Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 116

Hilo: Coleccionar Calidad ó Cantidad? - Foro General

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    QUÉ ES CALIDAD? Saludos, e.
    Me sumo a la pregunta...... ¿que es calidad?

Calidad solo es ¿Rolex? ¿AP ? ¿que valga 3.000€? ¿o que valga 16.000€?

Tanta satisfaccion me dan mi Seiko 6139 Pogue, o mi PRS 516, como mi Speedy, o mi Navitimer por poner...........

¿No tiene calidad el Pogue?¿o el PRS 516?

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como la "calidad" esta muy relacionada con lo que cada uno nos podemos gastar (por ejemplo hay aficionados que cuando pasan de un Orient Mako a un Seiko Sumo están dando un salto de calidad, y otros han de pasar de un Omega a un JLC), mi opinión es que hay que tener 4 o 5 relojes (para disfrutar usándolos) como mucho y de la máxima calidad que nos podamos permitir. En ese caso, todo lo que pase de esa cantidad es mejor venderlo para ir a la compra de relojes de mayor calidad (cada uno dentro de su "nivel").
    Para mi habría dos excepciones:
    - aquellos relojes de los que no nos podemos desprender por su valor sentimental.
    - que el dinero no sea un problema; entonces te puedes permitir todos los que quieras sin remordimientos de conciencia de no usarlos, tan sólo por admirarlos de vez en cuando en su caja.
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que lo que primero tienes que aclararte es porque tienes tantos relojes:
    Una cosa es coleccionar relojes como podrían ser sellos y entonces tendrás muchos del precio que sean.
    Otra cosa es ir acumulando relojes a base de comprar relojes que te van gustando y al final te juntas con los que crees que son demasiados , sean 10 ó 100. En este caso lo lógico es vender los que creas conveniente y si quieres invertir lo que saques en 3 ó 4, o bien quedarte con el dinero que saques y no invertirlo en más relojes y quedarte con 3 ó 4.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Después de darle vueltas al tema en más de una ocasión, al final, he decidido que 9 de calidad media alta, uno para cada día de la semana y un par para los días de playa, montaña etc. Al final de tanto acaparar modelos, hay muchos que ni te los pones, y los has de malvender. Después ir cambiando unos por otros hasta encontrar tu colección ideal, aunque he de decir que para lograrlo posiblemente con una vida no tengamos bastante. Aunque pensandolo bien, si tienes mas de la "cuenta" siempre nos queda el consuelo de que seran adoptados por tus hijos, sobrinos, nietos, etc.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La calidad, siempre.

Cuatro relojes de primer nivel te hacen infinitamente más feliz que 40 medianos. Por lo menos en mi caso.

killersp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vende los que no uses y no vayas hechar de menos. Compra el que te guste, la calidad no es pareja al coste del reloj. Hay relojes con mucha calidad por poco dinero.

gapton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pregunta del millón, ¿y si tienes 3 relojes de 1000€?, ¿son buenos los relojes de 1000€?, todo es tan relativo...

Cita Iniciado por fraguti Ver mensaje
    Siempre que tu economia te lo permita,mejor 3 buenos (3000euros). que30 de 100

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo también apuesto por la calidad, me he deshecho de más de 40 relojes para quedarme con 10

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sin duda calidad: ahora tengo dos piezas, antes una: comprar poco pero bueno.

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMHO creo que el tema está mal enfocado.
    No es calidad o cantidad la pregunta porque si esa fuera no creo que nadie o casi nadie en este u otro tema se decida por la cantidad antes que por la cantidad ,a no ser que fuera en temas que no vienen a cuento ,eso de la carretas y ante la duda,...........jeje.

¿Acaso no es calidad un Monster? ¿O un Atlas? Incluso me atrevería a lanzarme con algún chino.
    Como dice la canción...........lo bueno es caro,pero no siempre lo mejor....

En esto de tener o coleccionar relojes influye y muy mucho la pasta y el gusto de cada cual y la forma de ser de cada cual y todas las opciones son buenas.
    ¿es bueno tener solo 2 o 3 de alta calidad carísimos? pues si,pero no es colección.¿o sí? todo depende de como se mire.
    ¿es bueno tener 50 o 100 japoneses de digamos 100-300 euros y algún chino y ruso por medio? Pues si.Ninguno será de alta calidad pero será una colección muy interesante y variada que nos hará pasar buenos ratos mirando y remirando algunos e incluso atreviéndonos a hacer algún arreglillo y demás.

En el medio de esas posibilidades caben muchas y todas las veo positivas y no me decantaría por ninguna como mejor o de más calidad.uno a uno si serán de más calidad o menos cada pieza en concreto pero no en general.

Ahora bien ,si la pregunta es prefiero un ROLEX de 6.000 euros o 15 relojes de diferentes marcas que sumen esos 6.000 euros ,mi respuesta es que prefiero los 15.Hay muy buenos relojes que no tiene porque valer esa cantidad y son tambvien calidad,no la excelencia ,pero calidad y si estamos hablando de colección.........................................

Por cierto,si te lo puedes permitir no vendas ninguno y menos si son mecánicos,el tiempo te dará la razón.