• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Comienzo De Todo...

  • Iniciador del hilo Prototipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prototipo

Prototipo

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado leyendo los últimos hilos: el significado del avatar y el nick, me gustan ya que estos nos permiten conocer al forero de turno, apartándonos por un momento del tema que más nos une el reloj:D

Pero como empezó todo, desde cuando pasamos a admirar a estas joyas (o herramientas) de las que ya no nos desprendemos::Dbt::

Yo comenzé a usar reloj en 4º de la ESO por obligación, días después escuché a mi padre que los rolex:) tenian un segundero "diferente al mio", (un cauny chapado enano que ahora me parece de chica:-P) el segundero continuo y ¡SIN PILAS!.
Posteriormente me enteré que no solo los Rolex tenian esa facultad, si no todos los mecánicos.:whist::

Sabia que mi tio poseia relojes y un día por curiosidad les quise ver...
(dos Breitling y un Speedy):drool:

Y el resto os lo podeís imaginar, busqué, os encontré y cambié la literatura automovilística por la relojera.:yhoo::

Me gustaría que escribieraís vuestra historía...:-P

Saludos:D:cool1:
 
Por cierto, mi tio tampoco sabía lo que tenia. Yo le enseñé to lo que sabe:cool1::cool1::D:D:ok::
 
Vicio familiar mi padre tiene un Omega de la época jurásica y un Seiko automático que me cautivo ¡Se daba cuerda con solo mover la muñeca! MILAGRO y de ahí al actual vicio ..................y es que soy así.
 
Cuando enseño la parte trasera, con el rotor a la vista (Valjoux 7750) la gente suele decir: ¡Que sistema más moderno...:-P:-P!
 
El primer reloj que recuerdo ver es el exactus de mi hermano, posteriormente en una revisión del mismo un relojero descubrió que en su interior tenia una soldadura...8o.

Me gustaba el sonido del rotor al deslizarse. Años después me regalaron mi primer reloj un Justina, después aumente mi colección:D

A ver si see anima esto
 
Yo comence hace un año, cuando vi un hamilton en una pelicula llamada "big ficsh".

Desde entonces estoy enamorado de los relojes militares.

De todos modos, desde pequeño me gustaban los relojes. Pero fue el hamilton ese el desencadenante.
Saludos.
 
Me gusta este hilo

Me han gustado siempre. Mi primer reloj fue un Timex cuando yo era un crio y mi tío me compró un reloj "de los de verdad"; era de remonte manual. Después vino un Exactus, automático por la comunión -que aún funciona-, luego un Citizen Dual Time -de los primeros digitales- cuando cumplí 14. Ese fue un reloj muy especial que me acompaño hasta los veintitantos. Después fue un Seiko, luego un Casio, luego.... hasta hoy. Todos los conservo en funcionamiento.

El referente y el objetivo a alcanzar durante muchos años, fue Rolex; quizá no tanto por un problema de podérmelo permitir o no, sino más por el embarazo que me producía gastar una cantidad así en un reloj. Todo fue cuestión de dejar atrás prejuicios y decidirse. Desde ahí hasta la fecha.

Saludos.

ICE
 
En mi caso con unos 17-18 años me encontré un Tag Heuer crono en la playa y como buen ignorante no valoré lo que tenía en la mano. Donde andará el Tag ::Dbt::

Luego mi padre se compró un Seamaster automatic azul 300m que me regaló años después(el mismo día que dejo de fumar Ducados negro:clap:)y en mi muñeca luce actualmente:-P. Ahí me vino la "inspiración" por los relojes automáticos.

Y de ahí al foro............:whist::

Un saludo,
Roberto
 
a mi me regalaron mi primer reloj en la primera comunión,era un camy mecánico,tipo diver,chulísimo! me lo cargué pegándome con mi mejor amigo,en el colegio, a los 10 o así.( y luego este amigo mio fué testigo en mi boda!) y me tiré sin reloj castigado hasta los 15 o así,cuando mi padre me dió uno suyo viejo.

De ahí debe de venir mi obsesión por tener siempre puesto un reloj!

y luego,por mi vida entraron y salieron muchisimos relojes....Hata encontrar algo parecido al equilibrio ahora mismo!;-)
 
  • #10
Pues mi historia es sencilla. Me atraen los relojes desde muy pequeño e imagino que la razón es la misma por la que le atrajeron antes que a mi a mi padre, que tuvo unos cuantos que se han perdido en el limbo de los justos por desgracia. Lo cierto es que durante muchos años y pese a gustarme los relojes solo he podido tener 2 mecánicos de cuerda ( un Bassel regalo de 1ª Comunión y un Rotary traído desde Suiza) y un Racer de cuarzo desde los 18 años y que ha sido el reloj más usado por mi ( que por cierto aun tengo y funciona).
Pese a mi aficción heredada nunca he podido obtener mucha información sobre relojes: antes no había internet, la gente apenas sabe de ellos, no hay libros en las bibliotecas, etc, así que me quedé con la cantinela heredada de mi padre y que a su vez le había impregnado antes de la crisis por la llegada del cuarzo: los mejores era según él Omega, Longines y Certina y por ese orden, con mención especial para Cyma.
Afortunadamente, hace unos pocos años llegó a mi vida internet y sentado frente a la inmesidad que pone a nuestro alcanze "google" encontré el viejo foro y algún otro más y desde luego la posibilidad de ver las webs oficiales y sus fotografías, antes para ver relojes tenía que ser en la publlicidad de las revistas del corazón, sí, sí, ahí salían los Rolex, Breitling, Omega y alguno más.
Por ello aunque la aficción me viene de lejos mis conocimientos son muy escasos y se reducen más debido a mi falta de interés por algunas marcas que no comprendo o que no me gustan como por ejemplo Panerai (los siento).
Eso es todo amigos.
 
  • #11
Uff... Mi inico con los relojes creo que fué la primera vez que le vi a mi abuelo -en paz descanse- un Universal Geneve de calibre 45mm, carga manual y extraplano, una preciosidad de esfera blanca y números romanos que me tenía extasiado. Siempre que mi abuelo se acercaba a mi o me abrazaba, to miraba esa maravilla; evidentemente mi abuelo se dió cuenta de que yo también iba a tener su afición por la coleeción de relojes -estaba en la genética-, así que con 7 añitos me regaló un Diver de la marca "Leroyal", un reloj de cuerda para poder meter en el agua!! yo no me quitaba el reloj ni para dormir, me gustaba oir su tic-tac y apreciar los destellos del grabado de la esfera azul-violeta, con sus apliques y agujas reflectantes. Mi abuelo tenía muchos modelos de cuerda y automáticos, pero el que me llamaba mucho la atención y me encantaba -de pequeño pensaba que era el mejor reloj del mundo- era un Zodiac Astrologic con esfera azul, y fué desde la infancia que empecé a pedir relojes para reyes y aniversarios, siempre fuí muy cuidadoso con ellos, y mis padres me decían: "...miralo, igual que su abuelo con los relojes...".
Más tarde, en la adolescencia ya empecé a comprar literatura y revistas de relojes, cada día me gustaba más y más, en fin... mi "enfermedad" con esto hizo que con el tiempo fuera coleccionando diferentes modelos, cada uno de ellos con una historia diferente, adquirido por alguna razón especial, nunca he vendido ninguno ni he cambiado ninguno, soy un coleccionista anormal, cada uno de ellos es como si formara parte de mi vida, los quiero como a hijos. Bueno, ya contaré alguna anecdota algún día...

Saludos
 
  • #12
Mi primer reloj como todos...en la Comunión ( ni me acuerdo de la marca ) y a darle cuerda todas las noches; murió a consecuencia de parar un pelotazo en el colegio.
Posteriormente los Reyes me trajeron un Citizen de 17 piedras y automático, el cual todavía conservo funcionando. Durante el Instituto me hize con un Sicura automático de esfera azul y lo conservo funcionando. En un cumpleaños ( el 16 o 17 ) me trajeron un digital ( Sanyo) que llevaba de todo e incluso alarma ( que entonces estaba de moda) y como era sumergible, pues nada, a probarlo y estuvo toda la noche en la jarra del agua... chasco, no era sumergible, se ahogó al dia suguiente del cumpleaños; ese mismo dia, mi padre me retiró los relojes que tenía y estuve varios meses preguntando la hora o mirandola en el reloj de la cocina ( entonces no había móviles).
Ya durante la carrera, trabajaba los veranos y ello me permitió darme algunos caprichos... el resto es más fácil: comienzo a trabajar y a ganar un sueldo y las cosas se facilitan hasta que llegan los niños y parón de nuevo......... pero esa es otra historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie