• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocar correas cuero de 20mm en asas de 19mm

Estado
Hilo cerrado
Alb79

Alb79

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta bastante tonta y trillada para la mayoría de vosotros seguramente pero es que lo he buscado por Google y el buscador del foro y no me termina de quedar claro, he visto opiniones para todos los gustos, aunque es verdad que la mayoría de las opiniones coinciden en que no hay problema en colocar correas de esta anchura en cajas preparadas para 19mm.

¿Que opiniones y experiencias tenéis? ¿Hay que limar o recortar la correa? ¿Se nota mucho, queda muy ajustado? Y en las de 18 mm adaptadas a 19 mm., ¿quedan muy sueltas o muy feas?

El modelo concretamente es un Seiko vintage, el 6139 7070, de la misma familia que los Pogue, etc. (El auténtico El Primero :-P con permiso de Zenith y Breitling) y la correa es ésta


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y gracias por la atención:Cheers:
 
yo probe en un reloj y la verdad no te lo aconsejo,en mi caso queda desproporcionada la correa respecto al reloj, y se ve apretada.
 
Es que esta me gustaba mucho y como había leído que en muchos casos se hace sin problema (supongo que depende mucho del tipo de correa, asa, reloj, etc.) pero como barajar barajo las tres posibilidades 18, 19 y 20 mm., lo que pasa es que esta como he dicho me gustaba mucho y era barata, además iba a juntar el envío con otra correa de esa tienda con lo que el ahorro era aún mayor. Mi miedo es lo que me comentáis que quede demasiado justo o raro a la vista. ¿Con las de 18 mm. ocurriría lo mismo? ¿Quedarían muy sueltas o raras de aspecto?
 
Buenas un milimetro es muy poca diferencia, con un cuter o´un bisturi, le comes un pelo de cada lado, no se nota nada y te quedara bien, yo lo he echo muchas veces..Salu2.
 
de 18mm queda fatal, yo pondría de 20
 
Como te han dicho anteriormente, la de 18 ni en broma.
Y la de 20 sin problema, no se te ocurra achicarla.
Salute.
 
Pues yo recorté un poco una de 24 para colocarla en el mako que tiene 22 entre asas ;-), un ligero recorte, colocas el perno, y con una prensa y mucho cuidado......aprietas la correa para colocarla entre las asas y listo :ok::, supongo que debería ser más fácil con 1mm de diferencia como es tu caso. :pardon:
 
1) Olvídate de la de 18 mm (quedaría horrible :yuck::)
2) Si colocas una de 20, tendrás que "limarla" o "rasparla" un poco (o cortarla "minimamente" con un cuter). Es posible, pero al principio la notarás bastante apretada y como que no se acomoda bien al reloj y a la muñeca (notarás que "no gira bien" sobre los pernos). Pero con el uso (y dependiendo de la dureza del material de la correa), tarde o temprano se acomodará.
Si en 19 mm no hay muchas opciones (y no encuentras la que te gusta), yo probaría con la de 20.
Saludos :ok::
 
  • #10
El modelo concreto es este que antes no lo he puesto




Intentare buscar algo de 19 mm. aunque no es tan fácil como parece encontrar el modelo justo en el color que queremos (costuras incluídas por ejemplo), de la calidad que queremos y a un precio que no supere al del reloj :D, y si le añadimos que es una medida que muchas marcas no suelen trabajar...complicado.

Lo más seguro es que lo intente, como me decís, con una de 20mm. Intentaría tocarla lo mínimo para no jod..la antes de tiempo y ver si encaja por sí sóla pero por lo que veo muchos habláis de cuter, etc., habrá que arriesgarse.

Por cierto, y si no es mucho abusar, algún consejo de marcas o tiendas sean físicas u online. Yo en tiendas he visto Watch Band center y esta de la foto de la correa en el primer post, y tiendas físicas he oído hablar bien de HIPERCOR.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas
:ok::



https://relojes-especiales.com/attachments/seikochronograph6139-7070-jpg.12714/
 
  • #11
Yo buscaría con paciencia una de 19mm.

Me llegó un Edox NOS de 19mm con una correa de 20mm recortada, aunque aparentemente estaba bien adaptada, la correa, bonita, se veía como hinchada con relación a la anchura de las asas. Le coloqué una de 19 mm y ni color, la armonía total, aunque esta segunda "vista" menos que la que traía.

Precioso reloj, ahora llevo uno igual de un amigo, original, con sus buenas marcas de uso, sin restaurar estéticamente y aún así le voy a extrañar cuando se lo devuelva.
 
  • #12
Yo tengo en un reloj de 19 puesta una correa de 20 y queda perfecta
 
  • #13
El reloj de la foto es un precioso NOS cuyo precio supongo que será bastante alto, pertenece a un portugués que ha hecho una de las mejores reviews de este calibre mítico, el primer cronógrafo automático de la historia.

Por otro lado no creo que sea tan difícil conseguir modelos con este calibre a precios moderados (quitando el pogue cuyo precio está un poco por las nubes debido al tema de ser el primer cronógrafo espacial, algo anecdótico para mi sobre todo en relación a las enormes virtudes técnicas e históricas de esta calibre en general). Los que se disparan de precio son los 6138, sobre todo los bullhead. Lo importante en cualquier caso y supongo que lo sabrás por tener modelos vintage como este NOS que me comentas, es informarse muy bien de lo que se compra y a quien se compra. Yo la verdad es que me he tirado al barro un par de veces (citizen bullhead y el 6139 7070) y por ahora estoy satisfecho, siempre te queda la duda de que es aftermarket y que original pero a cambio te permiten disfrutar de unas maquinarias y de unos diseños inaúditos por el precio que se paga por ellos. Técnicamente van perfectos los dos, toco madera :D pero como me decía un forero el otro día, por lo que cuestan y lo que ofrecen, yo me arriesgo...
 
  • #14
tontunas le queda bien tengo muchos certinas que son de 19 y le va genial
 
  • #16
:ok:: Gracias Hermez por las páginas que aconsejas, y a todos en general por las experiencias y opiniones que me comentáis.

En general por lo que veo no parece que haya mayores problemas en usar una de 20mm, la verdad es que me gusta mucho esa correa que puse en el primer post y además me parece muy económica (todo lo que me ahorre en correas me lo podré gastar en relojes :D). Buscaré un poco más por si encuentro alguna de 19mm que supongo que será lo ideal y si no en breve haré el encargo.

Un saludo a todos :Cheers:
 
  • #17
Pregunta bastante tonta y trillada para la mayoría de vosotros seguramente pero es que lo he buscado por Google y el buscador del foro y no me termina de quedar claro, he visto opiniones para todos los gustos, aunque es verdad que la mayoría de las opiniones coinciden en que no hay problema en colocar correas de esta anchura en cajas preparadas para 19mm.

¿Que opiniones y experiencias tenéis? ¿Hay que limar o recortar la correa? ¿Se nota mucho, queda muy ajustado? Y en las de 18 mm adaptadas a 19 mm., ¿quedan muy sueltas o muy feas?

El modelo concretamente es un Seiko vintage, el 6139 7070, de la misma familia que los Pogue, etc. (El auténtico El Primero :-P con permiso de Zenith y Breitling) y la correa es ésta


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y gracias por la atención:Cheers:

Si le encaja la correa, adelante, pa gustos colores.
 
  • #18
Muy bonito el reloj.

¿Me podrías decir donde venden esa correa y cuantos € vale?

Gracias
 
  • #19
Por el ancho de las asas de 19 a correa de 20, sin problemas, es mas problema el tamaño del reloj
ya que un reloj con esfera pequeña no le sienta bien una correa grande, si no es el caso, adelante
 
  • #20
Yo las aprieto con fuerza, y se mantienen un poco, y las coloco rápido. Quedan muy bien.
 
  • #21
Muy bonito el reloj.

¿Me podrías decir donde venden esa correa y cuantos € vale?

Gracias


La correas la venden en esta página, la verdad es que parecen de mucha calidad y a precios muy contenidos. Para encargar varias y ahorrarte en costes de envío hay que contactar antes por email con ellos.

lostlink.jpg



:ok:: Muchas gracias a todos por las respuestas, seguiré buscando de 19mm por si acaso por lo que me comentais de que quizás el mayor problema es la descompesación con respecto a la caja, pero ya está casi decidido que me pillo ésta porque por lo que leo la diferencia de un 1mm es muy escasa para que se note o cause algún problema, ¿no?

Al final va a ser un suerte las asas de 19mm :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie