Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Coleccionismo y conocimiento - Foro General

  1. #1
    jrmartin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    2,645

    Predeterminado Coleccionismo y conocimiento

    Estoy leyendo un libro muy interesante , cuyo título es “El péndulo del tiempo”, de Jo Ellen Barnett. Ofrece una exposición de la medida del tiempo a lo largo de la historia.

    Me está sorprendiendo, porque me enseña cosas de las que no tenía ni idea. Me está dando una nueva manera de ver un reloj.

    Meto esta “cuña” en un foro de relojes, porque me parece interesante que nosotros los foreros no estemos solamente preocupados (a veces hasta obsesionados) por el último modelo que he visto y que tengo que comprar. No sólo pensemos en que “con éste ya tengo nosecuantos”. No estemos ansiosos por poder adquirir un súper reloj que no tenga nadie más en el foro. No pensemos que somos unos desgraciados porque sólo nos llega el presupuesto para comprar un tourbillon chino.

    Lo que intento decir es que cuando algunos “superforeros” cuyos nombres no cito, son los que siempre resuelven las dudas más complicadas, no han obtenido esa ciencia de manera infusa. Son gente culta que lee, que estudia y se preocupa por saber lo que hay debajo de la esfera de un reloj y de cómo funciona.

    Con todo este rollo infumable, sólo quería animarnos a todos a acompañar la afición a los relojes y su coleccionismo, con un poco de teoría e historia relojera.

    Nos vendrá muy bien.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de relojano
    relojano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,270

    Predeterminado

    Razón tienes.

    Hay distintas maneras de enfocar esta afición y una de ellas es el estudio en profundidad de cada una de sus parcelas, pero eso no crea demérito a otras formas como puede ser el coleccionismo o el uso de los relojes.

    Cada uno elige la forma que más le guste, pero es bueno recordar las formas menos frecuentes de vez en cuando.

    Saludos
    O que non chora non mama.