• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Combat 6, by Glycine.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Es un modelo de reloj que hace un tiempo se habló de él. Pues ya he tenido el placer de verlo en vivo y en directo.

Me ha sorprendido, casi igual que el Combat 07, pero con unos detalles que lo magmifican, como por ejemplo la esfera está como embutida por los lados, y el cristal de zafiro es ligeramente bombeado.

Y las nuevas correas de Glycine han ganado en suavidad.

Unas fotos.
 
Gracias Xavi.

Es bonito. La única duda, que ya comentó otro compañero con las fotos oficiales, la encuentro en sus agujas...tal vez pecan de pequeñas, ¿no?
 
El Glycine es un estupendo reloj. Yo tengo un Combat de hace cuatro o cinco años y es uno de los ETAsa más precisos que he visto (por supuesto está dentro de parámetros COSC).
El reloj que nos muestras me gusta porque tiene lo necesario y no más: funcional, claro, preciso, robusto, cómodo, etc. Mejora al mío en lo del cristal abombado (el mío es plano, creo recordar), pero cuando se trata de un reloj con estética "militar" tal vez preferiría la caja cepillada en vez de pulida ¿qué opinas de esto?
Si no tuviera uno ya me lo estaría pensando ahora mismo.
Saludos
 
Sí, la verdad es que no son muy generosas, pero suficientes para ser vistas, La franja fluorescente de las agujas es una fina aguja, casi anecdótica.
 
El Glycine es un estupendo reloj. Yo tengo un Combat de hace cuatro o cinco años y es uno de los ETAsa más precisos que he visto (por supuesto está dentro de parámetros COSC).
El reloj que nos muestras me gusta porque tiene lo necesario y no más: funcional, claro, preciso, robusto, cómodo, etc. Mejora al mío en lo del cristal abombado (el mío es plano, creo recordar), pero cuando se trata de un reloj con estética "militar" tal vez preferiría la caja cepillada en vez de pulida ¿qué opinas de esto?
Si no tuviera uno ya me lo estaría pensando ahora mismo.
Saludos

Sí el reloj tiene que ser más fiel ha la estética militar, sí, es cierto, que la caja mejor cepillada, incluso mejor el cristal plano. Pero si pasamos un poco de la pureza militar la verdad es questos acabados me gustan y mucho.
 
Sí, la verdad es que no son muy generosas, pero suficientes para ser vistas, La franja fluorescente de las agujas es una fina aguja, casi anecdótica.


Gracias Xavi ;-)
 
Desde luego, a mi edad paso de la "pureza" militar (o de cualquier otro tipo de pureza) :).
Pero el cristal me gusta más abombado que plano. Puede que no sea tan puro militar, pero no me gusta el brillo de espejo plano que produce el cristal del mío cuando acierto a mirarlo con un determinado ángulo.
La caja cepillada sí me gusta.
Saludos
 
No desmerece ante ningun Longines de estética similar y seguramente de mayor precio.
 
Gracias por las fotos heXavi. El reloj es muy bonito, y lo encuentro bastante equilibrado (al margen de estéticas militares...), pero las agujas, pienso que quizás deberían ser un pelín más anchas para resultar más acorde con el conjunto del reloj. Se ve un salto de calidad, eso sí es cierto, con respecto a modelos anteriores de esta firma.
 
  • #10
Precioso:-P,buen tamaño,sóbrio y de esfera muy limpia y de rápida lectura...
Muy bonito;-)
saludos
 
  • #11
No sabría decirte si me gusta o no hasta verlo en vivo, ahora que el combat iv pistacho que tengo encima de la mesa me llama más.
 
  • #12
Que tamaño tiene? Tiene muy buena pinta...entre elegante y militar...me encanta la esfera con los bordes inclinados...Lo del zafiro es todo un detalle...muchos Glycine no los llevan..
 
  • #13
Gracias por las fotos heXavi. El reloj es muy bonito, y lo encuentro bastante equilibrado (al margen de estéticas militares...), pero las agujas, pienso que quizás deberían ser un pelín más anchas para resultar más acorde con el conjunto del reloj. Se ve un salto de calidad, eso sí es cierto, con respecto a modelos anteriores de esta firma.

+1 y mejor cepillado que no en brillo.
 
  • #15
... y el cristal de zafiro es ligeramente bombeado.

.

Hexavi, en al web de Glycine dice que es mineral abombado, ¿hay alguna versión con zafiro? Es el único defecto que le veo si es mineral finalmente. Buenas fotos por cierto.
 
  • #16
Hexavi, en al web de Glycine dice que es mineral abombado, ¿hay alguna versión con zafiro? Es el único defecto que le veo si es mineral finalmente. Buenas fotos por cierto.

Sí hay una variación, el importador de España pidió exproceso que las versiones importadas las querían con zafiro en lugar de mineral.
 
  • #17
Sí hay una variación, el importador de España pidió exproceso que las versiones importadas las querían con zafiro en lugar de mineral.

Pues me alegra oír eso, era el único punto flaco que le veía al reloj, con zafiro abombado me parece una preciosidad, especialmente el manual.
 
  • #18
Pues la verdad es que es muy bonito, y original lo que comentas de la esfera... además ya en fotos parece que la calidad es muy muy buena! pena tener el problema de siempre... XD un saludo!
 
  • #19
Mi fugaz Glycine, el combat 07, me causó una excelente impresión casi me gustaba más que este... lo veo muy elegantón.
 
  • #20
Me encantan los índices, la caja, el cristal abombado... No me gustan las agujas. Me parecen excesivamente pequeñas para ese reloj.
 
  • #21
muy bonito!.. cual es su precio oficial ?
 
  • #22
muy bonito me gusta mucho ese estilo militar...y si, los glycine son bastante exactos...si se les ajusta, el mio lo es después de pasar por el cronocomparador
 
  • #23
YO LO ENCUENTRO PERFECTO.
eNHORABUENA
 
  • #24
Mi fugaz Glycine, el combat 07, me causó una excelente impresión casi me gustaba más que este... lo veo muy elegantón.



Me temo que soy del mismo sentir, me gusta más el anterior 07
 
  • #25
Una caja desmesurada para un ETA 2824-2 (si le hubieran metido un calibre valgranges ::Dbt::), las agujas pequeñitas pequeñitas y la estética un poco más de lo mismo ... en resumen, no me encaja.

Gracias por mostrar las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie