• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocar en muñeca una correa Nato

  • Iniciador del hilo Nano71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nano71

Nano71

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compis!!

Hace ya algunos años que descubrí lo que son las correas Nato y las Zulú, que por cierto son muy practicas y comodas para la estación de verano. El otro día adquirí una correa para Nato para un Diver que tenia un poco olvidado, y me surgió una pregunta que igual parece un poco estúpida, pero que muchas veces me ha venido a la mente. Esta pregunta que quieros trasladaros es: Como colocais el tramo de correa que sobra de la Nato? como le dais la vuelta a dicho tramo de correa por la anilla, por dentro o por fuera?::Dbt::

Espero haber planteado bien mi pregunta:D

Grácias por vuetra atención

Un saludo:clap:
 
lostlink.jpg


Un saludo
 
Muchas gracias, las fotos son muy explicativas de como se ha de colocar el extremo que sobra de la correa, veo que puede ser tanto por dentro como por fuera de las anillas.

Un saludo
 
Hace ya algunos años que descubrí lo que son las correas Nato y las Zulú, que por cierto son muy practicas y comodas para la estación de verano.

Os resulta más comoda una nato que una correa de caucho (pensando en un diver)?

Saludos

Pablik
 
a mi me molesta mucho el caucho en verano, me queda la muñeca empapada en sudor, depende de la piel de cada uno, claro

Os resulta más comoda una nato que una correa de caucho (pensando en un diver)? Saludos Pablik
 
Os resulta más comoda una nato que una correa de caucho (pensando en un diver)?

Saludos

Pablik

El caucho no transpira nada, pero el tejido si.

De todos modos a varias calidades de nato y hay algunas mas finas y comodas que otras. Yo tengo algunas que son mas "militares", mucho mas plastificadas y otras mas tipo tejido.

Lo mejor que tiene la nato, es que si se te rompe un pasador el reloj no se te cae nunca, y eso es vital en un Diver, por ejemplo.

Yo el sobrante lo pongo por dentro así se engancha menos y no acaba por levantarse.
 
Como usuario reciente de nato he de reconocer que me costo un poco acostrumbrarme, pero ahora es comodisima.

Respecto al trozo de correa que sobra, depende de la gracia que tenga uno en doblarla y meterla, aunque, como truco, intenta ayudarte con la ultima hebilla.
 
El caucho no transpira nada, pero el tejido si.

De todos modos a varias calidades de nato y hay algunas mas finas y comodas que otras. Yo tengo algunas que son mas "militares", mucho mas plastificadas y otras mas tipo tejido.

Lo mejor que tiene la nato, es que si se te rompe un pasador el reloj no se te cae nunca, y eso es vital en un Diver, por ejemplo.

Yo el sobrante lo pongo por dentro así se engancha menos y no acaba por levantarse.
La verdad es que al principio me costó acostumbrarme a la Nato, sobretodo por el tramo de correa que sobra, que al ser la correa nueva, al meterla en el pasador abultaba mucho, y no me convencía. Las correas de caucho me gustan, pero algunas con tan duras que no se adapta bien a la muñeca y son muy incomodas.

UN SALUDO.
 
Lo único que las NATO hay que lavarlas de vez en cuando, que si no cantan que da gusto...
 
  • #10
:D se pueden meter en la lavadora, a mi personalmente me gusta ducharme con ellas (con las nato...)

Lo único que las NATO hay que lavarlas de vez en cuando, que si no cantan que da gusto...
 
  • #11
a mi me gustan mas las gruesitas, sostienen mejor el reloj

El caucho no transpira nada, pero el tejido si. De todos modos a varias calidades de nato y hay algunas mas finas y comodas que otras.
 
  • #12
Por si te interesa, compañero Nano71, todavía hay una opción distinta. No sé si será muy "reglamentaria", pero es muy lógica y la que a mí me gusta más. Si miras la foto 6, das la vuelta al sobrante hacia fuera, pero lo pasas por fuera de la primera hebilla y por dentro de la segunda. Queda muy compacto y el poco sobrante no se dobla. Subo un par de fotos que acabo de hacer con la BB, disculpa su calidad.;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Hola Compis!!

Hace ya algunos años que descubrí lo que son las correas Nato y las Zulú, que por cierto son muy practicas y comodas para la estación de verano. El otro día adquirí una correa para Nato para un Diver que tenia un poco olvidado, y me surgió una pregunta que igual parece un poco estúpida, pero que muchas veces me ha venido a la mente. Esta pregunta que quieros trasladaros es: Como colocais el tramo de correa que sobra de la Nato? como le dais la vuelta a dicho tramo de correa por la anilla, por dentro o por fuera?::Dbt::

Espero haber planteado bien mi pregunta:D

Grácias por vuetra atención

Un saludo:clap:
 
  • #13
Yo debo tener la muñeca como la pata de un ñú, porque no me sobra nada, ya que la punta sale justito por encima de la segunda anilla ::blush::. Tengo 4 natos, y todas me quedan igual. Por cierto, que la última nato que he comprado, una "strong" (gruesita) de 5 anillas, ha sido la que ha convertido a mi Invicta Corduba cuadrado de 50mm en el reloj GRANDE más cómodo que he probado. Una maravilla ahora, porque con la correa original del reloj, una de cuero de 5mm de grosor (¡¡¡!!!), era como llevar una muñequera de gladiador romano :) .

Por cierto, que para mantenerlas limpias, a la ducha con ellas regularmente, y cada cierto tiempo, a la lavadora y listos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie