oídas ... :D
Que qué haremos con los Radio y Satelites? ... por qué ::Dbt::
 
Por cierto se sabe si dejarán el horario de invierno o de verano?
 
Estoy espeso ¿nos quedaríamos con el horario que se usa en invierno?
Porque el que tenemos ahora para todo el año como que no lo veo.
 
Última edición:
Mis plegarias han sido oídas ... :D
Que qué haremos con los Radio y Satelites? ... por qué ::Dbt::

No se si la señal de DST se recibe en cada sincro o hay que desactivarlo, o ya no se enviará desde las estaciones radiocontroladas/satélite :)


Por cierto se sabe si dejarán el horario de invierno o de verano?

Creo que han dicho que se queda el de verano, que anochece más tarde, no?


Un saludo!
 
En otro medio de comunicación dicen que la Comisión propondrá la eliminación del cambio, quedándose el horario de verano.
 
Según dice aquí: https://www.elmundo.es/economia/2018/08/31/5b88f17422601dfa548b45c4.html

[FONT=&quot]"Vamos a decidirlo hoy" en el seno del Ejecutivo europeo, ha declarado Juncker a la cadena de televisión alemana ZDF. Ha señalado, además, que la idea será [/FONT]permanecer siempre en la hora de verano[FONT=&quot].[/FONT]

[FONT=&quot]Si se pone fin al cambio de hora obligatorio, [/FONT]cada país podrá elegir su propia zona horaria[FONT=&quot], aunque Bruselas confía en que los veintiocho lleguen a un acuerdo común.[/FONT]
 
En otro medio de comunicación dicen que la Comisión propondrá la eliminación del cambio, quedándose el horario de verano.

Sí, pero por lo visto tiene un respaldo amplio... "más del 80% se pronunció a favor de abolir el cambio horario"
 
Por fin escuchan a la gente para algo.
 
  • #10
No se si la señal de DST se recibe en cada sincro o hay que desactivarlo, o ya no se enviará desde las estaciones radiocontroladas/satélite :)




Creo que han dicho que se queda el de verano, que anochece más tarde, no?


Un saludo!

El DST (u horario de verano) una vez activado por el usuario, está activado siempre, no tiene nada que ver con las estaciones. A veces puede dar problemas con los cambios horarios y por eso se puede desactivar, o para que haga el cambio si no se recibe la señal. El cambio de hora también se emite desde las estaciones, (por eso podia ser redundante con el cambio del reloj), por lo que dejarán de emitir dicho cambio. Recordemos que los antiguos Mega-1 no hacian ese cambio automaticamente y cuando cambiaba el horario de verano o invierno me daba mucho coraje porque si esa noche no recepcionaba el reloj se podia llevar varios dias con la hora antigua. Solo una vez en su vida me pasó que sincronizó esa noche ...
Los satelites dan la hora según en que punto del espacio exacto se encuentren asi que supongo que también serán reprogramados para que no envien señales ya cambiadas a horario de verano.

Saludos
 
  • #11
El DST (u horario de verano) una vez activado por el usuario, está activado siempre, no tiene nada que ver con las estaciones. A veces puede dar problemas con los cambios horarios y por eso se puede desactivar, o para que haga el cambio si no se recibe la señal. El cambio de hora también se emite desde las estaciones, (por eso podia ser redundante con el cambio del reloj), por lo que dejarán de emitir dicho cambio. Recordemos que los antiguos Mega-1 no hacian ese cambio automaticamente y cuando cambiaba el horario de verano o invierno me daba mucho coraje porque si esa noche no recepcionaba el reloj se podia llevar varios dias con la hora antigua. Solo una vez en su vida me pasó que sincronizó esa noche ...
Los satelites dan la hora según en que punto del espacio exacto se encuentren asi que supongo que también serán reprogramados para que no envien señales ya cambiadas a horario de verano.

Saludos

¡Muchas gracias! Duda resuelta :)
 
  • #12
De todas maneras el gran hándicap de la hora española es que no estamos en el huso horario que deberíamos, seguimos con la misma hora de Berlín o Roma y no la que nos corresponde ( Londres y Lisboa).

Eso que yo sepa no es cosa de la UE sino nuestra y nunca nadie hace nada al respecto.
 
  • #13
Se propone dejar el horario de verano.
Pero como dice Omega3 aquí en España tenemos la hora cambiada, se dice que por que Franco era más partidario de tener la hora de Alemania, que le gustaba más.
😏
 
  • #14
Curioso que dos de los paises Finlandia y Suecia a los que puede afectar más esta medida esten en contra del cambio horario. Personalmente estoy en contra de el cambio horario pues no me quedan claras las ventajas y el ahorro energetico, sino me generan dudas de que sea tanto así.
 
  • #15
A ver en que queda la cosa al final.
 
  • #16
Veremos a ver....
 
  • #17
Se meten con el Valle de los Caidos y lo quieren sacar de la tumba, pero al mirar el reloj aún "bailamos" todos con la hora que nos puso Franco, tanto los que lo quieren fuera, como los que lo quieren dentro.

Vaya tela.....::bxd::

Que lo dejen donde está y pongamos los relojes en la hora astronómica que nos toca, y nos saldrá más barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie