• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comida con el Maestro Ontalva en Madrid

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Hoy tuve una comida genial, quedé con unos amigos entre los que se encuentra el Maestro Juan jose Ontalva el que por cierto me dió muchos recuerdos para nuestro otro Maestro, el Sr. Izquierdo.
Estuvimos comiendo en una pequeña tasca al lado del taller del maestro unos estupendos callos a la madrileña.
Hablando de muchas cosas, especialmente de los gondolos de Patek Philippe

Ontalva, Cotolo y su tío Pedro Nieto , ambos amantes superlativos de los relojes teniendo éste último una colección de más de 600 relojes.
El amigo Luis que no sale en la foto porque es que la tira.

lostimage.jpg


En esta otra salgo yo, el gordito barbúo!!

lostimage.jpg


cuando terminamos la comida y despues de una agradable sobremesa nos fuimos al taller del maestro, el cual ya se encuentra semi jubilado pues ya tiene 78 años pero la profesión es la profesión y nunca se queda uno parado, funciona a otro ritmo pero siempre bueno.

Aqui os muestro una serie de fotografías dentro de su taller, deciros que el Maestro Ontalva tiene una colección de maquinaria para relojería digna de museo con decenas y decenas de tornos, fresadoras, fornitura y todo lo que se pueda imaginar. Para un profesional quizás lo vea normal, para un aficionado es todo un mundo descubrir a cada ricón piezas, artilugios y cajas llenas de nosequé que te explican que "de esto ya no hay"
es imposible conseguir algo así" etc..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para terminar Luis encima de la moto de mi amigo Cotolo (Javier)

lostimage.jpg


Esto ha sido todo amigos!
 
Enhorabuena por la comida, la compañía, y gracias por las fotos y el reportaje.
Saludos.
 
Aunque no tengo el placer de conocer al Sr. Ontalva, sí que tengo las mejores referencias de él, un auténtico maestro.
Una suerte ese tipo de comidas.
Gracias por el reportaje.
 
Enhorabuena por semejante acontecimiento.

Una buena comida (callos :drool: ), charla con un relojero veterano, visita a lo que parece ser una "iglesia" de la relojería, y las pertinentes explicaciones y presentaciones de relojes y artilugios por un veterano...
Enhorabuena por ello compañeros.

Aveces, no se valora lo suficiente hasta que se pierde.


Un saludo.
 
Gracias por contárnoslo.
 
Gracias por el reportaje !

:ok::
 
gracias por compartirlo,ha devido ser toda una experiencia,buena gente seguro.
 
Con esto se disfruta mas que Zerolo con los orgamos de su "marío".

Que fantástico taller.
 
Enhorabuena Alberto, lo has debido pasar de miedo compartiendo mesa con Juanjo, uno de los mejores relojeros artesanos del mundo.
 
  • #10
Buufff. Qué moto, ya me gustaría sentirla.
Sánchez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie