• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colomer & Sons muy preciso

  • Iniciador del hilo bibydo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bibydo

bibydo

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería abrir este hilo hablando de esta marca que parece que no termina de convencer a la gente y de no ser excesivamente conocida.
Es una marca española con bonitos modelos y a muy buen precio.
Yo adquirí uno de segunda mano comprado a un compañero del foro, el modelo Bella Luna.

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 0.03.18.jpg

Al principio lo notaba demasiado apretado. Se clavaban las patas en mi muñeca y lo encontraba un poco delicado, pero estos días me anime a llevármelo de vacaciones por tierras asturianas.
Han sido 5 días enteros sin quitármelo de la muñeca para nada (no me metí en el mar).
Las sensaciones han sido buenísimas. No lo he notado para nada a pesar de llevarlo junto a un smartwatch de xiaomi y una pulsera de cuero. No ha molestado para dormir, ha aguantado como un campeón el clima tan cambiante de la bonita Asturias y sobre todo el trote de los más de 1300 km que he hecho en mi furgoneta con todos los baches y curvas que había en el camino (casi nunca voy por autopista).
Después de todo este trote y al llevarlo junto con el reloj xiaomi, diría que el desvío en el segundero ha sido de +5 ó +6 por día, lo cual me parece una precisión muy buena.
Lleva un "motor" de fabricación propia: C&S TY2528 con una frecuencia de fabricación propia de 21600 vibraciones por hora.
Para mi, es una marca a tener en cuenta.
No sé qué opinaréis vosotros.
Debería colgar fotos del viaje pero he llegado hoy mismo y es un rollo pasarlas de la cámara de fotos al ordenador.
:D
 
Colomer & Sons hace movimientos propios?
 
¿Fabricación propia?
Adquisición propia en todo caso. Precisamente esas políticas engañosas de la marca es lo que les ha hecho cosechar tantos detractores en el foro.
Por lo demás, que disfrutes mucho la bonita pieza.
 
Reconozco que desconozco si es fabricación propia o comprada y renombrada. En cualquier caso, me parece muy acertado. Y si alguién sabe qué movimientos usa, estaré encantado de saberlo porque los buscaría en otros modelos de otras marcas dado el buen rendimiento en este caso.
Esta claro que si le ponen su nombre para parecer más importantes, es un error y normal que no guste.
 
Si eres una vieja manufactura Suiza venida a menos puedes hacer lo mismo que Colomer y no pasa nada.
Si eres una joven micromarca también puedes hacerlo y no pasa nada.
Si eres Colomer no te perdonarán que lo hagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar4454
El reloj es muy bonito, he visto otros modelos de la marca y tienen modelos muy pintones y con buenas calidades.

Ahora, el tema de que montasen calibres propios lo desconocía por completo, tenía entendido que montaban miyota.

Saludos y a disfrutarlo
 
No serán propios, serán arreglados por ellos como hacen muchas marcas incluso superiores, compran movimientos Etas, Sellitas o Miyotas y luego los preparan ellos, le ponen su nombre y a funcionar, lo hacen muchos y no pasa nada, siempre que lo hagan bien y no sean chapuzas. Suerte con ese reloj tan gracioso y original.
 
Bueno, allá cada uno con sus prejuicios.

Yo les hubiera comprado la edición especial del J.S.El Cano de no ser por el dial que no me convencía, un tema puramente estético y sólo de ese componente (aunque muy importante) pero por lo demás mostraba una calidad de construcción muy aceptable.
 
  • #11
Gracias Akthara!! Interesante página para ver el precio por despiece de los relojes.
La verdad es que es muy económico este movimiento pero al menos el que me ha tocado a mi, muy competente.
 
  • #12
Ya te digo, totalmente de acuerdo.
 
  • #13
:clap:
Eso parece.
Pero es una forma de trabajar al igual que un Ferrari seguramente todo lo harán en la casa, cualquier otro modelo de coche de los que usamos, se montan las piezas que se hacen en distintas fabricas. Con los relojes puede pasar lo mismo.
Lógicamente, las grandes compañías fabrican todo el reloj entero y ciertamente, es muy valorable.
 
  • #14
Yo lo tengo encargado. En Septiembre me lo mandan. Espero que tenga la misma calidad como mímimo que tiene el Bella Luna.
 
  • #15
Si eres una vieja manufactura Suiza venida a menos puedes hacer lo mismo que Colomer y no pasa nada.
Si eres una joven micromarca también puedes hacerlo y no pasa nada.
Si eres Colomer no te perdonarán que lo hagas.
No conozco otra marca o micro marca que engañe a la gente diciendo que se fabrican en España, o que montan movimientos propios, cuando son seagull chinos o miyota japonés en el mejor de los casos, y no fabrican ninguna pieza en España.
 
  • #16
No conozco otra marca o micro marca que engañe a la gente diciendo que se fabrican en España, o que montan movimientos propios, cuando son seagull chinos o miyota japonés en el mejor de los casos, y no fabrican ninguna pieza en España.
¿Y no te suena una marca que presentó un movimiento propio y luego resultó que se lo había comprado a Seiko?
Eso por no citar el galimatías del hecho en Suiza con sus porcentajes sobre el valor total de la pieza. A lo mejor si se lo aplicamos a Colomer también pueden poner hecho en España.
 
  • #17
¿Y no te suena una marca que presentó un movimiento propio y luego resultó que se lo había comprado a Seiko?
Eso por no citar el galimatías del hecho en Suiza con sus porcentajes sobre el valor total de la pieza. A lo mejor si se lo aplicamos a Colomer también pueden poner hecho en España.
Bueno, Tag compró la base, la patente y lo desarrolló bastante hasta obtener el "calibrazo 1887. Nada que ver ni de lejos con el asunto que nos ocupa.
Es que no se puede jugar con porcentajes cuando tienes un 0 patatero.
 
  • #18
Bueno, Tag compró la base, la patente y lo desarrolló bastante hasta obtener el "calibrazo 1887. Nada que ver ni de lejos con el asunto que nos ocupa.
Es que no se puede jugar con porcentajes cuando tienes un 0 patatero.
Si compro todas las piezas a China y pago a un relojero en España para que las monté y ajuste y el coste de esto último es de un X% ya puedo decir que el reloj es español.
¿No es así como lo hacen en Suiza?
 
  • #19
Si compro todas las piezas a China y pago a un relojero en España para que las monté y ajuste y el coste de esto último es de un X% ya puedo decir que el reloj es español.
¿No es así como lo hacen en Suiza?
No, además tienen que tener componentes fabricados en suiza (mayoritarios en valor, lo que lo hace más fácil puesto que son más caros), además del montaje. Al menos el calibre suele ser suizo.
Aunque creo que iban a endurecer la normativa, no obstante.
 
  • #20
Hoy en día, en China se fabrican movimientos muy dignos y que funcionan muy bien. No hay porqué alarmarse.

Para nada me alarmo, sólo he dicho que está hecho en China, como habría puesto en Suiza o Japón si fuera el caso.

Gracias Akthara!! Interesante página para ver el precio por despiece de los relojes.
La verdad es que es muy económico este movimiento pero al menos el que me ha tocado a mi, muy competente.

A más barato más riesgo pero no tiene porqué salir mal, precisamente toda esta semana llevo un Time100, chino que me costó menos de 70€ en Amazon, va perdiendo cuatro segundos al día, da igual que lo lleve puesto o la postura que lo deje en la mesita por las noches, es decir, aparenta ser bastante preciso, esperaré a que entre el frío para ver como se comporta y entonces ajustarlo.
Tengo otro chinorri que puesto adelanta cuatro o seis segundos, en la mesita dial arriba más o menos los pierde... pero con el aire acondicionado puesto se va atrás hasta un par de minutos al día, si lo dejo reposar pegado a la salida de aire refrigeración del portátil entra en calor y recupera la "presencia de espíritu"... :laughing1:

Yo lo tengo encargado. En Septiembre me lo mandan. Espero que tenga la misma calidad como mímimo que tiene el Bella Luna.

El J.S.El Cano entiendo.
Si es así ya lo presentarás, mira que le di vueltas y era para regalar a mi suegro, la madera por el exterior de la caja es un detalle que me encanta, habrá que cuidarla pero me gusta mucho, pero ese detalle del dial... en concreto el dibujo hexagonal, es que no me entra en absoluto.

En fin, que lo disfrutes cuando llegue. :ok::
 
  • #21
  • #22
Si, se ve que un poco de trola si que meten.....
Quitando eso, creo que da igual que se fabriquen fuera y al final sólo pongas tu nombre. Pero estaría bien que eso lo dejaran claro. Al final, venderían igual o puede que más.
 
  • #23
  • #24
Si eres una vieja manufactura Suiza venida a menos puedes hacer lo mismo que Colomer y no pasa nada.
Si eres una joven micromarca también puedes hacerlo y no pasa nada.
Si eres Colomer no te perdonarán que lo hagas.

Es que el nombre hace que a alguna gente le resulte difícil de digerir ya. Es el subconsciente derivado de temas temas políticos que nada tienen que ver con los relojes.
 
  • #25
Es que el nombre hace que a alguna gente le resulte difícil de digerir ya. Es el subconsciente derivado de temas temas políticos que nada tienen que ver con los relojes.
Pues no sé. ¿Colomer tiene alguna connotación?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie