• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comentarios acerca de mi reloj radiocontrolado

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kikofl

kikofl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:
Tal como os prometi en mi anterior hilo: https://relojes-especiales.com/threads/casio-wva-220de-1a.492109/
Paso a comentaros algunos aspectos de experiencias con mi reloj radiocontrolado.
Primeramente comentaros que por cuestiones de vacaciones no he estado en mi domicilio habitual de manera continuada,no pudiendo comprobar si hay conexion o sincronizacion en Tenerife,pero he podido verificar el buen funcionamiento del reloj y su sincronizacion en dos de los destinos de mis vacaciones.
El primero,en Belin,cada noche,a eso de las 04:00-05:00 AM,religiosamente recibe su señal de sincronizacion a nivel 4 y reliza su funcion desde la antena DCF77,situada en Mainflingen,estado de Hesse,Alemania.Durante mi estancia de 10 dias en un apartamento del distrito de Mitte,sin edificios altos alrrededor y entre zonas ajardinadas y pegado al Engelbecken.
Aqui os dejo una imagen del area de influencia de esta antena.
sender.jpg
En Lisboa, en una casa antigua del barrio de Alfama, solo se pudo,de momento,sincronizar dos noches con la señal MSF,de Rugby,UK,a eso de las 02:00-03:0 AM y con una intensidad de 3 puntos.(tambien hay que aclarar que la vida nocturna lisboeta,no es la rigida vida alemana,por lo que es normal que estes fuera de casa hasta altas horas...,y no andes esclavizado de la marcha de un reloj).
FmiSl.jpg zona de cobertura MSF.

Toda la informacion de antenas y horas de conexion,asi como las de intensidad de señal,las da el reloj en una de sus funciones.Bueno hasta el momento estas son mis experiencias con mi radiocontrolado.
Espero que os haya sido util y entretenido,estamos en epoca de ello.Prometo seguir contando mas acerca del funcionamiento.

Para verdaderos interesados,como complemento,aqui os dejo un enlace acerca de antenas. frecuencias patron y señales horarias:
lostlink.jpg
 
Llevo unos dias mirando el tema del reloj radiocontrolado, y con la calentura me he comprado un g-shock (me recuerda a mi juventud) tengo unas ganas de que llegue y trastearlo...
Gracias por la informacion, y ha sido un placer leer estas lineas compañero!
 
Gracias por la información muy interesante.
 
Buena información , yo tengo un citizen radiocontrolado y la verdad funciona de maravilla ....

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Llevo unos dias mirando el tema del reloj radiocontrolado, y con la calentura me he comprado un g-shock (me recuerda a mi juventud) tengo unas ganas de que llegue y trastearlo...
Gracias por la informacion, y ha sido un placer leer estas lineas compañero!

Acabo de hacer lo mismo q he tú! [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un g-shock radiocontrolado y sincroniza perfectamente todos los días a las tres de la mañana, metido en la caja con sus compañeros. Los primeros días lo dejaba al lado de una ventana pero al menos en mi caso no hace ninguna falta.
Por si necesitáis referencia geográfica, vivo en Pontevedra.
 
Enhorabuena por la compra. Te has metido en un mundillo de investigación,ya nos contarás.
 
Muy interesante. Gracias por compartirlo.
 
Y sabes con que antena .sintoniza? Ya nos das información completa,es por mera curiosidad
 
  • #10
Felicidades por la compra. Yo estoy encantado con mi G-Shock GW-M5610 también radiocontrolado. El mio sincroniza todos los días a las 3 de la madrugada en Coruña ciudad.

Muchas gracias por el PDF con el listado de las antenas y su localización, es muy interesante, lo guardo para futuras consultas.
 
  • #11
No puedo comentar nada acerca de Citizen,pues mi único y primer contacto con radiocontrolados es Casio,pero supongo que dará tanta satisfacción como este último.
 
  • #12
Los puristas del foro se deben estar rasgando las vestiduras por dedicarle tiempo a temas que no son Rolex ó parecidos.
 
  • #13
Yo vivo en Marbella y no he conseguido que se sincronice mi 5610-1ER, así que al final opte por descargar una app que emula la señal ... Solo hay que acercar el reloj al altavoz del telf.
Me he planteado comprar un amplificador que venden que es de Citizen.
 
  • #14
Yo vivo en Marbella y no he conseguido que se sincronice mi 5610-1ER, así que al final opte por descargar una app que emula la señal ... Solo hay que acercar el reloj al altavoz del telf.
Me he planteado comprar un amplificador que venden que es de Citizen.

Muy interesante eso que cuentas de la aplicación que emula la señal. Podrías comentar cual es esa app por favor?.
 
  • #15
Se llama DCF77 Emulator. Está para android.
Es muy sencillo, le das al reloj al botón de conectar manualmente, abres la aplicación y acercas el teléfono (altavoz) al reloj, y recibe la señal perfectamente.
 
  • #16
Se llama DCF77 Emulator. Está para android.
Es muy sencillo, le das al reloj al botón de conectar manualmente, abres la aplicación y acercas el teléfono (altavoz) al reloj, y recibe la señal perfectamente.

Muchas gracias. Ya la acabo de descargar, voy a trastear con ella.
 
  • #17
Se llama DCF77 Emulator. Está para android.
Es muy sencillo, le das al reloj al botón de conectar manualmente, abres la aplicación y acercas el teléfono (altavoz) al reloj, y recibe la señal perfectamente.
Buen aporte compañero no sabia ni que existía esa app.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #18
Hola, yo vivo en Salamanca y poseo un Junghans Mega Solar de 1993. El primer reloj solar radiocontrolado, que salió después de 3 años que su hermano el primer Mega de 1990. Tengo que decir que se sincroniza perfectamente en esta zona y que su batería tras recibir carga solar sigue siendo de más de 1 mes. Por lo demás es el reloj más ligero que poseo, tras unos minutos de uso , si cierras los ojos piensas que no llevas reloj, un autentica maravilla de más de 25 años de vida. Cuando hablamos de precisión y complicaciones en relojería, a veces nos olvidamos de piezas como esta, que simplemente son perfectas : se sincroniza automáticamente con la señal de un reloj atómico, detecta cambios de verano/invierno y carga solar que nos hace olvidar los cambios de pila, en fin todo lo necesario . También poseo un par de relojes Garmin, entre ellos el Fénix 2, este reloj se sincroniza con la señal de satelites, permitiendo también el posicionamiento GPS, otra maravilla de la ciencia ....y sin embargo normalmente uso relojes vintage que distan mucho de dar esos rendimientos!! El corazón que puede a la razón!!! Un saludo
 
  • #19
Otra aplicación que funciona bien es la propia de Junghans. Mega se llama.
 
  • #20
Felicidades por la compra. Yo estoy encantado con mi G-Shock GW-M5610 también radiocontrolado. El mio sincroniza todos los días a las 3 de la madrugada en Coruña ciudad.

Muchas gracias por el PDF con el listado de las antenas y su localización, es muy interesante, lo guardo para futuras consultas.

Mañana me llega este mismo modelo, que ganas le tengo ya de meter mano..:ops:
 
  • #21
Joer voy a probar esa aplicación .. mi 6900 no actualiza desde hace mucho por más que le doy manual ni por la noche... yo estoy al límite en Toledo.

Voy A ver si funciona bien esa app gracias
 
  • #22
Nada yo he probado las apps que comentáis y tampoco sincroniza... lo mismo está roto el receptor...
 
  • #23
Un aporte interesantisimo,compañero.Lo guardo para cuando vuelva a casa en Canarias
 
  • #24
Se llama DCF77 Emulator. Está para android.
Es muy sencillo, le das al reloj al botón de conectar manualmente, abres la aplicación y acercas el teléfono (altavoz) al reloj, y recibe la señal perfectamente.
Gran aporte para los que tenemos algun radiocontrolado. Muchas Gracias!!

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]
 
  • #25
Muy interesante aporte, compañero. Gracias por compartirlo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie