• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colores de esfera

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Qué colores de esfera os gustan (blanco, negro, plateado, dorado, naranja, gris/azulado, azul/eléctrico, antracita, diferentes tonos de blanco, beige, crema, etc....) y cuales no, porqué y para qué tipo de reloj os gustan y para que tipo no?.

Si una foto muestra mejor el color que se quiera indicar y la quereis poner, será estupendo, así como las opiniones sobre los colores que vayan surgiendo.


Empiezo con estos tres:

Este me gusta mucho.

13126-1.jpg



No pensaba que una esfera marrón pudiera llegar a gustarme.

temption-cameo-watch.jpg



En este, no consigo llegar a una conclusión.

Zenith-1.jpg
 
Última edición:
Para divers es muy común el naranja y el azu encendido, de vestir el negro y el blanco.
 
Te puedo decir que ya estoy cansado de las esferas negras en general (luego presentan unos nenes estupendos alucinantes con esfera negra y me encantan eh?)
Para reloj clásico o de vestir me gustan las esferas claras y para diver las coloridas, naranja sobre todo, Doxa, Monster,...... aunque mira por donde tengo un Ulysse Blue Surf con esfera azul que no deja a nadie indiferente.
 
A lo mejor te suena un Glycine Lagunare con esfera color azul celeste, prqué no pones una foto de tu Ulysse Blue Surf ?. Saludos.
 
Para mi, depende de cada modelo y estilo , ocurre igual que los automoviles, no a todos les sienta bien el mismo color .
 
Gracias, aunque la foto es un poco pequeña, se ve muy majo.
 
De acuerdo, de eso se trata, de decir, cual, cuándo, porqué, si tienes fotos de ejemplos....
 
Última edición:
Una más grande
lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias de nuevo, aunque no sé porqué, el zoom del enlace no la amplía (por lo menos a mi), no te preocupes, cosas de la ciencia....
 
  • #11
Aca va, lo prometido mi estimado admirador de EG.

Vostok amphibia, precioso azul!

lostimage.jpg


Mako I pepsi

lostimage.jpg


El clásico Monster orange

lostimage.jpg



Un neo monster blanco

lostimage.jpg



Mi Tissot PRC 200

lostimage.jpg


Orient Sporty Power Reserve

lostimage.jpg




Tag Regatta Aquaracer

lostimage.jpg


GP Vintage

lostimage.jpg



y talvez las mas mezcladas de Vostok

lostimage.jpg


Un saludo:worshippy:
 
Última edición:
  • #12
Borrado por repetido.
 
  • #13
¿Os gusta esta...? Mi Sea Devil amarillo...

DSC09206.jpg
 
Última edición:
  • #14
descarto colores llamativos o estridentes. al igual que diales con escesiva mezcla de colores. prefiero diales uniformes con algún toque sutil diferenciador y colores básicos y puros (negro, blanco, azul marino). ésto no implica que puedan llegar a atraerme ciertas excepciones.
 
  • #15
Pues a mi, para la idea de reloj que es, me gusta. Gracias.
 
  • #16
descarto colores llamativos o estridentes. al igual que diales con escesiva mezcla de colores. prefiero diales uniformes con algún toque sutil diferenciador y colores básicos y puros (negro, blanco, azul marino). ésto no implica que puedan llegar a atraerme ciertas excepciones.


Comparto tu punto de vista, como los colores uniformes, los toques sutiles diferenciadores, aunque acepto algún color algo subido en relojes sobre todo typo divers y tampoco me gustan las mezclas de colores.

Te estaría agradecido si quisieras comentar las esferas de los tres relojes que he puesto en el post de inicio del hilo. Gracias.
 
  • #18
Pues normalmente, blanca o negra para relojes clásicos. Azul para divers. En otros informales no me parecen mal el amarillo, naranja, rojo...según el reloj, vamos.

Hay algunos colores muuuuy delicados. Como el gris, yo tengo un Hamilton acero correa negra y esfera gris que nunca me ha acabado de entrar. El mismo gris que ponen a algunos Omega De Ville y otros...lo veo muy complicado, raramente me gustaría.

Este azul oscuro del Zenith, si es que es azul, lo veo muuuuy complicado también. El azul en los relojes cuanto más claro y más azul, mejor.

Por no hablar de los madreperlas, nacarados...depende del reloj, pero en general a mí se me atragantan a la larga.

Otro que tal con los "cremitas". Desde los relojes clásicos de los 60 en doraditos a los cremitas de algunos actuales.

En cambio, una vez me prendé de un Breitling Chronomat esfera verde. En acero/oro con esfera verde. Con una cuero de coco también verde quedaba fenómeno.

Si a todo eso añadimos un reloj en acero/oro u oro, pues ya es más complicado, hay que verlo.

En general, para un clásico, esfera limpia y blanco mejor que negro.
 
  • #19
Gracias, sí, el Zenith es un azul entre eléctrico y marino parecido a uno que había tenido Glycine (no otro azul grisáceo que tambien hizo). En Chronomat se hicieron colores poco corrientes, que no sabías si los querrías para tenerlos tiempo, pero que sin embargo, los veías en el escaparate y eran bonitos.

P.D. Me ha encantado el retintín al referirte a los "cremitas" y los "doraditos" :clap:
 
  • #20
Parami, el NEGRO, aunque hay modelos, en los que la esfera blanca no queda nada mal.
Un saludo
 
  • #21
Es cierto, hay marcas que en algunos modelos, incluso de "vestir", consiguen unos negros espléndidos y que combinados con acero pulido quedan muy elegantes. Un saludo.
 
  • #22
Pues para mí, todas menos la blanca. No se. No acaban de decirme nada. Y además las veo más para relojes clásicos.
 
  • #23
Comparto tu punto de vista, como los colores uniformes, los toques sutiles diferenciadores, aunque acepto algún color algo subido en relojes sobre todo typo divers y tampoco me gustan las mezclas de colores.

Te estaría agradecido si quisieras comentar las esferas de los tres relojes que he puesto en el post de inicio del hilo. Gracias.[/QUOTE


de los tres que pones me quedo, sin duda, con el girard. parace un tono más bien marfil, si fuera blanco puro aún mejor. no obstante soy de los que buscan relojes con diales blancos atractivos, tarea más compleja que la de hallar diales negros atrayentes. entre los diales blancos me quedo con el explorer II, el aquaterra 8500, y el iwc portofino en, si no me equivoco, una edición especial preciosa. sin ir más lejos, hoy mismo he visto el eberhard 8 jours, también elegante e imponente. en cuanto a los otros dos que muestras, la esfera marrón con correa de piel igualmente marrón no me atrae en exceso. incluso tengo la sensación de que condiciona a la hora de coordinarlo con la ropa que se lleve. pienso que es un tono que tiende a quedarse un poco en tierra de nadie. entre la sobriedad del negro y la sutileza de los tonos plata, pizarra, etc. el último de los tres es difícil definirse ya que el reflejo del cristal sobre la esfera lo oculta un poco. hay azules preciosos. de mis favorios el del seamaster bond, con su tendencia a caer hacia tonalidades azul-gris. hay que tener en cuenta que el tratamiento de la superficie del dial (como en el caso del bond con sus ondas) potencia las cualidades del color (para bien, desde mi punto de vista en el bond; o para mal, en otros casos).

muestro fotos de los relojes (aunque muy conocidos por todos) de los que hablo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



el dial del breguet marine... sin palabras...

lostimage.jpg




saludos.
 
  • #24
Los colores por antonomasia son negro y blanco, para el verano y diver también el naranja y el azul y excepcionalmente el amarillo.
 
  • #25
Gracias, en el Girard, se nota más la diferencia con el blanco por el contraste con el dial de los segundos.
El marrón del Temption, es cierto que aunque sea un color en sí que pueda gustar, condicionaría el vestir.
Los que has puesto son preciosos, difícil de elegir, aunque tal vez, no hay porqué elegir, me quedaría con los colores de esfera de: el Rolex, el Omega Aquaterra, el IWC y el Breguet, en la foto del Erberhard me cuesta un poco apreciar mejor el color (el diseño, muy bonito) . Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie