• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMENTARIOS VALJOUX 7750 Vs. A05H21

  • Iniciador del hilo chartermax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chartermax

chartermax

Quasi-forer@
Sin verificar
Cordial saludo a todos los foreros

El presente es para preguntar sus valiosas opiniones acerca del calibre A05.H21 y sus ventajas y/o desventajas con el CONFIABLE VALJOUX 7750.

Quiero comprarme el tissot couturier cronografo automatico y me ofrecen la version VALJOUX (FOTO 1) y la A05.H21 (FOTO 2)

NOTA. ME GUSTA MAS EL QUE MONTA EL H21 :clap:

FOTO 1

tissot-couturier-chronograph-valjoux-men_s-watch-t035.614.11.051.00_1.jpg



FOTO 2

tomatic-chronograph-t035.614.11.051.01__0493f15e4a.jpg


En la web de Hamilton encontré esta información: si alguien puede aportar sus experiencias o comentarios estaré muy agradecido

El nuevo movimiento H-31/H-21 proviene del Valjoux 7750/7753 y tiene tres modificaciones clave:

- El espiral está invertida para aumentar la precisión.
- El barrilete es de mayor dimension para aumentar la reserva de marcha hasta 60 horas ( anteriormente era de 42 horas aprox. )
- Modificación del puente del volante y automático para personalizar el diseño de los puentes con el patrón de la H.


Funciones
H-21Horas, Minutos.
Horas Cronógrafo, minutos, segundos.
Dia y Fecha
H-31Horas, Minutos, Segundos.
Horas Cronografo, minutos, segundos.
Fecha con corrector a las 10

Dimensiones
H-21 - H-3113 ¼ lineas (Ø 30mm) - altura 7.90mm
 
A mi me gusta más el segundo así que escogería ese. No voy a llevar un reloj que me gusta menos porque tenga un calibre más o menos modificado, doy más importancia al diseño.

Por otro lado indicar que la bajada de alternancias a 21.600 en lugar de las 28.800 de ese Valjoux hace que tenga esa reserva de marcha.
 
Yo también pienso igual que tú, le doy importancia a que me guste.
 
No acabo de entender la relacion alternancias y reserva de marcha. Nos puedes ilustrar?
yo entiendo que el aumento viene dado por el mayor tamaño del Barrilete y que alternancias esta relacionado con precision ya que independientemente de un mayor numero de alternancias, estas quedan reguladas por el escape.
 
No acabo de entender la relacion alternancias y reserva de marcha. Nos puedes ilustrar?
yo entiendo que el aumento viene dado por el mayor tamaño del Barrilete y que alternancias esta relacionado con precision ya que independientemente de un mayor numero de alternancias, estas quedan reguladas por el escape.

disculpa Juanroc. No te he citado
 
disculpa Juanroc. No te he citado

Cada alternancia provoca un consumo, infinitesimal, de cuerda. Si un reloj tiene menos alternancias por minuto tardará más en consumir la misma cuerda. También influye su amplitud. Espero no estar confundido.
 
A mi el segundo tambien me parece mas interesante, y si ademas lleva un calibre que mejora las prestaciones del Valjoux 7750/53, yo no lo dudaría.
 
Para mí básicamente se trata de puro marketing de Swatch "vendiendo" al gran público una manufactura lo que no deja de ser un Valjoux tuneado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie