• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentario a vendedores

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertram

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Me encuentro con bastantes anuncios en los que no se incluye información importante como tamaño del reloj, fecha de fabricación... etc.
Son datos que pueden ser importantes y a mi personalmente me desagrada tener que molestar a la gente de manera innecesaria.
A mi no me cuesta nada, pero preferiría solamente enviar un privado si ya se que me interesa el reloj. Gracias. :ok::
 
Home es más fácil decirlo aqui para que todos los vendedores lo lean que abrir uno por uno un MP y sobre to decir el tamaño del reloj que es lo más importante creo.
Te voy a dar 1 punto, cuando tengas 10 lo puedes canjear por un kg de espárragos XD, es broma.
 
Ahi le has dao bertram.+1. Toda información es importante. Yo por lo menos si vendiera algo lo pondría. He visto anuncios que no especifican siquiera la medida de la esfera cuando se sabe que existen dos, de ese mismo modelo. El caso es que tienes que andar preguntando y al final para nada.
 
Cierto es. En el FCV se exige precio y fotos reales, nada más. Algunos foreros si dan las especificaciones técnicas básicas, pero otros muchos no. Se debería tener en cuenta esto.
 
Podíamos hacer una ficha para rellenar y de obligado cumplimiento si quieres vender algún reloj.

Que os parece.
 
No sé, se supone que en este foro conocemos bastante algunos relojes y que quien está interesado por uno en particular ya lo sabe todo sobre el, pero como he dicho "se supone" así que no estaría mal dar toda la información.
 
Me parece una idea estupenda, de este modo tendríamos toda la información necesaria para tomar la decisión de la compra.
 
Podíamos hacer una ficha para rellenar y de obligado cumplimiento si quieres vender algún reloj.

Que os parece.
Sí, me parece una idea excelente y que puede ser muy util al foro.
 
Hola amigos:

Me encuentro con bastantes anuncios en los que no se incluye información importante como tamaño del reloj, fecha de fabricación... etc.
Son datos que pueden ser importantes y a mi personalmente me desagrada tener que molestar a la gente de manera innecesaria.
A mi no me cuesta nada, pero preferiría solamente enviar un privado si ya se que me interesa el reloj. Gracias. :ok::


Me sumo a lo dicho, para hacer más fuerza;-)
 
  • #10
Creo que no pasa nada, que algunos por su forma de ser se olviden... Quien no se olvida a veces cosas... Y no pasa nada si preguntamos a la gente. Aqui la gente es cortes... Quizas para solucionar el problema que comentas seria necesario sacar plantillas para que las siguieran los vendedores... pero hay que recordas que todos somos personas
 
  • #11
En su día se abrió un hilo por parte de un compañero forero (creo que Nicolamilton) para hacer una plantilla para los relojes del FCV. A mí me parece estupendo, así se pondría por parte de todos, toda la información necesaria.

Salu...ditos.
 
  • #12
En caso de elaborar una ficha ,propongo que hubiera campos para rellenar que fueran obligatorios, p. ej. el de la medida,y algunos otros que indicaran el modelo concreto en cuestión.La ficha no cumpliría la función si no tuviera uno campos minimos o sí alguno quedara en blanco.
 
  • #15
Siempre podemos preguntar al vendedor todo lo que consideremos oportuno antes de pagar, no? :whist::
 
  • #16
Cuanta mas informacion, mejor. Asi se evitan preguntas.
 
  • #17
Para mí, algo muy importante en un reloj de segunda mano, además de su buen estado (por supuesto), es la fecha de compra. Pocas veces se da a conocer ese dato al presentar el reloj en el FvC, y para otros quizá sólo sea importante el estado del reloj, pero para mí no es igual un reloj con 5 años que con 10
 
  • #18
Se trata de hacer una ficha tipo con unos campos obligatorios para poder poner hilo de venta, y luego puede traer otros campos voluntarios.

Para mí seria importante:

- Un primer campo: EN VENTA o VENDIDO (para poder ver el estado sin tener que ir hasta el final del hilo.
- Precio
- Portes
- Dimensiones
- Estado
- Marca
- Modelo
- Color
- Idioma del calendario
- Correa (tipo) o armis

Que os parece.
 
  • #19
Ya se que no pasa nada por preguntar, pero me parece una molestia innecesaria para ambas partes por muy corteses que seamos y especialmente si el reloj no es caro.
Por otro lado todo el mundo sabe las medidas de un submariner, pero hay 500.000 relojes de los que no se mucho, pero me pueden interesar aunque sea para coleccionarlos.
 
  • #20
una fantastica idea
 
  • #21
Podíamos hacer una ficha para rellenar y de obligado cumplimiento si quieres vender algún reloj.

Que os parece.



+1 para la ficha técnica básica obligatoria. (FTBO que da menos miedo que la SGAE).;-)

m.a.
 
  • #22
Sí evidentemente, pero si viene especificado, como en los anuncios de los mercantes, por ejemplo, pues es bastante más cómodo para todos.
Aunque yo personalmente no tengo ningún problema en preguntar.
 
  • #23
Yo también lo he observado, muchos dicen, fuera de garantía, aún le queda un año, garantía sin sellar...etc pero al final no muchos no ponen la fecha de compra.
 
  • #24
....y lo bonito que es mandar y recibir privados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie