Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: Colegiados En Relojeria - Foro General

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Pedro: de todas maneras, el intrusismo sigue existiendo igualmente pues no te creas que todo el mundo está controlado con el tema del colégio, ni si estas por lo menos legal.
    Un saludo Pedro, y gracias por tu imterés.
    Marc.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Marcos, demos tiempo , todo llegará, por el bien del consumidor y del propio sector tenemos que luchar, estoy hasta las pelo... de que cualquier elemento que tenga poder económico monte un tipo de negocio como el nuestro sin ningún tipo de conocimiento sobre el mismo.

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo, creo que costará mucho, pero lo consequiremos Pedro.
    Marc.-

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si no es mucho preguntar, ¿qué requisitos creéis que deberían exigirse para la colegiación?

Predeterminado

Por lo menos poder demostrar que eres profesional, o bien con los años demostrables que has ejercido, (algún titulo ) si no lo hay no pasa nada, porque el oficio se mama en talleres (por lo menos antes ) que no tengas denuncias por querer y no ser etc,etc,. Creo que algo me dejo, pero no se me ocurre .
    Bueno un saludo Demetrius.

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero supongo que os referís únicamente a talleres de relojería y no a la venta, ¿no?

Predeterminado

En lo que me he referido anteriormente sí, es para el tema de servicios técnicos, pero las tiendas han de estar colegiadas por ser del ramo ¿ creo?
    ( esta 2ª información no la tengo clara ) pero creo que solo han de estar colegiados.
    Marc.

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que la colegiación entendida como defensa de un monopolio va contra el libre mercado y la libre compentencia. En mi profesión existe el mal llamado intrusismo profesional, pero el que elige es el cliente. Si este prefiere ir a un prótesico dental porque sale más barato es libre de hacer lo que prefiera, y te lo digo yo que soy un estomatólogo. El problema es que si algo falla este protésico no responde ante nadie o si lo hace por alguna denuncia vuelve a estar haciendo lo mismo enseguida.
    En USA tu eres libre de ir a donde tú quieras, pero necesitas una aseguradora para responder a las demandas civiles, y ninguna de ellas asegura a un "denturista", por lo que no se atreven a hacer nada. Esta sería una solución factible.
    Saludos
    surfista

rosset está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya, pero no creo que un vendedor se haya "intrusionado" en el terreno de un "reparador de relojes", vaya, por lo menos en la parte del taller. El vendedor vende relojes y si los tiene que reparar, los mandará a donde corresponda.

No creo que un vendedor de coches tenga que saber arreglarlo (algunos ni cambiar una rueda ).

En fin, que no creo que haga falta colegiarse para vender relojes y no estaría mal tener que hacerlo para repararlos.

Salu2.

Predeterminado

El vendedor de relojes ha de llevarlos al reparador de los mismos. Dentro de cualquier tipo de responsabilidad, hay que dar la cara, y la cara la dá el que está detrás de un mostrador, y luego pedir cuentas a su reparador. Por lo cual la implicación ( en resumen ) es mútua. El cliente quiere respuestas directas ( que son en principio a quien despacha )
    Un saludo y me voy a soñar con mi amigo Bruce Lee.
    Marc.-

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo