Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 116

Hilo: Coleccionar Calidad ó Cantidad? - Foro General

  1. #41
    Malcom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-ago-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,218

    Predeterminado

    Creo que la mayoría de nosotros, empezamos este hobby acumulando piezas pero con el tiempo acabamos siendo mucho más selectivos. Es cuestión de ir adquiriendo conocimientos y evolucionando con el tiempo.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

  2. #42
    Avatar de Alberto08
    Alberto08 está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    31-may-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Calidad. La cantidad para las colecciones (lo que por otro lado tambien resulta envidiable si se ajusta al gusto y posibilidades personales).
    Obviamente sin perder de vista el aspecto económico ya que algunos precios pueden ser claramente disuasorios porque estén fuera del alcance de la economía particular o escasamente atractivos porque la oferta de venta no se ajuste al mercado. Tampoco hay que perder el rumbo.

  3. #43
    ppmanteca está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-dic-2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Calidad, cuando te vas a poner los 30, preferible entre 5 y 10. Tambien existe la opcion de tenerlos en una vitrina y admirarlos como cualquier objeto de decoracion que tengas en casa, a mí no me va, pero... Saludos a todos.

  4. #44
    Avatar de joserios
    joserios está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Yo creo que todo el mundo empieza comprando relojes de calidad media o baja y los va acumulando. Poco a poco se van deshaciendo de ellos a través de cambios y ventas para adquirir mejores piezas. Lo que desenboca en una transición de cantidad a calidad.
    Esa es mi humilde opinión...

  5. #45
    oso36 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-feb-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Vende lo que no uses o no te guste,evidentemente la calidad siempre es mas facil de vender en un momento dado,yo sería incapaz de tener tantos relojes y dandole vidilla a cada uno pero claro no todos somos iguales...
    Prefiero calidad a cantidad

  6. #46
    Avatar de Maese
    Maese está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    01-ago-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,559

    Predeterminado

    Anda que no le he dado vueltas yo a este tema. De hecho al principio de estar por aquí, sí hice varias quitas gordas para coger un par de piezas que llevaba tiempo persiguiendo. La última hace 3 años.

    Pero desde entonces me he relajado y salvo regalos puntuales de mi MDD y niñas lo que he comprado ha sido con cuentagotas y muy meditado, y eso que no han sido grandes piezas en el sentido económico, pero sí relojes que me gustaban y que me plantee mucho sí serían carne de FCV o no.

    Ultimamente he estado pensando en hacer eso mismo, desprenderme de unas 10 piezas y coger algo mayor, pero realmente me da muchísima pereza porque como digo son pelucos que he pensado un par de meses o tres en ellos y que dentro de su modestia, me gustan y convencen.

    Obviamente no tengo tiempo material de disfrutarlos todos, pero aunque sea un ratito el sábado, cogerlos y ponerlos en hora, admirarlos, limpiarlos o lo que sea me llena totalmente, incluso ponérme alguno al llegar del trabajo y dejar al que esa semana le tocaba ir. Esto es algo que se consigue después de varios años y de desprenderse de ese ansía viva de comprar. Lo paso bien pensando en que pieza o dos me puedo comprar en esos momentos señalados, mejor incluso que merodeando compulsivamente por la CRI.

    El consejo que te puedo dar es que si no necesitas el dinero y los relojes que tienen te gustan, lo pienses detenidamente porque puedes llegar a echar mucho de menos esa modesta pieza que tanto te gustaba.
    Última edición por Maese; 17-abr-2012 a las 14:04

  7. #47
    Ramses7 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-jun-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Son las eternas preguntas: ¿Calidad o Cantidad? ¿Cuál es el número ideal de relojes que uno debe tener? Al final se llega a la conclusión que todo eso debe decidirlo cada uno.
    Por mi experiencia, cuando llevas un tiempo con esta afición, ves que te apetece tener menos piezas y más caras para poder llevarlas todas a menudo, porque, al menos a mí, no me gusta tener relojes que estén durante meses sin salir del cajón. En cambio cuando uno empieza parece que prefiere la cantidad y el bueno, bonito y barato.

  8. #48
    Nanifg está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-mar-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Calidad sin duda, para tener "cosillas" mejor na.

  9. #49
    Avatar de requete35
    requete35 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-ene-2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Yo creo que hay que tener calidad en la cantidad de relojes que tengas. Por supuesto que hay relojes que no te desprenderías de ellos nunca, pero si es cierto que siempre hay alguno que te pones menos, aunque al principio te gustase mucho y que al llegar uno nuevo lo ha desbancado durante meses. Aún así ese reloj tambien es especial y ha tenido un momento en la historia de tu vida. A no ser que los tengas repetidos, yo me quedaría con todos.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

  10. #50
    chemoski está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-jul-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Yo creo que todos caímos alguna vez en la tentación de acumular "piezas" sin mas criterio que el que se te pone a tiro y te entra por los ojos. Al final los usas un par de veces y ya no te llaman mas. En mi caso particular precisamente estoy en plena reconversión de mi humilde colección para orientarla a un criterio de manufactura, marca/modelo o simplemente estética pero siempre con un mínimo de calidad.
    Salu2
    "Smile at life, and life will smile at you"