• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionar Calidad ó Cantidad?

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Saludos,
como ya os dije en mi presentación poseo una modesta colección con alrededor de 30 relojes con un poco de todo: vintages, divers, cronos, cuarzos,...
Llegado a este punto se me plantea la típica pregunta, reducir mi colección encaminándola a una mayor calidad ó seguirla ampliando dentro de mis posibilidades económicas?
La verdad es que quitando un par de ellos, los demás me encantan, pero pienso que descontando los regalados y mis más queridos, me quedarían otros 10 que me darían un empujoncito para comprar alguno de mis soñados(sobre todo un Speedmaster clásico).
También tengo la duda de que si la actual situación económica influye en el mercado relojero y si será buena época de vender o será mejor aguantarme a que la cosa vaya mejor.
¿Vosotros qué pensais?:hmm:
Gracias a todos por vuestros consejos!!
 
Colecciona lo que te guste, independientemente de su valor. Hay quien colecciona piedras o conchas de la mar, ya ves tú.
Eso sí, si hay unos cuantos que no te hacen ni fu ni fa, los largas y a por tu sueño.
Un saludo.
 
Yo en su momento vendí algunos que no usaba para comprar mi querido Seamaster Bond y la verdad es que no los hecho de menos.
 
Si hay algunos que ni te van ni te vienen...deshazte de ellos. Venderas algo por debajo tal vez...peromcomoraras tambien por debajo...seguro. Saludos
 
Siempre que tu economia te lo permita,mejor 3 buenos (3000euros). que30 de 100
 
Haz lo que creas más oportuno, solo párate a pensar un poco si el reloj es de gama más alta, o le tienes cariño-

Esto va por rachas, hay temporadas que prefieres dos buenos y otras que te gustaría tener uno para cada día del mes aunque fueran baratos.

Como diría Serrat, creo, cada loco con su tema.......
 
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. En un hilo recientemente dije (y lo apoyaron varios compañeros), que lo que hace grande una colección, es precisamente que sea la nuestra, lo que nos gusta, independientemente de si son caros, baratos, grandes, pequeños, suizos, japos, rusos, o de cualquier clase.

En mi caso me pasó un poco como a tí, y he decidido ir reduciendo piezas (cantidad), para centrarme en la calidad. Cierto resulta que da pena desprenderse de los chiquitines, pero más pena me da tenerlos guardados sin ponérmelos. Es sólo una opinión.

Saludos
 
Por supuesto calidad. Si con ello, con el tiempo, es cantidad pues mejor, pero siempre con aquellos con los que te sientas a gusto.
 
Bueno, yo soy de la opinión de que la calidad está por encima de la calidad, porque al final confundimos coleccionar con acumular.

Por mi parte me parece una idea excelente que sacrifiques pare de tu colección, a costa de aunmentar la calidad.
 
  • #10
Sin duda opino que calidad, sobre todo porque al final siempre te pones los mismos.... Más de 5 o 6 relojes ya lo veo demasiado...
 
  • #11
invierte en los que te gusten te diria yo... y si no en calidad:)
 
  • #12
Mejor calidad que cantidad. En mi opinión más de 10 no vale la pena al final no los disfrutas. Los buenos relojes valen dinero ahora y luego y los "malos" serán baratos ahora y luego.
 
  • #13
Calidad siempre calidad, pero además si es en cantidad mucho mejor :D.
 
  • #14
Sinceramente...los que te gusten!en mi caso sería calidad :D
 
  • #15
esto se ha presentado muchas veces, yo no veo el comprar un reloj por tema de colección, sino porque me gusta y sé que lo voy a disfrutar.
¿Calidad o cantidad? Los que te gusten, ya puede costar 50 euros que si te gusta no hay más que decir.

saludos
 
  • #16
Calidad sin duda. Es dificil tener que renunciar a algunos pero es mas dificil verlos criar polvo.
Para mi la verdadera pregunta es cual es el numero ideal, ahora mismo creo que entre seis y diez, mas me parecen demasiados.
 
  • #17
Sin darnos cuenta muchos empezamos por cantidad hasta que un día nos damos cuenta que más vale calidad que cantidad.

Al menos es lo que me ha sucedido.
 
  • #18
Creo que esta pregunta, ya la formulé yo en su dia...
 
  • #19
Yo creo que casi todos al principio compramos compulsivamente sin tener ningún criterio predefinido, cuando vas entrando en materia valoras ciertas cosas que antes ni te imaginabas. Creo que es una evolución lógica que vamos haciendo. Que se va acercando a la calidad y alejando de la cantidad, no por ello tiene que ser excesivamente cara la calidad, también está en relojes de gama media, según mi opinión.
 
  • #20
Por este orden:

Invierte en...

a) Cantidad de calidad (difícil, hace falta mucho €).
b) Calidad en la cantidad (una colección equilibrada según tus propios criterios).
 
  • #21
Lo de calidad o cantidad, no importa te tienes que comprar lo que te guste y estés Agusto.
 
  • #22
yo tengo 4 relojes de una coleccion de 10 que esos no los vendo,me los voy cabiando unos por otros para que no esten mucho tiempo parado, pero el resto de ello, cuando ya lo e disfrutado, pues lo voy cambiando o vendiendolo me voy comprando otros y asi sucesivamente los voy difrutando todos. saludos
 
  • #23
Hola compañero. Yo no hace mucho tenia una coleccion de unos 25 relojes con la que no me sentia del todo a gusto por no poder utilizarlos todos a menudo y tome la decision de reducirla a 5 piezas ., ahora con 5 piezas de mayor calidad que voy utilizando con regularidad estoy mucho mas contento y disfruto de ellos. Mi consejo es ese: no acumular relojes y tener unas cuantas piezas de calidad con las que te sientas bien y puedas darles uso :ok::
 
  • #24
Yo acabo de empezar en este mundillo y todavia no he llegado a poder hacerme esa pregunta,pero creo cuando me toque decidiré por calidad. Aunque es verdad que luego me gustan todos...
 
  • #25
En mi humilde colección tengo de todo, escogidos, perseguidos y conseguidos por mi, regalados por familia, regalados por amigos, alguno heredado, y aunque la mayoría son relojes "comerciales" sin gran interés "relojeril" les tengo un gran afecto por venir de quien vienen y porque cada uno de ellos es de un momento y una persona especial.
Volviendo al tema de tu pregunta, no me desharía de ninguno de ellos para conseguir el que ansías porque por lo que cuentas al final los echarías de menos y el valor "sentimental" no se compra con dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie