• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones

  • Iniciador del hilo Guillempdx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillempdx

Novat@
Sin verificar
Coleccionar o no coleccionar....el dilema

Tengo 5 relojes que no considero una ´colección´, no porque sean sólo 5, sino por el hecho de que me los he comprado (o me han regalado) porque me gustaban en ese momento y punto, sin ningún otro criterio ni sistema. Cuando empecé a entrar en el foro leí un hilo al respecto iniciado por un forero experto en el que se hablaba de diferentes requerimientos y criterios para empezar una colección.
El problema que tengo es que no tengo ningunas ganas ni de centrarme en un tipo de relojes ni hacer demasiada investigación al respecto. Me voy mirando revistas, webs y escaparates y cuando tengo algo ahorrado, me compró el que me apetece en ese momento. El resultado es una amalgama de relojes, no una colección. ¿Hay alguno de vosotros que se encuentre en esa tesitura o soy yo que me estoy comiendo el coco de manera insana..?

Saludos
G
 
Última edición:
Tu colección son todos tus relojes. Da igual que sean 5 o 60. Y no te preocupes buscando uno de cada tipo, no tienes por qué tener X divers o X cronos. Cómprate el reloj que te convenza no el que se adecúe mejor a tu colección;-)
 
Tranquilo, que yo llevo más de 20 años con los relojitos y nunca he pasado de 10 en mi "colección", pero te aseguro que los he usado y disfrutado tanto como el que tiene 50.
Siempre hay distintas formas de disfrutar de un mismo hobby, y todas son válidas y respetables.
 
Cada uno tiene en su colección los relojes que quiere y no depende del número que sean
 
Pienso que cuantos más tengas menos los disfrutarás ya que alguno se quedará en los cajones dormidito y olvidado, todos tenemos nuestros preferidos.;-)
 
Tu colección son todos tus relojes. Da igual que sean 5 o 60. Y no te preocupes buscando uno de cada tipo, no tienes por qué tener X divers o X cronos. Cómprate el reloj que te convenza no el que se adecúe mejor a tu colección;-)
Totalmente de acuerdo.. y no solo eso, el criterio lo fija cada uno... no hay que seguir a la gran masa para ser una persona
 
Que gran verdad!

Que nadie te diga qué es un coleccion y qué es una acumulación de relojes. Tus relojes son TU coleccion.

Saludos.


Ex.II
 
Ya tienes una colección, no necesitas un criterio, son los relojes que te gustan y listo.
 
creo que lo que te pasa a tí le pasa a muchos otros incluido yo, no te comas el coco y disfruta de ello.
 
  • #10
Menos calentamiento de cabeza y más disfrute de relojes!!!!
 
  • #11
+1. Al final si te pasas de relojes lo que haces es vender alguno que no te pones y estabilizas tu coleccion a tu gusto
 
  • #12
Tu no hagas mucho caso ni intentes seguir ninguna tendencia. Tu a lo tuyo, te compras el reloj que te guste dentro de tu presupuesto (no te obceques en grandes marcas si no puedes, no lo se) y basta. Siempre será para ti tu colección de relojes. Yo tengo ahora 20, casi todos vintages regalados de clientes mios, que sabiendo que me gustan los relojes, me regalaban antiguos que tenian por casa. Yo me habré comprado pocos y utilizar solo utilizo habitualmente cuatro que además son todos cuarzos para no tener problemas de mantenerlos en marcha. Son modelos que me gustan estéticamente y basta. Asi que a lo tuyo amigo.
 
  • #13
Se trata de disfrutar de tu afición y de tus piezas. Nada más.
Con el tiempo se van teniendo más, si a eso le quieres llamar colección bien. Yo también me voy comprando los que me apetece y los que puedo sin más criterio que mi gusto y la oportunidad.
No te compliques. Disfruta.
 
  • #14
;-)
RAE:
"colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
4. f. Conjunto de las creaciones que presenta un diseñador de moda para una temporada. Colección primavera-verano.
5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.

Tienes una coleccíon muchacho, aceptalo :D
 
  • #15
Gracias a todos por compartir vuestro punto de vista y no se hable más....tengo una colección!
 
  • #16
Primero lo mas importante es que te guste a ti, lo segundo es que te guste a ti y por último lo tercero es que te guste a ti, si cumple estas tres normas todo lo otro no importa, tendras la mejor colección del mundo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie