Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: Coleccionamos o acumulamos? - Foro General

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Aceptado y conforme.
    Cuando tenía Omegas y no tenía el Speedy, -no que no lo conociera - , acumulaba, no coleccionaba.Gracias por escribir.

Nunca te olvides de reir.

zuspo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que la linea que divide acumular y coleccionar es muy pequeña, y ahí es donde el criterio del sabio ha de actuar y correguir cuando te equivocas. Un saludo
    La sabiduria tiene limites, la estupidez es infinita.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ambas cosas, por suerte o por desgracia, van de la mano. Si tienes más de una cosa de algo, porque ese algo te gusta ... ya estás coleccionando pero a la vez acumulando porque, en nuestro caso particular, solo puedes ponerte un "algo" al mismo tiempo.

Lo importante, como siempre, es que tú seas feliz ... ya sea coleccionando o acumulando.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo vendo los que compré con ilusión y no me llenan.

Así, mi colección cada vez está más valorada. Por mi, claro.
    + de 40 "bonus"...

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ni colecciono ni acumulo, trapicheo para cambiar de reloj, que no para ganar dinero, de hecho me suele costar algo de pasta pero los disfruto.
    Saludos.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Phort está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos. Yo también llevo poco tiempo en el foro pero mucho de afición a los relojes, y me gustaría introducir un "tercer" criterio sin querer ser para nada presuntuoso. Es el del "uso". Es decir, yo tengo puesto un tope en cuanto a relojes y es el número de relojes que puedo utilizar, más de esos no puedo tener. De hecho he tenido que perder dinero (como todos aquí) por dar salida a compras muy recientes que han sido reemplazadas por otras. Pero, si no lo voy a usar, ¿para qué lo quiero en un cajón por muy bonito que sea y por mucho que me guste?

No sé, igual es una tontería o igual dentro de unos años en vez de tener 3 ó 4 relojes tengo 10 por alguna razón que aún desconozco.

Saludos,
    where did the time go?

AlexdelToro está desconectado Forer@

Predeterminado

Llevas razón yo realmente tampoco se donde esta la diferencia... Pero no creas qure me importe demasiado

raelman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te doy la razón por completo.
    Nos encanta saber que tenemos cosas muy importantes y muchas veces no somos capaces de disfrutarlas por no "estropearlas".

Un armis rallado, un cuero roto o un bisel "tocado" es signo de haberlos usado... porque para eso estaba.
    ¿o no?

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi caso tengo muchos relojes, aunque sólo algunos son "buenos". Estoy loco por comprarme algún otro reloj, quizás un Seamaster sea el siguiente. Sin embargo no dejo de pensar en que no me va a dar tiempo de ponérmelos todos. Pienso en que meter un nuevo reloj implicará ponerme menos otro de mis relojes favoritos. Cada uno disfruta esta afición como quiere. Hay quien los observa, quien los desmonta, quien los pule y quien, como es mi caso, me gustan para llevarlos puestos simplemente. Sólo hay que descubrir que tipo de aficionado se es y en base a ello limitar el número máximo de relojes que esa afición te va a permitir. Si quieres observarlos y ponértelos ocasionalmente, puedes acumular cientos de relojes. Si te gusta llevar todos tus relojes ( y no volverte loco poniéndolos en hora cada día), tu cantidad de relojes se verá limitada a unos 7-10 relojes.

Pero la conclusión al final es siempre la misma. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, por lo que incluso la acumulación de relojes es del todo válida si satisface a quien la hace.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Empiezas.

Compras uno. Se te antoja otro. Tienes que tener un crono. Y un diver. Y un ruso. Y éste otro que hace juego con el anterior. Uno ya de una marca buena...

...y te juntas con docena y media de relojes...

...y piensas, j***r, si lo que me he gastado en éstos relojes lo hubiera gastado en "uno bueno"...

...vendes o cambias varios, y dejas cuatro, pero algo mejores...

...echas en falta un diver, un crono, uno para vestir, ese que tanto te gustó, etcétera...

...y vuelta a empezar todo el proceso, llenando el estuche relojero, eso sí, con piezas de nivel superior al anterior...
    Última edición por Super 8; 01-jun-2011 a las 13:10

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo