• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color azul en la luminova de divers e indicaciones

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas.

He leido que para describir un diver de JLC, con la luminova e indicaciones en azul, aludían a que es el único color visible a cierta profundidad (entre los 30 y 60 m.) a través del medio marino.

Eso es verdad???

Si he leido bien, parece muyyy raro.Y los demás relojes? No sirven?

Un saludo
 
Hola, si te puede ayudar...

El agua del mar actúa como un filtro selectivo y, según va aumentando la profundidad, va absorbiendo determinadas longitudes de onda del espectro visible. Apenas bajamos 2 metros, el rojo empieza a modificarse, para desaparecer a – 5 metros. Le sigue el naranja que se pierde entre – 5 y – 15 metros. El amarillo disminuye a partir de – 10 y desaparece del todo a – 30 metros. A esa profundidad el color dominante es azul-verdoso, y por debajo de – 55 metros gris-azulado.

Un saludo
 
Hola, si te puede ayudar...

El agua del mar actúa como un filtro selectivo y, según va aumentando la profundidad, va absorbiendo determinadas longitudes de onda del espectro visible. Apenas bajamos 2 metros, el rojo empieza a modificarse, para desaparecer a – 5 metros. Le sigue el naranja que se pierde entre – 5 y – 15 metros. El amarillo disminuye a partir de – 10 y desaparece del todo a – 30 metros. A esa profundidad el color dominante es azul-verdoso, y por debajo de – 55 metros gris-azulado.

Un saludo

Muy interesante, si esto es asi, ¿que pasa con los diver que no tienen su luminova azul?,
yo como nunca he buceado pues ni idea.
 
Muy interesante, si esto es asi, ¿que pasa con los diver que no tienen su luminova azul?,
yo como nunca he buceado pues ni idea.
Más abajo está bien explicado
Yo que buceo, lo máxima profundidad que se alcanza en buceo recreativo son 30 metros con el ADVANCE, 40 metros con la especialidad de BUCEO PROFUNDO, y 18 metros si solo tienes el carnet de OPEN (hablando de especialidades PADI). Lo normal es no bajar de los 30 metros, con lo que el lumen Amarillo sirve y no es problema el reloj con el que hagas la inmersión.
Ya para Buceadores Prefesionales, cuyas inmersiones son a mayor profundidad, date cuenta que la visión se pierde para todo (no solo para el lumen del reloj), así que lo recomendable es llevar linterna o cualquier otro sistema de iluminación.
Importante, la perdida de iluminación, y por lo tanto de visión, afecta a todo, no solo al reloj, por lo que hay que llevar iluminación artificial, ya sea, como en los ordenadores de buceo, la tipica luz de los CASIO.
Curro, espero haberte ayudado en algo....
 
Última edición:
Hola, si te puede ayudar...

El agua del mar actúa como un filtro selectivo y, según va aumentando la profundidad, va absorbiendo determinadas longitudes de onda del espectro visible. Apenas bajamos 2 metros, el rojo empieza a modificarse, para desaparecer a – 5 metros. Le sigue el naranja que se pierde entre – 5 y – 15 metros. El amarillo disminuye a partir de – 10 y desaparece del todo a – 30 metros. A esa profundidad el color dominante es azul-verdoso, y por debajo de – 55 metros gris-azulado.

Un saludo
muy interesante....en este foro cada dia se aprenden cosas nuevas
 
Muchas gracias. Es muy interesante.
 
Yo que buceo, lo máxima profundidad que se alcanza en buceo recreativo son 30 metros con el ADVANCE, 40 metros con la especialidad de BUCEO PROFUNDO, y 18 metros si solo tienes el carnet de OPEN (hablando de especialidades PADI). Lo normal es no bajar de los 30 metros, con lo que el lumen Amarillo sirve y no es problema el reloj con el que hagas la inmersión.
Ya para Buceadores Prefesionales, cuyas inmersiones son a mayor profundidad, date cuenta que la visión se pierde para todo (no solo para el lumen del reloj), así que lo recomendable es llevar linterna o cualquier otro sistema de iluminación.
Importante, la perdida de iluminación, y por lo tanto de visión, afecta a todo, no solo al reloj, por lo que hay que llevar iluminación artificial, ya sea, como en los ordenadores de buceo, la tipica luz de los CASIO.
Curro, espero haberte ayudado en algo....

Muchas gracias, muy interesante
 
Muchas gracias, muy interesante, pues a comprar linterna+diver! Al que baje tanto, claro...
 
Volviendo a casa, que como tengo 50 minutos de coche me da para pensar, había algo que no me cuadraba. El lumen hace efecto luminiscente, por lo que brilla en la oscuridad, por lo que no haría falta linterna para ver los indices lumeados.
Como por suerte compro la misma revista que tú, he vuelto a leer el articulo, y lo que indica es que el JLC Master Compressor Diving GMT
lostimage.jpg

Utiliza como colores para indicar la marcha del reloj (dado que no tiene aguja segundero, por lo tanto no se puede observar el lumen de la misma bajo el agua, y no saber si el reloj está o no en funcionamiento, algo importantísimo, pues si estas bajo el agua más que el tiempo determinado en unas tablas, puedes morir) utiliza el rectángulo inferior, que al no poseer lumen (ya que parte está tapado y no recibe la luz del sol para su carga) utiliza los colores blanco y azul para ser visible entre los 30 y 60 metros.
Por lo tanto no es necesaria la linterna, aunque si no te quieres perder el maravilloso mundo submarino, yo la veo imprescindible, por eso algunos ORIS la traen de serie.

Con esto, si que espero haberos ayudado....
 
  • #10
Resumiendo y volviendo a leer el título.

En este caso, JLC MASTER COMPRESSOR DIVING GMT el azul y el branco para indicar la marcha del reloj, debido a que no tiene segundero, no llevan luminova, por eso son de ese color, para poderle apreciar en profundidades entre 30 y 60 metros.

Cualquier color de luminova, debido a su efecto luminiscente, es visible a esas profundidades.
 
  • #11
muy interesante....en este foro cada dia se aprenden cosas nuevas


Ni que lo digas, cada dia me quedo mas alucinado de lo que sabe la gente de estos lares...gracias a todos, por tanta informacion.
 
  • #12
Resumiendo y volviendo a leer el título.

En este caso, JLC MASTER COMPRESSOR DIVING GMT el azul y el branco para indicar la marcha del reloj, debido a que no tiene segundero, no llevan luminova, por eso son de ese color, para poderle apreciar en profundidades entre 30 y 60 metros.

Cualquier color de luminova, debido a su efecto luminiscente, es visible a esas profundidades.

Ok...entre 30 y 60 m, si no hay luz, no se ve nada, como ocurre en superficie y donde sea.

Si hay cierta luz o claridad natural (aunque me parece muuuu raro) no se vería ningún color que no fuera el azul, por la afectación al espectro :-)D) del medio marino.

Si hay iluminación artificial (linterna, índices aplicados con luminova, etc) se ve todo lo iluminado en el color que sea.

Me parece que lo del azul entonces da igual la mayoría de los casos
 
  • #13
Al final, la visión depende de la profundidad y del estado de la mar. En el Cantabrico la visibilidad es mala, e incluso en los Paises Bajos la gente bucea atada unos a otros porque no ves ni a tu compañero que lo tienes a 1 metro. Sin embargo en Lanzarote y el Mediterraneo da gusto...
La decisión de JLC para resolver el problema de no poder aplicar luminova en el indicador de marcha es utilizar los colores que se pierden a mayor profudidad.
Y mi opinión personal, no utilizaría este tipo de relojes en una inmersión, sin segundero, pues es crucial, casi como vida o muerte, ver claramente que el reloj está en marcha, y que el tiempo de inmersión va a ser correcto.
 
  • #14
Al final, la visión depende de la profundidad y del estado de la mar. En el Cantabrico la visibilidad es mala, e incluso en los Paises Bajos la gente bucea atada unos a otros porque no ves ni a tu compañero que lo tienes a 1 metro. Sin embargo en Lanzarote y el Mediterraneo da gusto...
La decisión de JLC para resolver el problema de no poder aplicar luminova en el indicador de marcha es utilizar los colores que se pierden a mayor profudidad.
Y mi opinión personal, no utilizaría este tipo de relojes en una inmersión, sin segundero, pues es crucial, casi como vida o muerte, ver claramente que el reloj está en marcha, y que el tiempo de inmersión va a ser correcto.


Ta claro! :ok::

p1101.gif
p1101.gif
 
  • #15
Detalle que nunca me había parado a pnsar sin segundero ..y si se para? igual cundo nos damos cuenta ha pasado más tiempo del que podemos recuperar en la subida...glups y nunca mejor dicho lo de glups
 
  • #16
Detalle que nunca me había parado a pnsar sin segundero ..y si se para? igual cundo nos damos cuenta ha pasado más tiempo del que podemos recuperar en la subida...glups y nunca mejor dicho lo de glups
Para que un reloj pase los estandares para ser un reloj DIVER, apto para el buceo, debe tener un indicador de marcha. Normalmente para eso está la aguja del segundero, pero como JLC ha querido sustituirla, ha tenido que crear una ventanita, la del rectangulo de las seis, que se mueve el disco interior para indicar que el reloj está en funcionamiento. Como pasa tiempo oculto y otro visto, no pueden aplicarle lumen, ya que no cargaría, por lo que han optado por utilizar, como he comentado anteriormente, los colores que son visibles a mayor profundidad.
Y en la subida no se puede recuperar tiempo, hay que subir 8 metros por minuto.....salvo emergencia, con su parada de seguridad de 3 minutos a 5 metros.
Lo dicho, para bucear, un buen ordenador de buceo, pero como tenemos dos muñecas, en la otra nos ponemos un reloj DIVER, y tan felices.
Un saludo
 
  • #17
Vamos a ver, no es que no se vea ningún color que no sea el azul a partir de cierta profundidad, es que todo se ve azul-pardusco-verdoso-grisaceo.

Por ejemplo, algo que en superficie se vería rojo intenso, a 24 metros se ve como negro o gris muy oscuro (claro, si no tiene ninguna fuente de luz que lo ilumine) Si se ilumina, vuelve su color. En el caso de la luminova, como emite luz, no habría problema, se vería del color que se viera porque el filtro de agua entre tus ojos y el reloj no es de 20 metros, sino de algunos centímetros.
 
  • #18
jamas me habia parado a pensarlo....interesante post. Gracias.
 
  • #19
Muy interesante todo lo discutido en el post y mucho que agradecer una vez más.
 
  • #20
Moraleja...que JLC ya ha corregido eso, y por ejemplo en el segundero por disco que brilla como un lucero de mi MC Navy seals crono y que sustituye al rectángulo azul, si hay luz se vé ya que este sí lleva luminova, si no hay luz es un relumbrón... Si alguien puede poner una foto de él porfi... Desde el movil no puedo... Saludotes.
Aqui esta la foto....
lostimage.jpg
 
  • #21
Mira que es bonito el joío !!! Ahora mismo lo llevo puesto y dentro de un rato vá a estar en el mar, que es su sitio...
Que bien vivimos, coño!!! (perdón por la expresión)....:whist::

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie