Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Colegios Profesionales si , no? - Foro General

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Sigo diciendo... si no hay una enseñanda reglada que le garantice al consumidor el saber hacer de la persona a la que deja un reloj para reparar ¿cuál es el onjetivo del colegio?

Un mecánico, para fiarme de él debe tener su FP hecha, si no no le dejo que meta las manos en mi coche, por mucho que me parezca que sabe. con un reloj, no hay esa certeza, porque cualquiera puede montar un joyería-relojería.
    Totalmente deacuerdo contigo por eso decía que lo fundamental en el tema del colegio es que exista, tal y como tu dices unas normas claras que garanticen que si estás en el colegio es por que tienes unos conocimientos mínimos y que estás legalmente instalado.

Lo que yo no puedo decir es cuales son esos conocimientos, más que nada por que no soy relojero.

Quizás en este foro los granes profesionales que hay puedan darnos una idea de cuales deberian ser los conocimientos mínimos y decirnos como podemos saber si un relojero es de fiar o es solo un "cambiapilas"

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

bueno, si te habla de un "Pater Filis" como mucho será un buen vendedor
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Sierra Ver mensaje
    Recientemente se han creado los Colegios Profesionales de Cantabria y Galicia, despues de el de Cataluña, ¿Como veis este movimiento , yo lo veo positivo y vosotros?
    Saludos.
    Estoy totalmente en contra de los colegios profesionales. La mayoria de ellos, solo sirven para dar de comer a los que los dirigen. Cuando tienes un problema, todo son ponerte pegas y lavarse las manos. Lo se bien porque lo he sufrido.

Cuando hacienda me obligo a colegiarme (si no me colegiaba, no me daban de alta) lo unico que me pidio el colegio profesional, fue que pagara las tasas reglamentarias. Ni un examen previo, ni un cursillo obligatorio, ni nada de nada. Eso si, me dieron una tarjeta para poder aparcar en zona de carga y descarga. Ese fue su unico logro.

Lo dicho, NO; NO Y OTRA VEZ NO.
    OVOCI

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

En mi caso, la profesión es colegiada, como pasa con los médicos... no tenemos opción. O te colegias o no ejerces

Sin embargo, para pertenecer a mi colegio (abogados) sí es necesario tener terminados unos estudios y cierta práctica... pero muchas veces es lamentablemente cierto lo que dice Gerardo y lo que destaca Javier-Ovoci pasa en muuuuuuuuuchas profesiones.

Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

No.

La colegiación obligatoria sólo sirve para cerrar el mercado y subir precios.

Predeterminado

Un profesional se colegia para defender ciertos intereses profesionales y legales relacionados con su profesión; interesa al profesional, al cliente le puede dar cierta garantía en cuanto a que el sujeto colegiado ofrece ciertas garantías intangibles y establece un marco paralelo de arbitraje, lo que tu mencionas es un gremio, que viene a ser lo mismo, y afecta fundamentalmente a los sujetos colegiados. Yo soy de otro colegio, y ya tengo bastante.
    PSDTA: También proporciona un marco de formación complementario.
    Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    No.
    unicamente sirven para vivir del colegiado

Saludos
    Totalmente de acuerdo. Puras sanguijuelas y nada más.

Un abrazo.

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No,me gustaria equivocarme pero me temo que solo sirvan para fijar los precios.
    Saludos.

Predeterminado

No.

Saludos
    Completamente de acuerdo que me lo digan a mi con mi colegio , un estamento absurdo , y si encima en el colegio no te pueden exigir un titulo , pues para que hablar un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No.

Saludos
    Hombre algunos sí, pero lo que pasa es que la gente se acaba colegiando para utilizar su nº de colegiado porque le da prestigio y luego nadie participa en las actividades y decisiones del colegio. Y claro, luego pasa lo que pasa, que los de arriba se acaban poniendo las botas...

Lo que sería fantástico es que estos colegios tengan fuerza para tomar decisiones respecto a las tarifas de reparaciones, defensa del consumidor antes chapuceros, etc...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo