• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colomer&son

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
El otro día llega mi padre a casa todo contento, me llama que le han regalado un reloj, que a ver si puedo pasar por casa para ajustarle la correa, ponerlo en hora y explicarle como funciona.
Mi primera impresión...Una caja de cartón, dentro, una caja de cuero estupenda, la abro, viene con una cartera de cuero con la garantía, instrucciones y documentación del reloj, un juego de herramientas...todo estupendo; Veo el reloj, cristal de zafiro, automatico, admite carga manual, maquinaria vista por la tapa trasera, esfera azul, calendario...Todo una pinta estupenda...Colomer & sons...en mi vida había visto esta marca...He buscado por el foro, y los comentarios son bastante malos...lo he buscado en la web de la marca, y el reloj sólo cuesta 295€ por la tarifa de la web...me pareció demasiado barato para la pinta y la presentación del reloj...
Bueno, no me ha quedado claro, parece que son maquinarias chinas seagull (son tan malas??!!)...Ya sé que no es un suizo, pero bueno, no tiene por que ir mal...no sé...
Os dejo unas fotos, espero vuestros comentarios...En todo caso, el reloj me parece muy bonito (para gustos...).
Saludos
DSC_4768.jpg DSC_4770.jpg DSC_4771.jpg DSC_4774.jpg
 
Buenos días:
El otro día llega mi padre a casa todo contento, me llama que le han regalado un reloj, que a ver si puedo pasar por casa para ajustarle la correa, ponerlo en hora y explicarle como funciona.
Mi primera impresión...Una caja de cartón, dentro, una caja de cuero estupenda, la abro, viene con una cartera de cuero con la garantía, instrucciones y documentación del reloj, un juego de herramientas...todo estupendo; Veo el reloj, cristal de zafiro, automatico, admite carga manual, maquinaria vista por la tapa trasera, esfera azul, calendario...Todo una pinta estupenda...Colomer & sons...en mi vida había visto esta marca...He buscado por el foro, y los comentarios son bastante malos...lo he buscado en la web de la marca, y el reloj sólo cuesta 295€ por la tarifa de la web...me pareció demasiado barato para la pinta y la presentación del reloj...
Bueno, no me ha quedado claro, parece que son maquinarias chinas seagull (son tan malas??!!)...Ya sé que no es un suizo, pero bueno, no tiene por que ir mal...no sé...
Os dejo unas fotos, espero vuestros comentarios...En todo caso, el reloj me parece muy bonito (para gustos...).
Saludos
Ver el archivos adjunto 201395 Ver el archivos adjunto 201396 Ver el archivos adjunto 201397 Ver el archivos adjunto 201398

Si los que lo habéis comprado estáis contentos, eso es lo que importa.

Ahora, 295 euros por un reloj de ese tipo, no es ningún chollo, lo digo por si estáis pensando repetir. Tb me pregunto el propósito de la escala decimal en la esfera de un reloj como ese que no tiene cronómetro...
 
Sinceramente ni loco me gasto esa pasta en un Colomer,con ese movimiento y acabados similares tienes a los Parnis por ejemplo,y no pagas 200 euros de mas por las cajas,la cartera y la parafernalia ,EMO.
 
Buenos días de nuevo,
Aclaro, no he comprado el reloj, se lo han regalado a mi padre...Así que gasto cero...Lo que voy viendo claro, como ya había leido por aqui, es que no son nada populares...
Saludos
 
Por 60 euros mas o menos y como mucho estaria bien, lo que cuesta en la pagina es un abuso.
Como dices tienen calibre chino, no tiene porque ir mal.
 
Ese volante visto como tourbillón de pega...Relojes iguales a ese pero con otro logo no valen ni una cuarta parte de ese precio tarifa.
PD. Lo importante es que le guste a tu padre, y si es regalado mejor.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
como se suele decir, a caballoo regalado...:laughing1:
 
No es que se hable mal de la marca.
Es que la marca se limita a ponerle el nombre y embellecer el pedido con la caja, etc.
Tienes EL MISMO reloj pero sin la parafernalia por 200 euros menos.
Con eso no digo que el reloj sea malo. Solo que pagas más de lo que vale. No es tu caso que es un regalo y a caballo regalado...
 
Son relojes de fantasía, con un montaje y una presentación estupenda.
La vista que tiene, para ojos neófitos, es de señor reloj.
Y como ya han dicho por aquí, no tienen por que ir mal.
Otra cosa es el valor del reloj.
Como decía mi amigo Antonio Machado, "todo necio confunde valor y precio".
 
  • #10
Podíamos catalogar a los Colomer como reloj "non grato" para los aficionados en general. Eso no quiere decir que sean malos aunque, en este caso en particular, me parece algo caro.
Hay que tener en cuenta que cuando se compra un reloj hay aspectos intangibles que hay que tener en cuenta: garantía, posibilidades de reparación ante algún problema, rapidez para resolver este u otros problemas similares, etc. Por eso creo que no es del todo adecuado comparar el precio con el de relojes comprados en China: garantías, devoluciones, rapidez, servicio posventa, aduanas, etc.

Por otro lado, el tipo de publicidad que hace Colomer le ha llevado a ganarse la antipatía de muchos aficionados y eso da lugar a cierta animadversión con poca justificación objetiva: así por ejemplo, lo que en una marca es un semiesqueleto o un "open heart" aquí es un turbillon de pega
Como en tu caso te lo han regalado todos estos temas deberían darte igual. El reloj es bonito y seguro que dará muchas satisfacciones a su dueño.
A disfrutarlo sin preocuparse de nada más.
 
  • #11
Buenas tardes y para colmo en una emisora de radio deportiva los anuncian a bombo y platillo como 100%españoles y maquinaria suiza publicidad engañosa es lo que es, pero yo tengo uno con maquinaria china y no va mal, fastidia que no digan la verdad la estética de los colomer no esta mal.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
  • #12
Eso desde luego...una vez que lo tienes en la mano y lo examinas con calma, se ve que no es de una calidad muy buena...pero aparente si que lo es..de lejos...
GRacias por los comentarios a todos!
saludos
 
  • #13
Por otro lado, el tipo de publicidad que hace Colomer le ha llevado a ganarse la antipatía de muchos aficionados y eso da lugar a cierta animadversión con poca justificación objetiva: así por ejemplo, lo que en una marca es un semiesqueleto o un "open heart" aquí es un turbillon de pega

A disfrutarlo sin preocuparse de nada más.

Exacto! disfruta de él, vamos tu padre, le dices que tiene un reloj estupendo y que no lo moje, como muchos mucho más caros, y no le des más vueltas.
 
  • #14
Este es como el parnis de la foto:

lostimage.jpg

Pero que le han puesto un bisel.

Son 70$ con portes incluidos. Así que 290 y tantos son muchos euros para ese reloj. Pero si es regalado....
 
  • #15
hay relojes de esa marca que montan o mantaban ETA
 
  • #16
Por 60 euros mas o menos y como mucho estaria bien, lo que cuesta en la pagina es un abuso.
Como dices tienen calibre chino, no tiene porque ir mal.

Por 60 euros en China. Puede.

Sin una garantía próxima... sin IVA... sin aranceles... sin una buena presentación (de hecho, sin presentación)... sin una correa digna... Si te pones a distribuirlos en España todo lo anterior se paga, además del beneficio lógico del distribuidor.
 
  • #17
Por 60 euros en China. Puede.

Sin una garantía próxima... sin IVA... sin aranceles... sin una buena presentación (de hecho, sin presentación)... sin una correa digna... Si te pones a distribuirlos en España todo lo anterior se paga, además del beneficio lógico del distribuidor.

Bueno, no te puedo quitar la razon, pero como la mayoria sabemos donde conseguir relojes parecidos por el precio mas o menos que yo indico y obviando todo lo que comentas, para mi, en este caso, no son una opcion. Pero si tienes en cuenta todo lo que indicas la cosa cambia.
Aunque sigo viendolos carisimos, porque los que te los venden a 60 a ellos no les cuesta ni 1/3, y aunque les sumes todo los demas añadidos hasta 240 euros hay mucho trayecto.
Un saludo. :)
 
  • #18
O sea, que me voy despidiendo de vender uno que me regalaron y puse en el FCV no???::bye::
 
  • #20
Bueno, no te puedo quitar la razon, pero como la mayoria sabemos donde conseguir relojes parecidos por el precio mas o menos que yo indico y obviando todo lo que comentas, para mi, en este caso, no son una opcion. Pero si tienes en cuenta todo lo que indicas la cosa cambia.
Aunque sigo viendolos carisimos, porque los que te los venden a 60 a ellos no les cuesta ni 1/3, y aunque les sumes todo los demas añadidos hasta 240 euros hay mucho trayecto.
Un saludo. :)

No creo que a ellos les cueste tan poco, sino que van con márgenes mínimos.



Un Viceroy Mecanique, con el mismo Seagull ST25 se vendía por 330EUR.

Lo dicho, suma a todo lo anterior gastos de promoción, gastos de distribución (los de las tiendas tienen que pagar luz, local, tasas y ganar para vivir...) y de importación, etc. y no me parece "tan, tan caro".

Qué se le va a hacer.

De todos modos, los Colomer se solían vender con precios oficiales altos, pero con "descuentos". Al final no habrá salido tan caro, supongo.
 
  • #21
Si es regalado estupendo, pero por ese precio y más baratos tienes magníficos japos, si piensas comprar algún reloj mira en este foro, no te equivocaras.
Salud
 
  • #22
El reloj es pintón... y se lo han regalado. que lo disfrute. saludos
 
  • #23
Colomer&Son, quienquiera que esté detrás de la marca, se está gastando un pastón insertando anuncios en prensa de tirada nacional. Parece una de esas operaciones en las que inviertes más en la publicidad del producto que en el producto en sí. Los anuncios no sólo venden el reloj, sino que también buscan distribuidores
 
Última edición:
  • #24
Si es regalado... no problem.
Digamos que es para un público no iniciado en este mundo
 
  • #25
Tb me pregunto el propósito de la escala decimal en la esfera de un reloj como ese que no tiene cronómetro...

Ver el archivos adjunto 201395
El mismo propósito que el bisel en un reloj de buceo: contar los minutos con el movimiento de la aguja minutera (en el caso de que se mueva el bisel). :ok::



Este es como el parnis de la foto:

lostimage.jpg

Pero que le han puesto un bisel.

Son 70$ con portes incluidos. Así que 290 y tantos son muchos euros para ese reloj. Pero si es regalado....
Yo tengo uno como este, que me encanta.

Y ahora lo llevo con milanesa.
Cimg2894.jpg




Por 60 euros en China. Puede.
Sin una garantía próxima... sin IVA... sin aranceles... sin una buena presentación (de hecho, sin presentación)... sin una correa digna... Si te pones a distribuirlos en España todo lo anterior se paga, además del beneficio lógico del distribuidor.
En esto tienes razón. Estos servicios se pagan. Pero además de que la subida de precio por eso me parece escandalosa, el principal problema -para mi- de los Colomer es su publicidad engañosa, porque mantienen que son relojes hechos en España, cuando es perfectamente demostrable (y denunciable) que eso no es asi.
 

Archivos adjuntos

  • Cimg2894.jpg
    Cimg2894.jpg
    40,4 KB · Visitas: 3
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie