Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72
Like Tree1Likes

Hilo: Coleccionismo y uso diario - Foro General

jcvicente está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo tengo unos diez relojes pero, por razones sentimentales, siempre he usado dos, regalos de mi esposa en el primer día del padre de mis hijos.Sin embargo, ahora se me está dando por usarlos para ocasiones especiales o para "pasearlos" una tarde cuando salgo a tomar café. Todo fue cuando en una reunión de gala de mi empresa, mi esposa comentó que mi Tissot Le Locle caería mejor con mi traje, así que lo desempaqué y a mi muñeca. Yo, que acostumbro guardarlos en sus estuches respectivos como si acabaran de salir de la tienda, ahora los tengo sueltos listos para ponérmelos cuando la ocasión lo amerita para lucirlos. Creo que usarlos no disminuye el valor de una colección (o conjunto de relojes) y cumple con su fin práctico.

JOSESEG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo pienso que hay que disfrutarlos...como todo en la vida, sino pierden su sentido...

rompeolas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo de momento ponibles a diario tengo unos 10. Creo que hasta una docena más o menos no es algo exagerado para ir alternándolos en el día a día.

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Te entiendo, Conguito, pero tampoco funciona así, a menos que lo fuerces con una innecesaria disciplina rotatoria de relojes. Vamos a ver; tú puedes tener cuatro o diecisiete relojes, sin ningún tipo de afán coleccionista. Los has ido reuniendo porque te gustaban y punto. Hace algún tiempo, yo estaba ligeramente obsesionado en rotar todos los relojes cada pocos días e intentar usar todos el mismo tiempo proporcional. Eso es un gran error, pues te vuelves esclavo de tus relojes.

Yo hago lo siguiente: llevo un reloj, el que sea y el tiempo que sea. En algún momento, por recuerdo, por aburrimiento o por capricho, te viene a la memoria otro de los relojes que tienes, y que te apetece ponerte. A por él. Te lo cambias y repites el ciclo. Sin control de tiempo; con uno puedes estar tres días, con otro una semana o incluso alguno te lo cambias al día siguiente. Pero siempre sin forzar el cambio, sólo cuando tengas ganas de llevar otro reloj. En mi caso personal, sólo hay una situación en la que necesito cierta fuerza de voluntad para cambiar de reloj, y es cuando llevo el Rolex SD. El muy jodío es tan cómodo, bonito y agradable de llevar que se eterniza en la muñeca, y es necesario un esfuerzo para hacer sitio a sus compañeros. Y de lo que estoy seguro es qué único reloj me quedaría si sólo pudiera tener uno...

+1
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

Peterkien está desconectado Forer@

Predeterminado

Coincido con otros foreros en que la ocasión te da el reloj.
    En playa o piscina: pinta mejor un diver oris, aquatimers etc.
    De traje: un rolex u otra pieza clásica.
    De sport: speedmaster, breitlings y demás deportivos.
    Sin embargo a veces por la molestia de ponerlo en hora, día, etc. yo recurro a un tag cuarzo, que es como mi elección "subsidiaria" para cuando no quiero "currarme" llevar un RELOJ

orca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un reloj para uso diario,es un reloj de marca,paso de tenerlo en la caja fuerte hasta que lo herede otro,es un reloj que aunque lo llevo siempre,lo cuido mucho y segun donde valla o lo que tenga que hacer me lo cambio por otro,pero al igual que todos siempre tenemos un preferido y pronto vuelve a mi muñeca.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo estoy cumpliendo mi objetivo a duras penas.

me he desecho de todos los relojes que tenia y me he quedado con tres, a saber:

uno para uso diario, el speedy pro

uno para piscinear y para la playa, el Seiko kinetic diver

uno para hacer el bruto en en gym, futbol o paddel, Casio auto-ligth (que esta pa cascarla ya)

cuando muera el casio, me pillo un G-shock m5000 por 60 pavos y a funcionar, y si puedo no pienso comprar en mucho tiempo un reloj caro, ya tengo el speedy que me llena y es todo lo que busco en un reloj, ya que como le pega todo, con el armis va que chuta como deportivo, con una corre coco es super elegante y con una milanesa es todo un clasico.

cuando casque el Seiko pues ya veremos quien lo reemplaza (puede que un sumo)

pero no pienso en ampliar mi coleccion, dentro de mucho mucho tiempo si Dios quiere y el tiempo acompaña me pillare un Rolex GMT II que siempre me ha gustado, pero eso sera en mucho mucho tiempo.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay relojes para diversas ocasiones y circunstancias, y eso marca su uso: diver, clásico, militar, etc. Pero si hay un reloj que gusta especialmente ese es el que más se va a utilizar, sin duda.

alessito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

tolalmente de acuerdo con tu opinión

sanchezov está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo los roto por meses, de dos en dos...y divino entre los de verano y los de invierno. en verano nunca llevo correa de piel...cosa que me encanta en verano.