• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colores Subesferas Zenith

  • Iniciador del hilo astafox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astafox

astafox

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,
Conoceis alguno a que son debidos los distintos colores de las Subesferas en el dial de los cronos de Zenith?.
IMG_0003.jpg

Mil gracias
 
Yo no tengo ni idea, pero si tengo idea de decir que me gusta bastante ese reloj
 
No tengo ni idea, pero para mi tienen un embrujo hipnótico que me dice: "Ahorra y ya lo discutirás con tu mujer"
 
ni idea, pero me interesa saberlo :popcorn:

lostimage.jpg
 
Buenas,

Pues la verdad que me encanta ese reloj y me parece una pregunta muy interesante. Navegando por esos mares en la red, he conseguido encontrar parte de la respuesta. Además, alguna información interesante sobre la historia del mismo y algunas pruebas a las que ha sido sometido el calibre. Os dejo con la información que espero este bien organizada (vamos es una recopilación):

Un hito de proporciones cronográficas.

Zenith marcó un hito en la historia de la relojería fabricando en 1969 el primer movimiento de cronógrafo automático integrado. No fue un calibre base sobre el que se acoplaba un módulo cronógrafo, sino que se concibió como un movimiento integral, diseñado a partir de la rueda de pilares (para coordinar sus funciones en lugar de una leva) y el rotor central que giraba gracias a sus rodamientos de bolas. La altura del mecanismo era de tan solo 6,5 mm y 29,33 de diámetro, un espacio en el que además cabía la fecha. Y aunque latía a 5 hercios -algo absolutamente rompedor- ostentaba una reserva de marcha de 50 horas. Este calibre mecánico de serie, es en la actualidad, el más preciso del mundo (late a 10 alternancias por segundo para medir la décima de segundo). Esta característica le proporciona una precisión fuera de lo común, mientras que la regularidad del reloj aumenta de igual manera porque cuanto mayor es el número de oscilaciones, más se reducen los efectos de los elementos externos como la gravedad o los impactos en la marcha del reloj.


image-right.jpg
Calibre El Primero 3019 PHC, 1969




Nace la esfera icónica polícroma de Zenith.

Esta proeza técnica inédita no constituye el único elemento de diferenciación del cronógrafo presentado hace más de 40 años por la Manufactura Zenith. En una época en que predominaban las esferas de un solo color ó tono sobre tono, el modelo El Primero se singularizó por su esfera polícroma, sus tres contadores de distinto color y su segundero rojo que facilitaba la legibilidad jugando con los contrastes para potenciarla. Debido a su probada eficacia, estos códigos de colores se han conservado en el cronógrafo El Primero Chronomaster con el paso del tiempo.


image-top.jpg
El Primero Historique, 1969



Sometido a las más duras condiciones desde su origen.

En 1970, Zenith quiso establecer una nueva prueba para un reloj de su marca, que sería incorporarlo en el tren de aterrizaje de un Boeing 707 durante todo un vuelo sin escalas París-Nueva York. Si hay partes del avión a los que más se solicita su resistencia es a las alas y al tren de aterrizaje. En cualquier de estas dos opciones se exige su funcionamiento óptimo durante el vuelo, y un fallo supone una catástrofe en la mayoría de ocasiones. Por eso que mejor opción para comprobar la resistencia del reloj Zenith que situarlo en el tren de aterrizaje (donde se soportan grandes cambios de presión, temperaturas extremas bajo cero y grandes vibraciones, así como un gran impacto al aterrizar). Así se hizo, se escogió el modelo “El primero” desarrollado en 1.969, justo un año antes, y se unió al tren de aterrizaje de dicho avión.


icon-el-primero-2.jpg

En 1970, un modelo El Primero cruza el Atlántico fijado en el tren de aterrizaje de un Boeing 707 durante el vuelo AF015 de París a Nueva York.



El primer reloj en romper la barrera del sonido.

Zenith también hizo historia junto a Felix Baumgartner el 14 de octubre de 2012, el paracaidista austriaco se convierte en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre ( superando un 1 match =1234,8 km/h), al saltar desde una cápsula espacial en el límite de la estratosfera y aterrizar en el desierto de Nuevo México tras un descenso de 38.969,4 metros, alcanzar los 1.357,6 kilómetros por hora y aguantar condiciones extremas de presión y temperatura (hasta -62ºC). La duración del ascenso fué de 2 horas y media, y en contraposición tan solo 5 minutos en el descenso. Zenith actúo como cronometrador oficial del histórico salto y el reloj que llevaba F. Baumgartner al realizarlo fué un Stratos Flyback Striking 10th de Zenith, que incluye el célebre movimiento El Primero. Este podemos verlo en acción en las imágenes que os adjunto más abajo.


1a13a81b1fc9af43c1f7c49b04cf47f4.jpg

569c6739706585cd7e36fac38863e922.jpg

FB-Stratos.jpg


Red-Bull-Space-Jump.jpg


Más tarde, Zenith quiso rendir homenaje a esta hazaña con el reloj El Primero Stratos Flyback Striking 10th Tribute to Felix Baumgartner y en la trasera del mismo podemos leer:

“First watch to break the speed of sound – Mach 1.1”
(Primer reloj en romper la barrera del sonido).

“Learn to love what you have been taught to fear”
(Aprende a amar lo que te han enseñado a temer).

Adjunto fotos como debe ser:

Reloj-Felix-Baumgartner-Reverso-Zenith-El-Primero-Stratos-Flyback-Striking-10th-Tribute-to-Felix.jpg

Zenith-el-primero-stratos8.jpg


Bueno, espero haber podido resolver tú duda, al menos parcialmente. No obstante, seguiré indagando a ver cual (si existe uno concreto más allá del estético-funcional) fué el motivo para elegir esos colores concretos. Un saludos a todos y ¡felices fiestas! :bye::Cheers:
 
Última edición:
Fantástico Seville:ok::
 
Muy currado el mini reportaje. Es evidente que las subesferas con distintos colores facilitan la lectura del tiempo, de forma rápida y precisa. La azul debe acumular las horas de cronógrafo, la negra los minutos de cronógrafo, la gris los segundos y la aguja roja grande las décimas de segundo. Supongo yo, y el hacerlas de colores distintos facilitan la identificación.
 
Un buen aporte compañero Seville, y ojo que Félix los tiene bien puestos eh!! Madre mía!
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios compañeros ;-) Felices fiestas!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie