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Hilo: Colocacion de pieza en un 8200A - Foro General

  1. #1
    stabarth está desconectado Novat@
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    Predeterminado Colocacion de pieza en un 8200A

    Pues se trata de uno de los relojes que tuvo mi padre, y lo acabó dejando de lado porque adelantaba demasiado, los días del mes y de semana no se pueden ajustar y además va muy dura la tija.
    Soy totalmente novato en esto pero aun así me he liado la manta a la cabeza y me he puesto con ello.
    He sacado el calibre desmontado las agujas, la esfera y una especie de lamina fina que sujeta varias piezas debajo, la cual antes de desmontar me he fijado que no asentaba bien. Al levantarla tenia una pieza debajo suelta y no se donde ni en que posición va colocada, si alguien conoce este calibre o hay alguna foto que me pueda ayudar se lo agradecería.
    La tija sigue dura pero ahí ya no me atrevo a profundizar mas.

    Edito por que despues de darle vueltas un rato creo que pueda ir en esa posicion que aparece en la foto.

    Gracias.
    Última edición por stabarth; 03-may-2009 a las 18:38 Razón: Faltaba foto

  2. #2
    michaelhewort está desconectado Forer@
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    Ufff, ten cuidado, si tiene un valor sentimental para ti, merjor que lo dejes en manos de alguien con un poco más de experiencia. A mi me daría pánico tocarlo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]La vida es sueño, y los sueños sueños son.

  3. #3
    stabarth está desconectado Novat@
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por michaelhewort Ver mensaje
    Ufff, ten cuidado, si tiene un valor sentimental para ti, merjor que lo dejes en manos de alguien con un poco más de experiencia. A mi me daría pánico tocarlo.
    Bueno en parte si quería mantenerlo en condiciones, pero es lo que pasa que no tengo fe cuando dejo las cosas en otras manos, por eso trato de aprender y hacerlo yo.

    En este caso deciros que ha salido bien la operación, ya esta todo montado y funcionando (para ser el primero que desmonto...). He solucionado el problema de la puesta en hora del día y la semana, ahora toca ajustarlo para que no adelante ni atrase.

    Una cosa que me he dado cuenta, cuando he quitado la cuerda, que he leído por aquí que es mejor cuando se trabaja en ellos, al darle un poco para que empiece a funcionar al agotarse y pararse el volante he echado una pequeña gota de aceite en una pala de la rueda de escape y se ha tirado otros 20seg. mas aprox.funcionando, creo que eso sera buena señal.

    Lo malo es que el ultimo que reviso o arreglo este reloj no se que haría pero las letras de las semanas están practicamente borradas muchas de ellas, como si lo hubiera limpiado con algún disolvente.