Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: Coleccionamos o acumulamos? - Foro General

dravot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Empiezas.

Compras uno. Se te antoja otro. Tienes que tener un crono. Y un diver. Y un ruso. Y éste otro que hace juego con el anterior. Uno ya de una marca buena...

...y te juntas con docena y media de relojes...

...y piensas, j***r, si lo que me he gastado en éstos relojes lo hubiera gastado en "uno bueno"...

...vendes o cambias varios, y dejas cuatro, pero algo mejores...

...echas en falta un diver, un crono, uno para vestir, ese que tanto te gustó, etcétera...

...y vuelta a empezar todo el proceso, llenando el estuche relojero, eso sí, con piezas de nivel superior al anterior...
    En fin: cuando alguien lo dice a la perfección, no tiene sentido apostillar. Me ha hecho gracia el comentario sobre la MDD, eso de que estás enganchado al ordenador, y que menos mal que no sabe en lo que andas. Lo llevamos como un vicio vergonzante, aunque un poco de razón no les falta: Este hilo se abrió ayer a la una y pico de la mañana, y antes de que amaneciera ya había unas cuantas contestaciones. Un poquito enfermizo, aceptémoslo, sí es. Un saludo a todos

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    Hola Foreros
    Soy miembro del foro desde hace poco pero coleccionista desde hace mucho.Debo decir que antes sólo coleccionaba piezas caras con buena reventa (Panerai, Rolex, Omega, Hamilton, Longines...) y gasté mucho dinero para descubrir que tener una buena colección de piezas en una caja fuerte de un banco no tenía sentido y la vendí ( Y me la pagaron muy mal).
    En el foro he descubierto bellezas como Seiko, he adquirido un Kemmner Octopus, Un Stargate y un Speedy.
    Lo flipo con la sabiduría de los miembros...Chapeaux!
    Y me encuentro con que quiero más y más...Y me corrijo y pienso:OK, si quiero hacer caso a mi CRI no pararía (De hecho, éste foro me hace entrar más de tres a cinco veces al día, y mi MDD dice que estoy enganchado al ordenador, menos mal que no sabe qué miro...)pero hago caso a mi cabeza y pienso:¿Relojes para admirar en su caja - muchas veces a escondidas - y para cambiar? NO lo entiendo.
    Tomo la decisión de comprar sólo PARA DISFRUTAR y no cambiar o vender...
    ¿Coleccionamos o acumulamos?
    Mi decisión es coleccionar, es decir, adquirir piezas que me aporten un índice de satisfacción por encima del 80 cada vez que me los pongo.
    Y si tienen una rayita en el armis...es porque los he disfrutado!!!!

Hola amigo Prohunter!
    Siempre es interesante propuestas de reflexión sobre el tema del coleccionismo.
    Desde hace mucho tiempo, que vengo sosteniendo que no es lo mismo acumular que coleccionar, cualquiera sea el objeto que despierte nuestras pasiones: estampillas, navajas, armas antiguas, cuadros, automóviles clásicos, porcelanas... o relojes!

Si bien los límites entre uno u otro enfoque pueden ser un poco difusas o grises a veces, y nada hay en contra de centrarse en una u otra categoria, creo que es importante que tengamos en cuenta las diferencias, en algun momento de nuestra actividad, y especialmente cuando llegamos a un punto (esto nos ocurre a todos) en que nos detenemos a pensar qué rumbo vamos a dar a nuestra acumulación y o colección, o cuando nos asaltan las dudas de si realmente estamos disfrutando de nuestras piezas.

Hace unos meses, postee en este querido Foro, unas reflexiones sobre el tema, que invito a leer en este link, esperando que lo escrito sea de vuestro agrado, y pueda aclarar algunos puntos, al menos desde mi humilde punto de vista y experiencia personal.
    ver: http://www.relojes-especiales.com/fo...onismo-163087/

Un cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

Predeterminado

pienso exactamente igual que tu y somos al 100% el mismo caso, yo tambien llevo poco en este foro, pero llevo años de coleccionista , tambien he tenido CRI y despues de tiempo me doi cuenta que lo suyo es comprarte solo los que vayas a disfrutar, tu reflexion es muy buena, y lo del tema de rayajos no puedo estar mas de acuerdo, un reloj sin marcas es un reloj huerfano, porque si le disfrutas le marcas y si no esta marcado no esta disfrutado, no queda otra, por cierto, luego me dicen a mi que mis post en el tiempo que llevo es un record pero tus 190 post en una semana es de escándalo, un saludo compañero, espero hablar mas veces contigo.

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por sandtirado Ver mensaje
    En este mundillo siempre se pierde dinero, por sabio que se crea que es uno relojerilmente hablando... que hay muchos jejejejeje

cada cual tendra su tactica, algunos compraran muchas piezas otros pocas pero selectas, pero hay muchos que compran compulsivamente y no son capaces de reprimirse y cambian lo que acaban de comprar o cambiar al poco, eso raya la enfermedad...... considero que cada pieza que entra ha de ser para siempre y si no no entra, si hay dudas es que no merece la pena.

Me hace gracia quien piensa que esta haceiendo una inversion cdo pilla un reloj ya sea nuevo o de 2º mano, a ver que le pagan por el denro de 40 años en la mayor parte de los casos: lo que cayo en el conquero, una mierda como un ciruelo....
    Te había quedado genial hasta que lei la última frase... jajajajaja muy bueno
    GRC - Grupo Relojero Central

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

"El secreto de la actividad de coleccionar, es el poder disfrutar de su práctica." Creo que lo defines a la perfección.Ya había leído tu post en su día y me ha encantado volver a hacerlo.Un cordial saludo.

Nunca te olvides de reir.

raf410 está desconectado Forer@

Predeterminado

buena reflexion,. pero aun asi cuando te gustan los relojes vas tras de ellos y lo puedes llamar como quieras

ErPollo está desconectado Forer@

Predeterminado

quizas lo bueno esta en ambas cosas, coleccionar los que despues de un tiempo nos llenan y cambiar los que por equivocarnos ya no nos dicen nada, ahi esta el encanto del coleccionista.

JGMorato está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo colecciono una acumulacion de relojes....
    www.relojeriarusa.com

trovador está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi sin embargo me gustaría acumular colecciones...
    Saludos cordiales!!!

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    "El secreto de la actividad de coleccionar, es el poder disfrutar de su práctica." Creo que lo defines a la perfección.Ya había leído tu post en su día y me ha encantado volver a hacerlo.Un cordial saludo.

Muchas gracias amigo Prohuner. Te envio un muy cordial saludo, y que disfrutes mucho de tus relojes!
    Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo