Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: El Comienzo De Todo... - Foro General

Nano71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uff... Mi inico con los relojes creo que fué la primera vez que le vi a mi abuelo -en paz descanse- un Universal Geneve de calibre 45mm, carga manual y extraplano, una preciosidad de esfera blanca y números romanos que me tenía extasiado. Siempre que mi abuelo se acercaba a mi o me abrazaba, to miraba esa maravilla; evidentemente mi abuelo se dió cuenta de que yo también iba a tener su afición por la coleeción de relojes -estaba en la genética-, así que con 7 añitos me regaló un Diver de la marca "Leroyal", un reloj de cuerda para poder meter en el agua!! yo no me quitaba el reloj ni para dormir, me gustaba oir su tic-tac y apreciar los destellos del grabado de la esfera azul-violeta, con sus apliques y agujas reflectantes. Mi abuelo tenía muchos modelos de cuerda y automáticos, pero el que me llamaba mucho la atención y me encantaba -de pequeño pensaba que era el mejor reloj del mundo- era un Zodiac Astrologic con esfera azul, y fué desde la infancia que empecé a pedir relojes para reyes y aniversarios, siempre fuí muy cuidadoso con ellos, y mis padres me decían: "...miralo, igual que su abuelo con los relojes...".
    Más tarde, en la adolescencia ya empecé a comprar literatura y revistas de relojes, cada día me gustaba más y más, en fin... mi "enfermedad" con esto hizo que con el tiempo fuera coleccionando diferentes modelos, cada uno de ellos con una historia diferente, adquirido por alguna razón especial, nunca he vendido ninguno ni he cambiado ninguno, soy un coleccionista anormal, cada uno de ellos es como si formara parte de mi vida, los quiero como a hijos. Bueno, ya contaré alguna anecdota algún día...

Saludos

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi primer reloj como todos...en la Comunión ( ni me acuerdo de la marca ) y a darle cuerda todas las noches; murió a consecuencia de parar un pelotazo en el colegio.
    Posteriormente los Reyes me trajeron un Citizen de 17 piedras y automático, el cual todavía conservo funcionando. Durante el Instituto me hize con un Sicura automático de esfera azul y lo conservo funcionando. En un cumpleaños ( el 16 o 17 ) me trajeron un digital ( Sanyo) que llevaba de todo e incluso alarma ( que entonces estaba de moda) y como era sumergible, pues nada, a probarlo y estuvo toda la noche en la jarra del agua... chasco, no era sumergible, se ahogó al dia suguiente del cumpleaños; ese mismo dia, mi padre me retiró los relojes que tenía y estuve varios meses preguntando la hora o mirandola en el reloj de la cocina ( entonces no había móviles).
    Ya durante la carrera, trabajaba los veranos y ello me permitió darme algunos caprichos... el resto es más fácil: comienzo a trabajar y a ganar un sueldo y las cosas se facilitan hasta que llegan los niños y parón de nuevo......... pero esa es otra historia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12