• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

coleccionista de relojes

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
En el semanal "Fuera de serie" del periódico "Expansión" mañana publican un artículo sobre el empresario Gonzalo de la Cierva en el que habla de su pasión: los relojes. Tiene 30 piezas, la mayoría Rolex (12) y entre ellos varios Daytonas.
Comenta que, en su opinión, "para tener una colección digna sólo hacen falta dos piezas: un Rolex Daytona y un Royal Oak".
Quizás esté entre nosotros y se anime a mostrarnos su colección. ;-)
Esta es la foto de portada


lostimage.jpg
 
Si tengo 30 relojes, 12 son Rolex y son la mayoría entonces 12 es mayor que 15 :clap::clap::clap:
 
Coincido en que en una buena colección, sólo hacen falta dos relojes.
También coincido en que uno de ellos, debería ser un Rolex.
Sin embargo, EMHO, debería ser un sub en lugar de un daytona.
El otro, un Speedy ;-)
 
Si tengo 30 relojes, 12 son Rolex y son la mayoría entonces 12 es mayor que 15 :clap::clap::clap:


mayoría.
1. f. Cualidad de mayor.
2. f. Edad que la ley fija para tener alguien pleno derecho de sí y de sus bienes.
3. f. Mayor número de votos conformes en una votación. Manuel tuvo seis votos de mayoría.
4. f. Parte mayor de las personas que componen una nación, ciudad o cuerpo. Seguir la opinión de la mayoría.
5. f. La mayor parte de un número o de una serie de cosas que se expresa.
6. f. Mar. Oficina del mayor general.
7. f. Mil. Oficina del sargento mayor.
~ absoluta.
1. f. La que consta de más de la mitad de los votos.
~ de cantidad.
1. f. Aquella en que se computan los votos en razón del interés respectivo que representa cada votante, como en las juntas de acreedores.
~ relativa.
1. f. La formada por el mayor número de votos, no con relación al total de estos, sino al número que obtiene cada una de las personas o cuestiones que se votan a la vez.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


vale, mayoría relativa
 
No me parece descabellada su afirmación al respecto de qué dos piezas son necesarias para una colección "digna" ... siempre y cuando quede claro que el concepto de dignidad en una colección, si es que eso existe, es propio de cada uno ;-):D . Un Royal Oak y un Daytona creo que colmarían de felicidad y satisfacción a cualquier WIS.
 
Pues a mi los Royal Oak esos no me gustan nada de nada, y no me daría nada de felicidad. Bueno si, para venderlo y comprar un Jaeger que creo que le da mil patadas...

Buena colección tiene el señor, si.
 
Para él que pueda, pues si, un Daytona -de oro-, y un Royal Oak, estaría muy bien.

Ainsssssssssssssssssssssss, cuánto pobre hay por el mundo.
 
Pues lo mismo está entre nosotros, aunque mdt la tiene seguro, ja ja...
 
  • #10
Hola a todos:
Lamento ser el que genere polémica con lo que diré ahora. Pero a que se llama digna?
No voy a hablar de las bondades de ninguno de los dos relojes mencinados, que son harto conocidos. Pero hay colecciones sobradamente dignas que no los tienen y puedo cansarme de mencionar ejemplos.
Lo que se insinúa además es que para tener una colección digna hay que disponer de muchísimo dinero, y yo aseguro en este foro, que con lo que pagarían por uno de esos dos relojes, es posible comprar una colección dignísima.
Que se entienda bien que nada tengo contra los Rolex ni contra los AP. Simplemente me parece una declaración incorrecta, de mal gusto y excluyente .

Un saludo desde Buenos Aires,.

Richardreler
 
  • #11
Personalemte creo que tiene buen gusto ..... y en cuanto a una colección digna, yo la considero aquella que nos gusta a nosotros y la hemos ido haciendo poco a poco, pieza a pieza y con la maxima ilusión, fuera de cualquier tipo de valor económico .
 
  • #12
Creo que he visto coleccionistas en Relojes Esprciales con mejor coleccion que el señor de la Cierva, que solo aporta su nombre. Yo me conformaria con tener uno de estos que enumero; pero hay muchos mas por indicar.
Alfred Hellwig Glashutte, bolsillo, cronometro,un minuto Helwig flying Tourbillon.

Greubel Forsey,doble tourbillon de pulsera.
Girard Perregaux "Opera Prima" carillon-westmister, repeticion a minutos, con tourbillon y tres puntes esmaltados. Reloj de pulsera.
Patek Philippe " The Celestial Wristwatch"

Te podria decir muchos mas relojes de pulsera, bolsillo, antesala y sobremesa. Solo tener uno es mejor coleccion que los indicados por dicho Señor.
Un saludo y no te dejes impresionar por ciertos comentarios.
 
  • #13
Cada uno hace lo que puede en su justa medida y cada colección es muy respetable...., sobre gustos no hay nada escrito....
 
  • #14
Creo que el concepto de dignidad es distinto según la persona. A mi lo que me parece indigno es que alguien pueda decir algo así en los tiempos que corren y encima haya quien se lo publique. Me parece una falta de respeto hacia el resto de aficionados y coleccionistas que no pueden o no quieren comprarse un daytona o un royal oak.

Eso sí el gusto del señorito es impecable, y si quiere enseñarnos un día la colección pues yo encantado de admirar tanta divinidad relojera junta.

Saludos.
 
  • #15
Anda que no sabe nada Don Gonzalo.... Eso, que se una al foro, y que nos enseñe su colección, para que podamos disfrutar un poco.
Saludos.
 
  • #16
+1! Ahí le has dado!...y EMHO...lo de "colección digna" sobra...
 
  • #17
Que buen gusto tiene, pero no solo Rolex es una buena opción para una colección, existen verdaderas maravillas, que dejarían a Rolex a la altura del betún. IWC, PATEK, VACHERON...
 
  • #18
Según este señor marcas como JLC, Glashutte, Vacheron, AL&S, Blancpain, Hysek y muchísimas otras más no pintan nada en el mundo de la relojería.

Bueno pues que disfrute mucho con sus Daytonas (que es un reloj que me gusta) . Pero hay 1.000 relojes que pueden estar perfectamente en cualquier colección y dejar a la altura del betún la suya.

Yo ni en mil años alcanzaría una colección así, pero me parece un comentario poco acertado.

Salu...ditos.
 
  • #19
Discrepo

Me leí la entrevista entera y, la verdad, este señor no me parece el prototipo de coleccionista sino más bien de "amontonador". Tantos Rolex juntos y algunos de dudoso gusto... No sé...
Y encima no enseña el que para mí sería el mejor de su colección, un Patek regalo de pedida de su madre a su padre...
Aparte de que renegaba del término coleccionista porque, decía, el no compraba para invertir.

En resumen, que no me gustó
 
  • #20
Sería chulo que pusierais un enlace o foto del texto para leer la entrevista completa........Saludos!
 
  • #21
efectivamente, yo también me lei la entrevista y no me pareció un coleccionista. Le gustan los objetos de lujo y asimila Rolex con lo máximo en el mundo de la relojería. Compra piezas caras, que por si mismo tienen valor "relojero", pero creo que no sabría valorar los relojes por otra cosa que no sea por lo que le han costado. Efectivamente, como dice ae695, es un amontonador de relojes caros y una absoluta gilipollez decir que para que una colección sea digna tenga que haber un Daytona (lo siento submariner no eres digno) o un Royal Oak (que desgracia los Vacherones y los Pateks no servís pa'na).
Ojo, su colección me parece despampanante y para mi me gustaría, y no me considero mejor coleccionista que él, pero no presumo de ello en una revista.
 
  • #22
Si el criterio para ser digna es gastarse mucha pasta, pues lo será.

Si el criterio es buscar relojes que han marcado hitos en la relojería, pues puede que no.

Si el criterio es coleccionar Rolex, seguro que es muy digna, digna colección de Rolex.
 
  • #23
Bueno......decirte que un Royal Oak de "esos" son una parte importante de la historia de la relojeria........su creación supuso todo un hito en lo que a tendencia se refiere y sin duda merece el respeto (guste o no) de cualquier aficionado a la relojeria.....respecto a que un JLC le de tres patadas pues cuestion de gustos.....tengo AP y JLC y en absoluto uno desmerece al otro.
Saludos!
 
  • #24
Bueno......decirte que un Royal Oak de "esos" son una parte importante de la historia de la relojeria........su creación supuso todo un hito en lo que a tendencia se refiere y sin duda merece el respeto (guste o no) de cualquier aficionado a la relojeria.....respecto a que un JLC le de tres patadas pues cuestion de gustos.....tengo AP y JLC y en absoluto uno desmerece al otro.
Saludos!

El Ploprof si que le da tres patadas al uno, al otro y a ti. :D
 
  • #25
Ese no tiene ni que dar una patada;de lo feo que es asusta solo con mirarlo......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie