Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72
Like Tree1Likes

Hilo: Coleccionismo y uso diario - Foro General

  1. #1
    Avatar de conguito
    conguito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-dic-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    383

    Predeterminado Coleccionismo y uso diario

    Después de varios meses de seguir este foro, de leerme todos los mensajes esenciales y de intentar empaparme de la cultura relojera que aquí se respira, hoy he escrito mi primer mensaje de presentación. En el decía que mi idea es no tener más de tres o cuatro relojes "ponibles", y en caso de tener un nuevo antojo, deshacerme de alguno de lo que tengo para que el número no aumente. Y después de ver alguna contestación al mensaje, he decidido abrir este hilo sobre la diferencia entre coleccionar relojes y tener relojes para el uso diario. Ya se que son compatibles, pero yo no se si sería capaz de tener 10 relojes para uso diario, si un reloj me gusta de verdad, no puedo estar 10 días sin ponermelo, y elegir uno u otro sería una tortura , ya me pasa y solo tengo cuatro... sin embargo, en una coleccion puedes tener piezas cuya finalidad no sea el uso diario, bien por su antigüedad, porque no sean práctico, relojes de bolsillo, etc... no se que opináis al respecto...

  2. #2
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    Te entiendo, Conguito, pero tampoco funciona así, a menos que lo fuerces con una innecesaria disciplina rotatoria de relojes. Vamos a ver; tú puedes tener cuatro o diecisiete relojes, sin ningún tipo de afán coleccionista. Los has ido reuniendo porque te gustaban y punto. Hace algún tiempo, yo estaba ligeramente obsesionado en rotar todos los relojes cada pocos días e intentar usar todos el mismo tiempo proporcional. Eso es un gran error, pues te vuelves esclavo de tus relojes.

    Yo hago lo siguiente: llevo un reloj, el que sea y el tiempo que sea. En algún momento, por recuerdo, por aburrimiento o por capricho, te viene a la memoria otro de los relojes que tienes, y que te apetece ponerte. A por él. Te lo cambias y repites el ciclo. Sin control de tiempo; con uno puedes estar tres días, con otro una semana o incluso alguno te lo cambias al día siguiente. Pero siempre sin forzar el cambio, sólo cuando tengas ganas de llevar otro reloj. En mi caso personal, sólo hay una situación en la que necesito cierta fuerza de voluntad para cambiar de reloj, y es cuando llevo el Rolex SD. El muy jodío es tan cómodo, bonito y agradable de llevar que se eterniza en la muñeca, y es necesario un esfuerzo para hacer sitio a sus compañeros. Y de lo que estoy seguro es qué único reloj me quedaría si sólo pudiera tener uno...

  3. #3
    Avatar de Kingmatic
    Kingmatic está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-jul-2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,786

    Smiley

    Hola Conguito: Vaya , vaya, te pegaron duro nuestros comentarios, no hay que tomárselo tan en serio. Mira a mi esta onda me funciona más o menos así: Para estos fines dividiré mis relojes en dos categorías, los "nuevos" 80´s pa´ca y los vintage" 70´s pa´tras. De los primeros he comprado en muchos años como 14-15 mas o menos (ya ni la cuenta llevo bien). Estos se supondría serían en principio los de "uso diario" que si el deportivo, que si el elegante, que si el práctico, que si el apantallante, que si el dominguero, que si , que si..... Te puedo decir que esto me funcionó hasta hace un año más o menos, que fue cuando comencé a sentir los síntomas de la infección vintage. De buenas a primera me lancé como demente a comprar y comprar y ahora tengo de estos últimos más de 35 !!! incluido uno de bolsillo. Ahora hay que borrar la división anterior pues para fines PRACTICOS, TODOS me los pongo sean "nuevos " o supuestamente de "colección", es decir en su totalidad según tus palabras son "ponibles" " . No veo para mi la razón de tener relojes si los voy a guardar en su cajita para protegerlos del polvo. hay que disfrutarlos hasta morir . Claro que la cosa ahora es más complicada , porqué los trato de sacar a pasear a TODOS sean grandes , chicos, azules, de cuarzo, mecánicos o con faros de halógeno. y a veces hasta me los cambio un par de veces al día. De que depende cual me pongo, pues lo dejo al azar de cada mañana Locura , si pero divina!!! Me compraría otros, tenlo por seguro (acabo de regresar de ver unos Porsche Design de miedo y mañana me voy al rastrillo). Vendería o cambiaría alguno, pues también, tampoco nací con ellos.

    Ojalá esta perorata te haya servido, a mi me sirvió la catarsis


    Un saludo afectuoso de un enfermo del viris del tic-tac o como lo llaman por aquí de CRI

  4. #4
    md20 está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    22-ago-2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Pues yo me pongo un reloj, y no me lo quito hasta que no me aburro de verlo (unos 3 ó 4 días). Elijo otro del maletín, y vuelta a empezar.

    Si por lo que sea estoy de viaje y me tiro 8 días con el mismo reloj, en cuanto vuelvo a casa me lo quito, y no sé por que razón, relojes que me gustan muchísimo no vuelven a salir de la caja en mucho tiempo.

    Pero que conste que es algo aleatorio e impulsivo.

  5. #5
    Avatar de kururunfo
    kururunfo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,775

    Predeterminado

    Yo te comprendo perfectamente, he pasado por tu misma situación, de tal manera que actualmente sólo tengo un reloj, sí, sólo uno .

  6. #6
    Avatar de eucohe
    eucohe está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-sep-2006
    Ubicación
    Moguer. La luz con el tiempo dentro.
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Bienvenido Conguito, por ahi hemos pasado todos. Ha habido dias que me he puesto 3 relojes; uno por la mañana, otro por la tarde y otro para salir por la noche. En cambio ahora los que mas uso son 2 pequeñines, un seiko de 36 mm y un hamilton de 38 mm. Son con los que me siento mas comodo, y el resto casi no los uso, excepto mi DS1 para salir de copas.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de chyryes
    chyryes está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-ago-2007
    Ubicación
    En un lugar...
    Mensajes
    1,135

    Predeterminado

    Para tener 10 relojes de uso diario tienes que estar abierto a otras posibilidades... Como cambiarte de reloj al mediodia, o llevar un reloj en cada muñeca... jejeje.

    Yo por ejemplo tengo algunos relojes que me pongo mas en verano y en invierno a penas los uso, y viceversa. También hay muchas veces que me cambio el reloj al mediodia. Lo de llevar dos relojes todavía no he experimentado, pero me consta que hay algunos foreros que lo hacen...

  8. #8
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    23-ago-2007
    Ubicación
    Granada y ahora en Tenerife!.
    Mensajes
    14,539

    Predeterminado

    yo me los voy poniendo segun el color de ropa que llevo,y asi los voy rotando..... en total,son 13...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  9. #9
    Avatar de Juan PH
    Juan PH está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-dic-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,717

    Predeterminado

    Yo sinceramente al levantarme por la mañana me pongo aquel que en ese momento más me apetezca en función de mi estado de ánimo y lo que tengo previsto hacer ese día. No me preocupa repetir y no me preocupa tener un reloj tiempo en la caja.

    Al final poco a poco van saliendo todos, salvo que tengas modelos muy, muy parecidos.

  10. #10
    Avatar de CARPEDIEM
    CARPEDIEM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-nov-2007
    Ubicación
    ZARAGOZA-ARAGÓN
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Es un tema muy posteado y con todo tipo de opiniones.
    Yo prefiero pocos y rotarlos, las enormes colecciones ni me las puedo permitir ni creo que por mi manera de ser la disfrutara.
    Sufriría con un reloj parado durante mucho tiempo.

    Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo