Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72
Like Tree1Likes

Hilo: Coleccionismo y uso diario - Foro General

haust19 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tampoco le veo ningún problema para utilizar 10 relojes, sobre todo si la colección es variada. Únicamente hay elegirlos en función de las circunstancias (trabajo, playa, deporte, cena, etc.). Siempre habrá un reloj que se ajustará mejor a cada situación. Además, siempres se van a quedar relojes aparcados, por no estar de moda, por lo que la colección suele ser más grande el número de relojes a rotar. En cualquier caso, esto es solo una suposición, porque yo solo tengo 3 relojes que use habitualmente

Apasionado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues ante todo bienvenido a este maravilloso foro.
    Verás, yó creo que tener 10 o mas relojes no tienen porque darte ningun problema.Pues no es que vallas a estar todos los dias pensando en cual te toca ponerte para ir rotandolos.Sí es cierto que un reloj no es conveniente que esté muchos meses parado pues los aceites que llevan tienden a secarse y demás.Pero no por ello te van a esclavizar puesto que siempre vas a encontrar un momento y situacion en las cuales te apetezca llevar uno u otro.Luego digamos que hay relojes mas ponibles en verano por ser mas deportivos y correas resistentes al agua y otros mas clasicos con correa de piel para momentos puntuales.Luego yá si posees una pieza de colección muy antigua pues digamos que esa pieza queda reservada a ello a admirarla como a una obra de arte.
    Un saludo y disfruta los que tengas
    Hay hombres que luchan un dia y son buenos.Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.Pero hay los que luchan toda la vida:esos son los imprescindibles

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo segun el estado de animo, la actividad que vaya a realizar, etc etc

911
    911 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues en mi caso, al final, he tenido que separar los de coleccion y los de diario. ha sido facil porque entiendo que los de coleccion son mas bien los abuelitos. que sufren mas con el uso diario, plexis y correas mas fragiles, alergia al agua, etc. normalmente para uso diario sin miedo me gusta un zafiro, y un reloj que se pueda mojar. yo cambio cada semana, el domingo por la noche acostumbro a elegir el de la semana. saludos a todos

Max Bill está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto tu opinión totalmente. Creo que tienes toda la razón. A mi me pasa igual.

carmoral está desconectado Forer@

Predeterminado

Ojalá pudiera hacer lo que propones.Tengo unos 25 y ahora quiero vender unos cuantos relojes caros (más de 1000 euros para mí) porque no me los pongo y quiero financiar otros que ya me compré. El problema es con los de 200 a 400 euros, de los que tengo como 8. Me da pena venderlos, porque me gustan y no me dan a dar mucho por ellos, pero por otro lado de esos ocho me pongo 2. La sensatez me dice: "vende", pero el acumulador de relojes que hay en mí me dice: "¿Para qué?" Veremos quién gana.

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Si elegir un reloj ya es un problema para ti.
    Tener varios relojes de diversas clases para según que ocasión es lo mejor.
    Pero vamos que depende de tus actividades, porque a lo mejor con uno solo llenas todas las situaciones y ya "solo" quedaría elegir cual es el elegido y su precio.

khur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

coleccionar relojes es un hobbie, puedes tener desde mecanicos de remonte manual de marcas que ya no existen : minerva, dreffa, marvin y etc. y pasar por algun modelito extraño como el eterna sherpa, ya si vamos sumando. pero los tienes en su cajita, y vas comparando sus maquinas valjoux , landeron etc. y seguramente usas un rolex ultimo modelo SD. asi que para mi es es un hobbie tengo un amigo que asi maneja sus relojes. mi humilde opinion

SCA
    SCA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi caso tengo claro que los relojes son para ponérselos, y no sigo un criterio definido, a veces me tiro un día , y otras un mes con un reloj, depende de lo que me apetezca, pe parezca oportuno o del que me inspire ese día.
    Una gozada, sino para que esta historia.
    Salu2

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mi depende de la actividad del dia. Tengo relojes de diario, de deporte o playa, algun vintage o clasico que puedo usar cuando voy a alguna cena o acto. No me encasillo en tener que usarlos por igual o uno cada dia. Pero entiendo lo que dices de que si te gusta uno tienes ganas de ponertelo todos los dias.