Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Coleccionar o acaparar? - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Coleccionar o acaparar?

Tengo q reconocer q mi familia de relojes está últimamente en continua remodelación y es por ello q me planteo algunas cuestiones......
    Curiosamente siento predilección por los divers y después de darle muchas vueltas al asunto cada vez estoy más convencido de eso...por ello me planteo q mis busquedas se orienten preferiblemente y mayoritariamente hacia relojes de esta categoría ......(actualmente tengo...DS3 , PAM 111 ,Seamaster J.Bond y otro q viene en camino además del Tudor Sub secuestrado por mi mujer.. ) Tb estaría el GMT...con estética diver pero no lo considero así y el Air King y un vintage Zenith....
    En fin....os parerece acertado coleccionar relojes de una misma categoría o pensáis q en la variedad está el gusto?.....Yo estoy hecho un lío... ...Salu2 y gracias por vuestras aportaciones

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Don Miguel, depende del gusto de cada persona. A mi me gustan basicamente los Divers, los de aviador o Flieger y practicamente cualquier buen Cronografo, en cambio los gran complicacion todavia no me interesan y como eso muchos.
    Seguro que cada miembro del foro tiene su propio esquema de prioridades y a mi el tuyo me gusta

glaitor está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo prefiero variar y mi coleccion asi lo demuestra.
    Tengo:
    -Un diver
    - 2 clasicos relojeria fina.Uno en oro y otro en acero.Los 2 manufactura.
    -un deportivo elegante
    -una pijada capricho

Ahora voy a por un superdeportivo gran tamaño.
    Saludos.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mira cada uno colecciona lo que quiere, lo que mas le atrae en ese momento por la razon que sea siempre sera una coleccion de relojes, no veo porq

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues tú por lo menos tienes un Leit Motiv que mueva tu colección, no como la mía, que es cada uno de su padre y de su madre

Es que la mía crece a venazos! No hay un tipo de reloj que me guste más que los demás, depende del día me fijo en unos o en otros... Y como sabiamente dijo el tío Santi ayer a colación de mi Longines, reloj veo, reloj quiero
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mira cada uno colecciona lo que quiere, lo que mas le atrae en ese momento por la razon que sea siempre sera una coleccion de relojes, no veo porque hay que coleccionar un estilo o una marca o algo muy definido, si a uno le gustan en especial los cronos pues adelante o los divers o los complicaciones o los relojes simples...o un surtido para probar todo, luego con el tiempo todo se decanta y si te "especializas" porque te gusta asi adelante si no tbn. Asi lo veo yo. Siempre queda la salida de vender lo que menos te atraiga.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo estoy en tu caso, me gustan los diver, GMT y cronos, y tengo un puñado de cada uno de ellos. Ganan por mucha diferencia los diver.

Pero no me complico la vida, si me gusta el reloj, pero mucho, me lo compro y santas pascuas.

Si no me gusta me da igual del tipo que sea, no se viene conmigo.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se suele decir eso de que en la variedad está el gusto, pero todos barremos para casa, es decir, todos tenemos cierta predilección por un tipo de relojes u otro e inconscientemente son los relojes que más nos llaman, pero siempre hay relojes bonitos...

En mi caso me atraen especialmente los relojes estilo diver y en cuanto a complicaciones prefiero un sólo hora, pero eso no quiere decir que no me gusten otros tipos de relojes, entonces en mi colección predominan los primeros,Seikos varios, Seamaster, DS-3, etc., pero nunca daría la espalda a mi Stowa Antea, ni a mi Sinn 356...

Así que lo mejor pienso que es tener los relojes que le gustan a uno y nada más.

Saludos

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Yo particularmente me suelo enamorar, me intereso, veo si hay tema, sino se va a pelear con algun nene en el parvulario, cuanto vale y la pertinente autorización de la instacia superior que en el fondo es la que manda. O sea pues eso que tengo de todo, aunque con el tiempo uno mejora sus gustos, aunque ya sabeis que a los ositos nos gusta la miel. Saludos.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso está claro.....cada uno compra lo q quiere.....pero una cosa es coleccionar y otra guardar relojes....En toda colección , de lo q sea , debe haber un pilar sobre el q asentarse y cuanto más definido esté ese pilar,mejor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo