• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionismo con SWATCH

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Hoy buscando un poco de información respecto a un reloj Swatch que tuve en el año 1987 (realmente mi primer reloj suizo... jeje) que encontré de nuevo en unas cajas en casa de mis padres y me he quedado bastante sorprendido con el fenómeno del coleccionismo en esta mítica marca.

Concretamente mi reloj es un modelo llamado 'X-RATED' como el de la siguiente imagen:

XRated%20swatch.jpg



Empiezo a leer que por lo visto es un modelo bastante cotizado por su valor de coleccionismo, vendiéndose a partir de 300e incluso por eBay una edición limitada con pulsera blanca por 2250$ 8o.... y yo que solo quería buscar información sobre la pila que necesita para ponerlo en marcha de nuevo:laughing1:

El tema que buscando mas sobre el fenómeno de coleccionismo en esta marca voy encontrando muchos artículos a lo largo de los años me he quedado aún mas sorprendido, colecciones que se han vendido por cantidades increíbles.

Un reloj por mas de 24.000$: https://www.vozpopuli.com/gentleman/estilo/relojeria-reloj-swatch_0_682131791.html

Una colección privada por mas de 5 millones de €:
lostlink.jpg


Colecciones por encima de 1,2 millones de €... incluso un comprador chino pagó 6 millones por otra colección: https://www.teinteresa.es/ocio/Subastan-coleccion-Swatch-Hong-Kong_0_1334266627.html

La verdad es que estas cifras por coleccionar relojes de plástico me parecen increíbles... a ver si nos hemos equivocado comprando relojes automáticos de acero... vamos a tener que ir vendiendo los Omega, Rolex, Tag Heuer y demás suizos para invertir bien el dinero en los relojes suizos con valor seguro :whist::

Alguien tiene mas ejemplos o datos curiosos sobre este fenómenos del coleccionismo de SWATCH?

Un saludo
 
Y yo que tengo una casa de empeño en México y los pongo en venta a partir de 15 y 20 dls y nadie pero NADIE pregunta por ellos. A le mejor si los reetiqueto en $25.000 llamen la atención y se vendan jeje
 
Y yo que tengo una casa de empeño en México y los pongo en venta a partir de 15 y 20 dls y nadie pero NADIE pregunta por ellos. A le mejor si los reetiqueto en $25.000 llamen la atención y se vendan jeje

Habrá que enterarse de cuales son los modelos por los que pagan bien... como este, jeje:

kiki-picaso_1461668437.jpg
 
Hay ediciones muy buscadas como la de los villanos de James Bond...creo recordar y las de art creadas por artistas... alguno de esos tambien es muy buscado
lostimage.jpg
 
Cuando salieron los extraplanos me pillé uno y las asas me duraron un año más o menos, y evidentemente costaba más comprar otra que un reloj nuevo, por lo que ahí quedó mi experiencia con la marca ... y mira que hay modelos de INOX que me gustan ...
 
Swatch tuvo un fenómeno coleccionista que tuvo su mayor auge en los mediados de los 90 y primeros años del 2.000 fomentado sobre todo por el mercado italiano, uno de los motores del mercado relojista. De hecho se hacían entonces las ediciones especiales de Navidad que solían revalorizarse con relativa facilidad hasta un 1000% en muchos casos. Tengo unos buenos amigos que vendían en su joyería SWATCH y la mujer en concreto se ponía en la lista de espera de los relojes especiales de Navidad, vendiendo estos posteriormente por unos 500/700 euros incluso (hay que tener en cuenta que estos SWATCH tenían precios en torno a los 70/90 euros).

La crisis ha devuelto el sentido a muchos mercados y Swatch se ha sentido muy resentido, como no podría ser de otra forma. Tal vez cuando la situación de CRISIS mejore, este tipo de inversiones de coleccionismo particular vuelvan a resurgir con fuerza. A día de hoy no lo tengo tan claro y creo que es más anecdótico que de referencia.

Tal vez uno de los mejores ejemplos de la revalorización de una pieza SWATCH sea con el archiconocido y raro MIMMO PALADINO, uno reloj de apenas 30 euros (apenas 5.000 de las antiguas pesetas) cuando salió, de tirada limitada (100 piezas) se agotó pronto por su bajo coste. Por ello fue tan codiciado por algunos coleccionistas hasta el punto de haberse llegado a pagar por este reloj de plástico hasta 27.000/32.000 euros. Buscando ahora se puede encontrar este reloj por unos 6000 euros e incluso menos...
swatch_mimmo_paladino.jpg
Me gusta SWATCH y tengo varios relojes de la marca. Tengo un libro de referencia, SWATCHISSIMO aunque personalmente doy la importancia que considero que realmente tienen las cosas, y no la de los mercados que las inflan...
 
Última edición:
Yo tengo unos 3 o 4 cuantos de la serie limitada de James Bond. Los he guardado para un día venderlos, cuando la crisis pase y venga de nuevo el gusto por tener algo especifico como estos. Pero ni si quiera me acordaba de los que tenía.
 
Hola.
Si, tiene razón, hay modelos de los 80 y principios de los 90 hasta en 4500usdll, como coleccionista se lo comento, después subo los enlaces de los precios.
Una muestra son los K. Haring que en estado Nos valen hasta 5000usdll.
lostlink.jpg

Muchos saludos.
 
Ostras voy a empezar ya a subir mis piezas!! :-P
 
  • #10
El coleccionismo es un sinsentido , sean de plástico o de acero. Aunque estos con intangibles, claro.
 
  • #11
Me parece increíble la capacidad de revalorización vinculada únicamente a una cuestión del coleccionismo por encima de otros factores de peso como la calidad, materiales etc. Siendo culminante la historia del Mimmo Paladino que comenta wantedwatch. Sorprendente. 8o
 
  • #12
Me parece increíble la capacidad de revalorización vinculada únicamente a una cuestión del coleccionismo por encima de otros factores de peso como la calidad, materiales etc. Siendo culminante la historia del Mimmo Paladino que comenta wantedwatch. Sorprendente. 8o

Pues no te extrañes.
Si por un cacho de cartón con una imagen se pagó casi medio millón de dólares....
lostlink.jpg


No es que yo esté muy puesto en subastas, vamos, que lo he buscado en Google, pero el mundo del coleccionismo poco o nada tiene que ver con la calidad de lo que se colecciona, y sí con su rareza o escasez.
 
  • #13
Si, no es nada nuevo. No es muy conocido este tema en los foros españoles, pero swatch es muy coleccionable mas que nada por las ediciones especiales que ha sacado y la larguisima trayectoria. Pasa igual con otra marca muy conocida, lleva decadas sacando relojes y a mi por suerte me toco una parte sin buscarla, de hecho lo vendí a un coleccionista de Kuala Lumpur, donde se pegan por ese modelo.

A mi swatch me gusta, pero sobre todo me gustan los de plastico, no los metalicos. El live and let die por ejemplo me gusta bastante, pero no es facil hacerse con uno. Aun así, a mi esta marca no me atrae tanto para coleccionar. Lo veo como coleccionar sellos, no me parece que el reloj a pesar de la exclusividad valga lo que piden. Solo es exclusivo por la decoración, pero un Game & watch por ejemplo es exclusivo por todo, por ser lo que es, por su electronica, por su funcion, por su diseño ... por uno de esos si me rascaria el bolsillo si esta bien, la pega es que se esta desmadrando y todo tiene un limite y en mi caso no es muy alto.
 
  • #14
Tengo un amigo que tiene una colección de Swatch que vale(según el, y me lo creo que lo tio es un expert en la marca) más de 500.000€.

Yes, + de medio millon de euros en relojes de plastico que no se pueden arreglar... ha empiezado la colección hace unos 20/22 años, tiene modelos que son raridades(hay unos 10 modelos que valen una autentica fortuna).

Una de las divisiones de su casa es solo para los Swatch's y tiene cientos, creo que al redor de 350/400 modelos.

Tiene 400 modelos Swatch de plastico, un G-Shock, un Seiko diver y un Rolex DJ jajaja algún dia hago unas fotos y las colgo aqui.
 
  • #15
Tengo un amigo que tiene una colección de Swatch que vale(según el, y me lo creo que lo tio es un expert en la marca) más de 500.000€.

Yes, + de medio millon de euros en relojes de plastico que no se pueden arreglar... ha empiezado la colección hace unos 20/22 años, tiene modelos que son raridades(hay unos 10 modelos que valen una autentica fortuna).

Una de las divisiones de su casa es solo para los Swatch's y tiene cientos, creo que al redor de 350/400 modelos.

Tiene 400 modelos Swatch de plastico, un G-Shock, un Seiko diver y un Rolex DJ jajaja algún dia hago unas fotos y las colgo aqui.

Sería increíble ver unas fotos de esa colección... increíble tener una colección en casa de esas cifras y como bien dices en relojes de plástico sin posibilidad de reparar en caso de fallo.

El coleccionismo no tiene límites!
 
  • #16
Sería increíble ver unas fotos de esa colección... increíble tener una colección en casa de esas cifras y como bien dices en relojes de plástico sin posibilidad de reparar en caso de fallo.

El coleccionismo no tiene límites!

Es una autentica "locura" esa colección, de verdad. Una división solo con relojes, en paredes, escaparates, muebles...uno de mis favoritos es uno parecido a esto, edición limitada como todos los que tiene, una pasada, es reloj para tener más de 20 años.
43313_0.jpg


En la proxima hago unas fotos.
 
  • #17
ahora mismo en ebay hay un par de picassos en precio :D
lostlink.jpg

lostlink.jpg



viendo los precios que tienen algunos , hay que estar alerta de paginas como wallapop , rastrillos etc , vaya a ser que tengan un picasso de estos a 20 euros ...


por cierto , algun modelo del catalogo actual que se revalorice en un par de decadas ? no estaria mal la verdad, compras uno por 70 euros , lo metes en un cajon y en 20 años lo vendes y te sacas un buen dinero...
claro que hay que saber cual o que reloj puede revalorizarse con el tiempo.
me gustaria saber en que año y a que precio se vendia la serie picasso que ahora estan tan cotizados.
 
  • #18
ahora mismo en ebay hay un par de picassos en precio :D
lostlink.jpg

lostlink.jpg



viendo los precios que tienen algunos , hay que estar alerta de paginas como wallapop , rastrillos etc , vaya a ser que tengan un picasso de estos a 20 euros ...


por cierto , algun modelo del catalogo actual que se revalorice en un par de decadas ? no estaria mal la verdad, compras uno por 70 euros , lo metes en un cajon y en 20 años lo vendes y te sacas un buen dinero...
claro que hay que saber cual o que reloj puede revalorizarse con el tiempo.
me gustaria saber en que año y a que precio se vendia la serie picasso que ahora estan tan cotizados.

Lo curioso sería ver un anuncio en el FCV tipo "Cambio reloj Swatch de plástico por un Daytona cerámico nuevo". Seguro que mas de uno (aunque saliera ganando económicamente el de Daytona con el cambio) pensaría que el dueño del Swatch está loco :laughing1:
 
  • #19
Si aun no has cambiado la pila, el mes pasado lleve uno mio a la tienda Swatch de la calle Preciados y me pusieron la pila GRATIS!!!!
 
  • #20
tras ver este hilo , me han dado unas enormes ganas de ponerme en la muñeca un swatch , he buscado un swatch que le regale a mi mujer hace tiempo ya .. con un poco de alcohol he limpiado caja y correa que ya empezaba a amarillear con el paso del tiempo.
un poco de xerapol ( misma pasta de pulir cristales que el polywatch , pero en botes mas grandes ) y a quedado de vicio... lastima que cuando mi mujer lo a visto, le han venido ganas de poneserselo nuevamente :flirt: , total que me he quedado sin swatch ::bash::, tendre que comprarme un swatch para mi :-P .. uno pintoresco para el verano o un par :D

CEAD57C9-0A95-49B6-813D-86F39247D7C2_zpspi73ktnp.jpg


F55A6AFD-10F4-43CC-A8A4-91EEB253A014_zps2bbxvgxt.jpg
 
  • #21
Si aun no has cambiado la pila, el mes pasado lleve uno mio a la tienda Swatch de la calle Preciados y me pusieron la pila GRATIS!!!!

Joé!... que majos!... pues la verdad es que se la cambié ayer por la tarde al final. Cuando empezó a andar de nuevo me hizo recordad buenos momentos de adolescencia cuando tenía ese reloj :)

La verdad es que ahora ha despertado en mi de nuevo cierta curiosidad por la marca así que no descarto pasarme incluso por esa tienda de preciados.

Un saludo y gracias por la info!
 
  • #22
tras ver este hilo , me han dado unas enormes ganas de ponerme en la muñeca un swatch , he buscado un swatch que le regale a mi mujer hace tiempo ya .. con un poco de alcohol he limpiado caja y correa que ya empezaba a amarillear con el paso del tiempo.
un poco de xerapol ( misma pasta de pulir cristales que el polywatch , pero en botes mas grandes ) y a quedado de vicio... lastima que cuando mi mujer lo a visto, le han venido ganas de poneserselo nuevamente :flirt: , total que me he quedado sin swatch ::bash::, tendre que comprarme un swatch para mi :-P .. uno pintoresco para el verano o un par :D

CEAD57C9-0A95-49B6-813D-86F39247D7C2_zpspi73ktnp.jpg


F55A6AFD-10F4-43CC-A8A4-91EEB253A014_zps2bbxvgxt.jpg

Jeje... es lo que tiene dejar como nuevo un reloj... dan ganas de revivirlo en todos los sentidos y volver a usarlo.

Por cierto; ese xerapol lo que hace es 'comer' el plexi para dejarlo parejo o 'rellena' las marcas?

Un saludo
 
  • #23
En fin...cada loco con su tema jijiji.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie