• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones mono o multimarca

  • Iniciador del hilo jap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jap

jap

Habitual
Sin verificar
Cómo os lo planteáis? Intentáis tener marcas variadas o en algún caso la marca se repite en el 95% de la colección?

Yo soy más multi e intento tener alguno de las "grandes" marcas, Rolex, IWC, Omega...y últimamente algún Panerai no me importaría incorporar :flirt:
 
Desgraciadamente tengo un poco de todo, todo lo que vuela a la cazuela, un saludo
 
Yo soy más de piezas que de marcas. Por lo que entiendo, que en el terreno que me puedo permitir, que tiro más a multimarca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo un poco de todo, Omega, Breitling, Tag, Bulova, Orient , Seiko, Casio, Cauny......
Saludos.
JL
 
Es difícil no ser multimarca, ahora bien, personalmente apuesto solo por un par de ellas.
 
Prefiero piezas, me parece un escaparate tener solo relojes de una marca.
 
Tuve de muchas pero mi pasión han sido siempre dos, finalmente me deshice de todas menos una y hace tiempo monomarca.

Cada días más y más contento con la decisión tomada.

Y queda alguno que otro, pero de momento mi conciencia no deja deshacerme de ellos.
 
Mi ideal sería tener los ICONOS de cada marca: un Royal Oak, un Reverso, un Speedmaster, un Submariner (un GMT en mi caso) y así hasta donde la cartera aguante...
 
En mi caso y en la gama de relojes en la que me fijo, soy multimarca, aunque acabo de adquirir un par de seikos y la verdad es que me han llenado mucho, pero en general me fijo en los relojes no en una marca concreta.
 
  • #10
Yo me muevo por estetica y calibres, nada de marcas.

Quiero incorporar a la coleccion algun movimiento de segundero a las 6, estoy pensando en un unitas 6498 que son archiconocidos por su fiabilidad.

Ya tengo un power reserve que queria tener, y mas tarde me hare con un crono, ya no se si un alpha o un seagull 1963, ademas de un Mr Jones Wacthes que me tiene loco, pero no llego... lastima ser pobre...
 
  • #11
Más multi que mono. Prefiero guiarme por modelos concretos que marcas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo tengo ahora mismo la misma duda. Y es difícil… tal vez monomarca sea más personal, si encuentras alguna que te llene. Es lo que me está pasando a mí ahora con los Grand Seiko… Claro que también me gustaría tener un Calatrava, un Lange… pero con esos dos, mi reverso, mi Speedy y un montón de GS, creo que sería feliz… Pero aún no me he decidido a dar el paso y deshacerme de los demás.
 
  • #13
Yo soy de pocos relojes, de calidad y variados, así que tengo 4 y 3 marcas diferentes, solo repito uno de la misma marca y ese es rolex


Saludos
 
  • #14
Es difícil que una sola marca tenga un buen diver, uno elegante, un cuarzo, un flieger.....y aunque así fuera yo creo que me resultaría un poco triste tener todos los relojes de la misma marca.
 
  • #15
En mi caso multimarca, en la variedad esta el gusto :ok::
 
  • #16
Yo también prefiero multimarca, cada una tiene unas características particulares que las diferencia del resto y eso me gusta.
 
  • #17
De las "marcas" siempre hay algun modelo que te gusta, otra cosa es el bolsillo de cada cual.
En mi caso,tengo lo que me gusta sobre el capital que me puedo permitir invertir en relojes.
 
  • #18
Yo también soy multimarca, al final todas tienen algo que me hace tictac.
 
  • #19
Multimarca, aunque siempre hay alguna preferida... Pero en mi caso no me lo podría permitir, y si tuviera dinero ilimitado también picaría de otras
 
  • #20
Yo tengo unos 15 relojes y casi todos son de la misma marca (Seiko). Debo ser el raro, pero cuando encuentro una marca que me llena y que me da todo lo que necesito suelo ser fiel a ella (ojo, fiel no significa fanboy :D). Lo cual no es óbice para que de vez en cuando eche una "canita al aire" con alguna otra marca (tengo 3 Orient y ahora ando detrás de algún Citizen :flirt:).
 
  • #21
No conozco ninguna colección monomarca, aunque siempre hay una o un par que son a las que eres más fiel
Saludos
 
  • #22
Yo tb soy multimarca,me parece mas completa la coleccion asi
 
  • #23
Desde luego multimarca, y me muevo fundamentalmente por la estetica, calibre y logicamente el precio, por que hay algunos que me gustan mucho , pero que a mi bolsilloson inalcanzables.
 
  • #24
Como lo primero siempre es incorporar relojes que te gustan, creo que el tener varias marcas es más versátil. No obstante cada cual es dueño de sus gustos
 
  • #25
En mi caja hay de todo, de Ingersoll a Rolex y de Hamilton a G-Shock, pasando por esenciales Speedy y apuestas como Airman o Meistersinger....multi multi
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie