• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Comienzo colección! ¡Recomendaciones!

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dpalaciosr

dpalaciosr

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos los integrantes de este maravilloso foro.

Aprovecho este hilo para presentarme.
Tengo 28 años, soy de Palencia (viviendo en Madrid actualmente); y llevo tiempo deseando empezar una pequeña colección de relojes.

Actualmente tengo (adjunto fotos):

- Un Seiko 5 Sports de 41 mm, automatico 23 jewels, esfera negra, correa de acero (ya tiene más de 5 años).
- Tissot Le Locle Automatic, esfera blanca, correa de acero (recién comprado).

SNZF17K1_LRG.jpgt41_1_483_33_200x290.jpg

El caso es que por motivos personales/profesionales, tengo acceso a todas las referencias del grupo Swatch con un importante descuento sobre el PVP oficial de la marca (40%), por lo que me parece el momento idoneo para adquirir unas 2 piezas.

En cuanto a mis gustos, decir que me gustaría que fueran automáticos, de aproximadamente 41 mm para divers, y 39-41mm para los más clásicos, ya que tengo la muñeca bastante pequeña (no creo que llegue 16 cm). En lo refente al estilo, me gustan los de diseño tradicional y con un toque elegante, me apasionan los relojes con caja color dorada con correa de piel marrón chocolate, los de correa de acero color plata y oro, y también los modelos deportivos como el Tag Heuer Carrera.

Teniendo en cuenta que tienen que ser de la marca Tissot, Hamilton (me suele gustar menos), Certina u Longines, ya que Omega no me lo puedo permitir, y que como muchisimo podria gastar 600€ (con el descuento ya aplicado), ¿qué modelos me recomendáis? Me he mirado todos los catálogos pero no me decido.

Os pongo varias imagenes de modelos (la mayoría de alta relojería inalcanzables), que me gustan mucho (como inspiración).


1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg 7.jpg 7.jpg


Hay dos modelos de Certina que me gustan mucho (DS2 Chronograph en acero y negro / DS8 Moonphase), pero me crean ciertas todas ya que son cuarzos (aunque con la tecnología Precidrive), y como he comentado, me gustaría invertir en piezas automáticas.

Muchas gracias por adelantado, espero no haberme saltado ninguna norma del foro, ya que es mi primer mensaje.
Espero que el debate os resulte interesante :)

Un saludo a todos.
 
Del grupo Swatch me iría a Mido para un reloj sencillo, un Baroncelli con tu muñeca iría de lujo.

IMG_0767.jpg

Y divers... los divers suelen ser relojes relativamente grandes. Está claro que el Longines Hydroconquest con 41 mm es una opción perfecta para ti. Yo soy más de diver más contundentes tipo Seiko Sumo o en el grupo Swatch, el Certina DS Action.

IMG_0768.jpg

PD: si puedes tirar más alto, está claro que Omega es la referencia, y tanto el Seamaster como el Speedy cumplirían con tus requisitos sobradamente.
 
Última edición:
Bienvenido, que gran suerte y felicidades por la pequeña y próspera colección, yo juntaría más dinero y me compraría un Omega, no por qué los otros sean malos, pero con la oportunidad que tienes no la desaproveches. Suerte con la elección.
 
Bienvenido!! Con lo que cuentas aprovecha este descuentazo que tienes y vete a por un reloj de los que has puesto en la foto! Jeje no te arrepentirás, ya que los dos que tienes están más que bien! Un seamaster azulito creo que te podría encajar perfectamente estirando un poco ese presupuesto... :) Un 40%... buuuffff como se me iría la cabezaaaa jajajaja
 
Buenas noches.

Teniendo una muñeca de 16cm una sugerencia que te hago es que los relojes de lineas ultraclasicas no te deberían de exceder de 40mm, incluso me atrevo a decir que en tu caso 39mm sería lo ideal, tal y como me imagino que te queda el Le Locle que acabas de adquirir.

Otro que creo que te podría gustar sería el SEIKO SARB 065 Cocktail Time (aprox. 400€ y 40mm) del que te pongo abajo unas fotos. En los relojes excesivamente clásicos una de sus virtudes de elegancia es la discreción, y si es "grande", esa se pierde.

Otra sugerencia que te hago es que, en la medida de lo posible, pruebes los relojes. Muchos compramos por internet porque no tenemos la posibilidad de probarnos los que nos gustan (ya quisieramos que Skmei, Jaragar, etc estuvieran en las tiendas jejeje), y dadas las marcas que nombras y que son todas de (relativamente) fácil acceso en relojerías, joyerías y tiendas en centros comerciales, el poder probártelos (incluso ir varias veces) te dará una mejor referencia de lo que el reloj te transmite y como te sientes con el.

No eches en saco roto Jaguar. Puede que te sorprenda gratamente.

Si dices que un Omega no te lo puedes permitir, pero pones la imagen de un Rolex y comentas que solo tienes un presupuesto de 600€, puedes dar lugar a equívocos.

A no ser que vayas a hacer hucha, céntrate en el presupuesto que tengas, quítale un 10% y mira a ver que relojes pueden entrar en el según tus gustos. ¿Porque quitarle un 10%? para no quedarte fastidiado cuando encuentres uno que te cuesta 60€ más y no llegues a el, por eso búscate los de 500 y pocos euros y si encuentras uno que te guste que suba un poco, podrás acceder a el. Es una forma de eliminar frustraciones tontas.

Por último darte la bienvenida y felicitarte por la cantidad de amigos que vas a hacer ;-)

Seiko SARB 065.jpg
 
El hydroconquest si no me equivoco también lo tienes en 39mm. Con tu muñeca que es como la mía creo que me te iría como un guante
 
+1 al Hydro.

longines-hydroconquest-automatic-azul-3-ti.jpg
 
Hola. Si tal como dices, acabas de comprar el TISSOT, deja que se te vaya bajando la euforia poco a poco y ahorra mientras tanto para un OMEGA. La oportunidad que tienes ahora quizás en un futuro no la puedas disfrutar. Los dos Certina DS que has apuntado, a pesar de ser cuarzos, montan unos maquinones de escándalo con el sistema Precidrive. Suerte.:ok::.
 
Viendo que te van los de corte clásico:
DSC_0002-6.jpg
Longines Heritage Legend Diver
 
  • #10
05cb0fd677c3a15f6db88d8d89beda9c.jpg


78e797e2d8dfa86eeb8190fc48a08722.jpg


05522071ad5e40164bdf80783ecf1e92.jpg


Aquí tienes varias opciones, aparte del hydro que comentan los compañeros.

Mírate también el Hamilton spirit of liberty, aunque creo.que es de 42mm.
 
  • #11
Cualquiera de los certinas van al pelo,despues esperar un poquitin a comprar algo de liga superior ya que creo que vas mas encaminado al clasico..... EMHO
 
  • #12
Hola de nuevo a todos

Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
No conocía la marca Mido, pero me la apunto, son relojes muy elegantes.

Como comentaba, los relojes que ponía de muestra (el IWC, el Rolex, etc.), eran solamente como referencia de la estética que me gusta.
Por ahora las piezas que adquiera tienen que ser del grupo Swatch únicamente, ya que es donde puedo beneficiarme del descuento.

Como bien comentais, cuando me enteré de la posibilidad tan grande de rebaja, me ha entrado un poco de euforia jeje.

El Hydroconquest automático azul de 41 mm lo tengo en el punto de mira, ya que se me quedaría muy bien de precio y creo que es un reloj muy interesante,
Me probé hace unos días tanto el de 39 como el de 41mm y aunque tengo la muñeca pequeña, la mano la tengo grande, por lo que el de 39mm al ser un diver no me terminaba de encajar (no me quedaba mal, pero prefería el de 41 mm).

Tomo nota de las recomendaciones y quizá me plantee a largo plazo ahorrar para un Omega. La mayoría de modelos de la gama Speedmaster me parece escandalosamente bonita.

En cuanto a los Certina de cuarzo que comentaba, la verdad es que estéticamente me parecen muy equilibrados, si como comentais el sistema que montan es bueno, quizá me lo piense.

Un saludo y gracias por la bienvenida :)
 
Última edición:
  • #13
Con ese descuento el hydro te va perfecto... Si puedes sacar otro soy todo oídos y cartera...Jaja
Mira también el Certina DS 1...
Has dicho que los Hamilton no te gustan pero pruebate el khaki mechanical, con su tamaño te irá perfecto!
 
  • #14
Sí, creo que daré prioridad al Hydro azul.
Pues a medio plazo seguro que sí, depende de la esposa de un compañero de mi trabajo, avisaré si hay posibilidad :)

Que preciosidad los Longines Heritage también..., ¿qué se hace cuando te gustan todos? jaja es muy difícil decidirse.

Al margen del diver que lo tengo claro, para una pieza de caja dorada y correa de piel color marrón chocolate, me gusta mucho este Tissot, no se si os parece mejor opción que el Certina DS1, os dejo imágenes.

1.jpg2.jpg


Gracias de nuevo por vuestros mensajes y ayuda, da gusto entrar en este foro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie