Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Hilo: Colegios Profesionales si , no? - Foro General

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Hombre algunos sí, pero lo que pasa es que la gente se acaba colegiando para utilizar su nº de colegiado porque le da prestigio y luego nadie participa en las actividades y decisiones del colegio. Y claro, luego pasa lo que pasa, que los de arriba se acaban poniendo las botas...

Lo que sería fantástico es que estos colegios tengan fuerza para tomar decisiones respecto a las tarifas de reparaciones, defensa del consumidor antes chapuceros, etc...
    No sé que prestigio da tener un numero de colegiado. En Madrid hay 60 veces mas abogados que fontaneros (dato real).
    Te lo digo segun mi experiencia: lo unico que yo admitiría serian las asociaciones profesionales libres, tantas como meses tiene el año. Esas, con adscripcion libre, me parece bien que sean corporativistas y defiendan sus intereses como todo el mundo defiende los suyos, y que organicen la formacion que quieran lo mismo que un crucero para sus socios.

Pero estamentos que te obliguen a colegiarte despues de finalizar tu carrera unicamente para ponerte un sello en tus trabajos, se queden con un piquito de los honorarios y tu tengas que asumir las responsabilidades de tus actos, como es normal, ni una.

Sanguijuelas sobran ya en la vida.

Un saludo

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    No sé que prestigio da tener un numero de colegiado. En Madrid hay 60 veces mas abogados que fontaneros (dato real).
    Te lo digo segun mi experiencia: lo unico que yo admitiría serian las asociaciones profesionales libres, tantas como meses tiene el año. Esas, con adscripcion libre, me parece bien que sean corporativistas y defiendan sus intereses como todo el mundo defiende los suyos, y que organicen la formacion que quieran lo mismo que un crucero para sus socios.

Pero estamentos que te obliguen a colegiarte despues de finalizar tu carrera unicamente para ponerte un sello en tus trabajos, se queden con un piquito de los honorarios y tu tengas que asumir las responsabilidades de tus actos, como es normal, ni una.

Sanguijuelas sobran ya en la vida.

Un saludo
    No me refiero a los consagrados colegios de abogados, médicos, etc. Me refiero a los de reciente creación: publicidad, periodistas (este hace + de 20 años), etc. Este tipo de colegios por lo menos ha agrupado a muchas profesiones de las que antiguamente no existían carreras y gracias a ellos una serie de profesionales han dignificado su dilatada experiencia profesional. Ya sabes que cuando se crea un nuevo colegio, durante un tiempo permiten que se colegien personas que mediante documentación puedan demostrar su experiencia, y pasado un plazo sólo se pueden colegiar aquellos que tengan la carrera finalizada. Me refería a estos, ya que la gente con tal de tener un numerito se colegian y luego no hacen nada por controlar a los de arriba.

De todas formas si yo necesitara un abogado, médico, arquitecto, etc. prefiero que esté colegiado. Quizás esté equivocado pero a título particular me da más confianza ¿no?. Hay mucho intrusismo de extranjeros en la medicina y arquitectura, y luego pasa lo que pasa.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

En teoría...
    Los corporativismos no suelen ser buenos, burocracia, intereses creados, pagos, poltronas y desgraciadamente ineficacia.
    Y mejor no hablamos de las cámaras de comercio...
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, algo bueno tendra, pero yo no lo veo, la relojeria segun mi punto de vista es un oficio, (precioso oiga), todo oficio depende del maestro que enseña, y cada maestro tiene sus trucos, sus tecnicas, cosas que son unicas e individuales, y en este sector eso es importante, si la "educacion" de un maestro relojero fuese reglada, en mi opinion, seria mas pobre, ya que se centraliza el saber en unos libros que han de ser aprobados, escritos y elaborados, y eso es lineal, y yo pienso que un oficio es ductil, y que todos los dias se aprende algo, y que la experiencia la da el tiempo, no los libros, yo he leido algo sobre relojes y aun asi no les meto mano.
    esa es mi opinion.
    Saludos.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por omega Ver mensaje
    Hombre, algo bueno tendra, pero yo no lo veo, la relojeria segun mi punto de vista es un oficio, (precioso oiga), todo oficio depende del maestro que enseña, y cada maestro tiene sus trucos, sus tecnicas, cosas que son unicas e individuales, y en este sector eso es importante, si la "educacion" de un maestro relojero fuese reglada, en mi opinion, seria mas pobre, ya que se centraliza el saber en unos libros que han de ser aprobados, escritos y elaborados, y eso es lineal, y yo pienso que un oficio es ductil, y que todos los dias se aprende algo, y que la experiencia la da el tiempo, no los libros, yo he leido algo sobre relojes y aun asi no les meto mano.
    esa es mi opinion.
    Saludos.

Pues mételes mano en la escuela de Pedro Izquierdo y ya verás como los libros salen corriendo

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Pues mételes mano en la escuela de Pedro Izquierdo y ya verás como los libros salen corriendo

A eso me refiero.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pooh Ver mensaje
    En teoría...
    Los corporativismos no suelen ser buenos, burocracia, intereses creados, pagos, poltronas y desgraciadamente ineficacia.
    Y mejor no hablamos de las cámaras de comercio...
    Totalmente de acuerdo. Pero si nos negaramos todos de una vez a pagar las cuotas que ellos han creido conveniente establecer, la mayoria de estos vividores tendrian que currar como todo hijo de vecino para ganarse su sustento diario ( lo que no se es de que currarian )

Saludos a todos.-

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123