• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El comercial que llevamos dentro

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
En el FCV te encuentras distintas estrategias para la venta, como en la vida misma.

Lo que más me llama la atención son los inicios tan pautados y tópicos que se dan, en los que nadie (casi nadie) dice: me he hartado del reloj, no me gusta tal o cual cosa de él, tiene un color demasiado chillón y nunca me lo pongo, me provoca irritación en la muñeca o directamente me lo compré por capricho y no sé por qué...

En cambio, todas las ofertas están llenas de "vendo reloj por reestructuración de colección" (ejem, qué nivel...), "como alguno tiene que salir le ha tocado a esta preciosidad" (sí, ya...), "me desprendo -ojo al dato- de este reloj porque no los puedo tener todos" (¿¿¿todos???)...

Parodiando este estilo, yo diría más:

"Se me desgarra el alma y siento que nada será ya lo que era, lo he intentado pero no puede ser. Acabemos de una vez: vendo (y lloro mientras escribo) mi amigo inseparable, el que nunca me falló, el que siempre estuvo ahí cuando lo necesité, mi Viceroy FA con destellos en oro. Lo cambio porque siento que debemos separarnos el uno del otro, para unirnos con más fuerza si cabe dentro de un tiempo. Dios dirá"

Yo agradecería un tono digamos más sincero en las ofertas de venta. Tipo:

"Vendo un reloj que compré porque me llamó la atención su diseño, al final no me lo pongo (soy un clásico) y además es de cuarzo. Está como nuevo. Si te gustan los relojes que no pasan desapercibidos es tuyo por XXX euros"

o

"Tanto hablar de Rolex y al final acabé picando, pues mira tampoco es para tanto, me vuelvo a mis subs fuertotes y con mala leche de siempre. El que lo quiera, pues que me pague XXXXX euros que lo pongo de precio de salida. Lo cambio por un SK Marinemaster y la diferencia que le calculemos".

o

"Este reloj esta hecho polvo, pero si eres un manitas y se te da bien tuneralos puedes tener un Seiko Frankenstein con una caja muy apreciada pero que ya no se encuentra. Le hace falta un buen engrasado, pulirle la caja y cambiarle varias piezas. Te regalo un caucho. XX euros"
 
+10000
Muy bueno compi.
 
Las ocurrencias de cada anuncio o de cada propuesta o oferta hecha a los vendedores es la gracia del fcV

Para una oferta determinada, encontramos X posibles compradores, de los cuales habrá uno que será comprador potencial (que elimina al resto de compradores de un plumazo al comprarle el reloj al mayor precio posible)

Igualmente hay anuncios de "busco tal o cual reloj" para los cuales hay X vendedores, de los cuales uno es el vendedor potencial (que elimina al resto de vendedores de un plumazo al venderle el reloj al menor precio posible)

Aimsss, bendito libre mercado ::blush::
 
Última edición:
:clap::clap:bueno, muy bueno.
Eso es lo mejor reirnos de nosotros mismos.
 
tienes razon, pero como decia el cuento.... nadie te comprara un burro viejo que ya no pueda trabajar y que ademas de comer mucho, tenga mala leche...

cuando vas a comprar un apartamento en la playa, si el apartamento esta fuera del casco urbano, entonces dices que es una zona tranquila..... si no tiene ascensor y es un 6º piso, entonces dices que no solo es una joya de piso sino que te mantendras en forma sin darte cuenta...

lo que mas gracia me hace es que antes si se te quedaba un reloj viejo, entonces o lo tirabas o lo metias en un cajos hasta que alguien lo tirase... ahora lo pones en el FCV, lo valoras por 1000€ y dices que es vintage...
 
Hay que reconocer que es un post de calidad. Un saludo.
 
A mí me hacen gracia las explicaciones sobre el tamaño del reloj, a veces parece que el vendedor se avergüence de poner a la venta un reloj demasiado grande/pequeño. Convenientemente exagerado, sería algo así:

-Mide 58mm, pero por su bisel aparenta 36

o al revés

-Sus 34mm pueden parecer pequeños, pero al no tener bisel parece ser de 46mm
 
Excelente, en toda la diana.
 
  • #10
Pues además de reirme, no puedo estar más de acuerdo contigo.;-)
Suena raro raro algunos avances de ventas.
Da ganas de decir, si tanto te gusta y tanto lo quieres, porque lo vendes? ::Dbt::
 
  • #11
Hombre, no todo el mundo es igual no crees?, yo estoy pensando en vender uno que compre el pasado 7 de mayo, y la razón es simple, el reloj es de titanio, y como soy un jod...manazas, no tengo ganas de pasar el nanas todos los días despues de quitarmelo.
 
  • #12
Sin duda, hay que "saber hacer la venta" totalmente de acuerdo.
 
  • #13
jajaja muy bueno,es cierto,siempre se vende una pieza excepcional y a un precio del caraj.....si es tan excepcional por que la mal vendes no???????????si es cierto,las ganas de darle boleto...
 
  • #14
Me encantará leer tu anuncio.

Aunque a veces cueste creerlo, la sinceridad es uno de las mejores estrategias para vender, porque a pesar de que señales defectos siendo sincero, transmites al comprador que no le estás engañando ni le estás intentando dar gato por liebre.



Hombre, no todo el mundo es igual no crees?, yo estoy pensando en vender uno que compre el pasado 7 de mayo, y la razón es simple, el reloj es de titanio, y como soy un jod...manazas, no tengo ganas de pasar el nanas todos los días despues de quitarmelo.
 
  • #15
Todo lo que dices está muy bien, pero estos asuntos cada uno los arregla "a su manera".
Ya sabes: en este mundo hay gente pá tó.
S2.
 
  • #16
Todo lo dicho esta bien pero........ en realidad las razones que de cada cual para la venta del reloj a mi me son indiferentes, yo lo que veo importante, es que cuando se decriba el estado del reloj, esta se ajuste fielmente a la realidad, sin enmascarar defectos, ya que muchas veces, por la distancia se compra sin ver en directo el reloj, fiandose de la descripcion y de las fotografias que se aportan.

Un saludo
 
  • #17
Y también con la que esta cayendo podemos decir lo vendo por 1.000 pero podemos llegar a 300 euros, jejejejje.
 
  • #18
Últimamente hago un seguimiento considerable a la compra-venta, para aprender y ver diferentes relojes (soy novato), y estoy muy de acuerdo contigo, veo algunas descripciones que me da pena que alguien los compre con el cariño que les tienen.
 
  • #19
:worshippy::worshippy::Cheers:Me has alegrado la noche, fuera Orfidal! Muchas gracias! Da te un Cum Laude!
 
  • #20
Todo lo dicho esta bien pero........ en realidad las razones que de cada cual para la venta del reloj a mi me son indiferentes, yo lo que veo importante, es que cuando se decriba el estado del reloj, esta se ajuste fielmente a la realidad, sin enmascarar defectos, ya que muchas veces, por la distancia se compra sin ver en directo el reloj, fiandose de la descripcion y de las fotografias que se aportan.

Un saludo

Estoy contigo:-P, las razones de la venta me dan igual sólo que se ajuste a la realidad lo que describe.
 
  • #21
Me encanta muchos hilos del FCV precisamente por la retórica de muchos compañeros, auntenticos vendedores de pro.
 
  • #22
Dando por hecho que los anuncios llevan esa parte de literatura, ni la leo.

Me interesa el estado, el reloj y el precio.

Sólo pido que sea sincero en el estado del reloj , el motivo por el que lo vende no me interesa, es más me parece innecesario.


Saludos
 
  • #23
lo as bordao

e pensado muchas veces,todo eso que tu muy bien y con tanto humor cuentas,un saludo.
 
  • #24
La parodia es divertida, pero quiero saber ¿te ha pasado alguna vez que un frutero te diga que la manzana que compras puede tener un bicho, un Bróker que informe que te esta vendiendo acciones toxicas? La lista es infinita ...
 
  • #25
Muy bueno, me encanta que nos riamos de nosotros mismos.

La lista es infinita:

" Vendo esta maravilla que compré ayer mismo en una relojería, pero no me veo con él"--> Joder, pues habertelo probado allí mismo.

" Añado una correa Hirsch a la que se le nota el paso del tiempo" --> Vamos, que está para tirarla y por eso la añades.

" Aunque por su tamaño pueda parecer incómodo no lo es"--> Por algo añades que parece incómodo ¿ No, pillín?

" La caja está algo arañada, nada que un leve pulido no pueda arreglar"--> Pues púlelo y después lo vendes compañero. Que vea cuánto de leves son esos rayones demostrando que un leve pulido lo ha arreglado. No quiero comprar un reloj que tenga que poner como un caramelo "chupao" para quitarle los rayones.

Las técnicas comerciales me hace reir muy a menudo en mi trabajo y tiendo a soltar algún chascarrillo siempre a los comerciales, quienes del tirón se coscan de que te has dado cuenta que te querían vender la moto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie